tag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post1215933034769580130..comments2023-09-21T03:13:19.989-07:00Comments on The Reader Diaries: "La buena literatura"Marianhttp://www.blogger.com/profile/14190558756945738407noreply@blogger.comBlogger24125tag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-39331174926813367742017-02-05T01:46:42.266-08:002017-02-05T01:46:42.266-08:00Hola!
Yo al principio solo leía juvenil, y al fina...Hola!<br />Yo al principio solo leía juvenil, y al final he terminado leyendo todo lo que me pasa por las manos! hahaha<br />Cualquier cosa que leas te va a culturizar, ya sea mejorando tu forma de expresarte, o tu ortografía. ¿O vas a perder el tiempo leyendo, por ejemplo, un libro de historia, si prefieres leer uno de fantasía? Lee lo que te gusta y pasa de lo que digan, hablan sin saber!<br />Un saludo :)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15214661153032307937noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-2758947775739197122017-02-02T08:46:34.561-08:002017-02-02T08:46:34.561-08:00¡Hola!
yo leo mucho juvenil y personalmente es el ...¡Hola!<br />yo leo mucho juvenil y personalmente es el género que me gusta, creo que cada quién puede leer lo que quiera sin juzgar si un libro es bueno o malo, pues no todo el mundo es igual y hay que respetar todo tipo de género. Lo importante es la persona, que este cómoda y se disfrute de lo que se lee.<br />Me gustó tu reflexión, un abrazo.Arual Gallardohttps://www.blogger.com/profile/16097648861809061549noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-56910594766745872222017-02-02T04:18:36.118-08:002017-02-02T04:18:36.118-08:00Este tema me cabrea bastante ya que tengo un famil...Este tema me cabrea bastante ya que tengo un familiar que lee solo libros de temática histórica y considera que todo lo demás es una mierda y más concretamente lo juvenil y el romance que es lo que yo leo, a mí no me gusta lo que él lee y no por eso lo critico, cada persona debe leer lo que le guste y no obligarse a leer libros que estén considerados "buena literatura" porque está demostrado que eso solo hace que termines odiando leer jeje<br /><br />Besos =)Atrapadahttps://www.blogger.com/profile/05130795201103541450noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-47696408011030969842017-02-02T03:50:51.903-08:002017-02-02T03:50:51.903-08:00¡Hola!
Buena reflexión. Yo creo que la mala litera...¡Hola!<br />Buena reflexión. Yo creo que la mala literatura existe tanto en juvenil como en adulta. Malos libros hay por todos los lados. <br /><br />Besitos <3Sandryhttps://www.blogger.com/profile/03208670666642588334noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-52127277980064654242017-02-01T18:54:35.726-08:002017-02-01T18:54:35.726-08:00Hola! concuerdo contigo en este tema, he leído muc...Hola! concuerdo contigo en este tema, he leído muchos libros clásicos bueno y a la vez no tanto, inclusive he leído libros "modernos" tan excelentes como ellos. Claro hay personas que su opinión recae en los juveniles como basura cosa que es un tema de gran impacto en nuestros tiempos.<br />Besos!<br />The Read Coat Girlhttps://www.blogger.com/profile/14047567691979427272noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-59278648625869907812017-02-01T13:12:39.818-08:002017-02-01T13:12:39.818-08:00¡Hola Marian!
Creo que este tema causa mucha contr...¡Hola Marian!<br />Creo que este tema causa mucha controversia. Los que leemos, solemos encontrar cosas en los libros que no podemos encontrar ya sea en las personas o en nuestra vida. Pienso que los libros nos dan cierto "cobijo" entre sus páginas, nos enseñan cosas nuevas, desarrollamos nuevas habilidades, empatizamos de una mejor manera. Y es cierto lo que comentas, las personas creen que la "literatura" solo son clásicos. Todo es literatura, y cada quien la toma como más desee.<br />Me han encantado tus argumentos.<br /><br />¡Besos!IselaMGhttps://www.blogger.com/profile/02697133261728685469noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-80519241937862856102017-02-01T12:32:57.684-08:002017-02-01T12:32:57.684-08:00Hola Marian!!
Me ha gustado esta entrada porque co...Hola Marian!!<br />Me ha gustado esta entrada porque coincido contigo. Los libros juveniles, se les tiene por un concepto de literatura mala y no sé por qué ¿Por qué van para un público no adulto? Hay muchos libros juveniles muy buenos y como dices muchos transmiten unos valores que igual otros no lo hacen. Odio mucho que por no haber leído clásicos ya te critiquen o te miren mal como despreciando tus gustos porque según esas personas los clásicos son el top de tops, pues qué quieres que te diga por leer clásicos no te hace más inteligente ni mejor que los demás xD Creo que hay que tener respeto hacía todos los géneros porque al fin y al cabo todo libro escrito es literatura, para mí eso es lo importante que se lea, da igual si el libro es mejor o peor. :D Ya ta ya he tenido momento de opinión jaja. Un besito!!Samantha M.Bhttps://www.blogger.com/profile/02640021342089836789noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-90805707329102652182017-02-01T06:40:22.876-08:002017-02-01T06:40:22.876-08:00Hola guapa!
Me ha gustado la entrada y estoy de ac...Hola guapa!<br />Me ha gustado la entrada y estoy de acuerdo contigo, para mí lo bueno es que la gente lea, me da igual que sea juvenil, clásico o romántica. Para nada estoy de acuerdo en que leer a los clásicos sea lo mejor, habrá de todo como en botica, pero si solo leyéramos a los clásicos la mitad de la gente no cogería un libro. Prefiero leer mala literatura pero sentirme a gusto con lo que leo. Besotes<br />Violetahttps://www.blogger.com/profile/08982490400937586765noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-13915036077049579132017-02-01T06:00:44.094-08:002017-02-01T06:00:44.094-08:00hola :) Soy nueva por aquí
Estoy totalmente de acu...hola :) Soy nueva por aquí<br />Estoy totalmente de acuerdo contigo, me enfada muchísimo que digan que los libros juveniles no son buenos, es como todo unos si lo son y otros no, y además como has dicho tiene muchos valore, ayudan mucho sobre todo a los adolescentes a superar algunos problemas, un libro que me gusta mucho es el de ¨Las ventajas de ser un marginado" y lo veo un gran ejemplo.<br />y en cuanto a clásicos opino lo mismo, no hace falta que se clásico para que sea bueno.<br />Un beso! y me quedo por aqui:)Laura Muñozhttps://www.blogger.com/profile/13834459905543218507noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-37536322476773661772017-02-01T04:59:45.393-08:002017-02-01T04:59:45.393-08:00Hola Marian, a mí me lo han dicho tantas veces que...Hola Marian, a mí me lo han dicho tantas veces que ya no les presto atención, soy yo la que se compra los libros (bueno, cuando no me los regala mi novio o mi famili) y leo lo que me provoca. Yo no soy de las que cree que un género es mejor que otro, ni que los clásicos estén por encima de cualquier otra cosa. Creo que lo más importante es que el ser humano se permita leer un libro, el género es lo que menos importa, siempre y cuando se de la oportunidad de conocer nuevos mundos o nuevas vidas. ¡Te dejo un montón de besos! 😘<br />Ode | Sweet & Books☆ Sweet & Books ☆https://www.blogger.com/profile/12827174149664010142noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-806390641647388672017-02-01T02:21:32.332-08:002017-02-01T02:21:32.332-08:00Hola!
Me alegro de que coincidamos y de que estés ...Hola!<br />Me alegro de que coincidamos y de que estés disfrutando de la lectura ^^Marianhttps://www.blogger.com/profile/14190558756945738407noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-13772318232421233402017-02-01T02:21:09.225-08:002017-02-01T02:21:09.225-08:00Hola!
Yo he empezado "Una conexión ilógica&qu...Hola!<br />Yo he empezado "Una conexión ilógica" :)<br />No sé qué decirte a eso, la verdad, creo que depende mucho.<br />Totalmente!!<br />Me alegroMarianhttps://www.blogger.com/profile/14190558756945738407noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-20945724633629763822017-02-01T02:20:24.608-08:002017-02-01T02:20:24.608-08:00Hola!
Sí, pero creo que eso pasa en todas las cate...Hola!<br />Sí, pero creo que eso pasa en todas las categorías, la verdad jajaja<br />Me alegro de que te guste!Marianhttps://www.blogger.com/profile/14190558756945738407noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-85055043807898559302017-02-01T02:20:01.755-08:002017-02-01T02:20:01.755-08:00Hola! Me alegro de que te esté gustando jajaja :) ...Hola! Me alegro de que te esté gustando jajaja :) Me pasaré.<br />Estoy totalmente de acuerdo, es que cada persona es un mundo y lo que signifique un libro para una u otra puede cambiar tanto...<br />Me alegro de que te haya gustado! :)Marianhttps://www.blogger.com/profile/14190558756945738407noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-52954399199340537082017-02-01T02:19:03.133-08:002017-02-01T02:19:03.133-08:00Sí, es verdad :)Sí, es verdad :)Marianhttps://www.blogger.com/profile/14190558756945738407noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-7967458318261607552017-02-01T02:18:55.165-08:002017-02-01T02:18:55.165-08:00hola,
opino como tu, la buena literatura no tiene ...hola,<br />opino como tu, la buena literatura no tiene porque ser clasicos... para mi son esos libros que hacen que sienta, que me produzcan sentimientos, ya sea amor, pena, dolor, miedo... <br />Ahora mismo estoy con una de mis autoras favoritas, disfrutando de este libro Si todo desapareciera de Anna Casanovas, me encanta como escribe y me hace disfrutar mucho<br /><br />besotesSerena Mileshttps://www.blogger.com/profile/04413113753240020770noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-62044301667614416972017-02-01T02:12:56.883-08:002017-02-01T02:12:56.883-08:00Hola!
Sí, te entiendo. Lo que quiero decir es que ...Hola!<br />Sí, te entiendo. Lo que quiero decir es que clasificar un libro en un extremo u otro es algo subjetivo, aunque tienes razón en lo que dices.<br />Me alegro :)Marianhttps://www.blogger.com/profile/14190558756945738407noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-39030461633213592452017-02-01T02:11:43.167-08:002017-02-01T02:11:43.167-08:00Hola!
Sí, eso es verdad, pero hay muchos que merec...Hola!<br />Sí, eso es verdad, pero hay muchos que merecen la pena. <br />Estoy de acuerdo ^^Marianhttps://www.blogger.com/profile/14190558756945738407noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-21866037810712226062017-01-31T15:47:40.924-08:002017-01-31T15:47:40.924-08:00Holaaa :)
Yo estoy leyendo Sexta Tumba en el Borde...Holaaa :)<br />Yo estoy leyendo Sexta Tumba en el Borde. ¿Tú que tienes entre manos? :P<br />Yo sigo muchas paginas en facebook sobre libros y muchas gente comanta quejando de lo que es una buena literatura o no. Yo entiendo que la forma en la que esta narrada una literatura más adulta pueda ser mucho mejor que una juvenil (no incluyo excepciones) pero lo de los clásicos me parece una tontería.<br />Cada uno lee lo que quiere y lo que le gusta. Después estas personas son las mismas que dicen que le juventud de hoy en día no lee... Yo de verdad que paso completamente de esos comentarios, ya que la gente se ofende fácilmente y siempre va al insulto fácil.<br />Yo leo lo que quiero y lo que me gusta y a quien no le guste, pues que no me siga y listo.<br />Me ha gustado mucho tu reflexión.<br />Un besito.Niiicaahttps://www.blogger.com/profile/13274294593801383136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-79326013728199459882017-01-31T13:46:22.257-08:002017-01-31T13:46:22.257-08:00¡Hola!
Coincido totalmente con tu opinión, es lame...¡Hola!<br />Coincido totalmente con tu opinión, es lamentable que cataloguen cierta literatura (en este caso, la juvenil) como mala o de baja calidad.<br />Es verdad que me he topado con algunas obres que no me parecen buenas y que no transmiten mensajes muy sanos (en el caso de After), pero hay otros libros que tienen un contenido bellísimo lleno de buenos valores y enseñanzas.<br />Gracias por la entrada, amo participar en estas especies de debate jaja<br />Slaudos ^^Anto Herediahttps://www.blogger.com/profile/00364217980749218316noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-5245089418819393422017-01-31T12:10:06.980-08:002017-01-31T12:10:06.980-08:00¡Hooola! Respondiendo a tu primera pregunta, ahora...¡Hooola! Respondiendo a tu primera pregunta, ahora estoy leyendo Dos almas de Holly Bourne y está de maravilla, o sea, no es el mejor libro que he leído en la vida pero está muy bueno NJKDSNAKJ subiré pronto reseña, por si te interesa ir a ver, je nkjnskdjnk oc, lo siento por el spam. <br />Y respecto a lo que dices, ¡te encuentro toda la razón! Cuando oigo gente que dice que la literatura juvenil es basura, o que no es literatura yo trato de ignorarlos ya que no saco nada discutiendo porque generalmente quienes dicen eso son personas cerradas de mente o algo así. Para mí todos los libros son buenos, o al menos, no existen libros malos porque todos pueden hacerle sentir algo a alguna persona y como dices, depende mucho de el instante en que se lea, y no me gusta cuando dicen "ese libro es malo, no lo leas" porque todos tenemos distintos gustos y no sabemos si a la otra persona le va a gustar. Lo mismo con la literatura juvenil, que haya gente a la que no le guste no significa que a todos no les va a gustar, entonces si hay gente que la considera basura no para todos es así. Respeto los gustos de cada persona, pero cuando meten en la misma bolsa a todos me da raaabia y me pongo bardera NLKASJKSALSNISKJ a veces no me contengo, oc.<br />¡Me encantan estas entradas! Muchas gracias por subirla. Es bonito a veces tener la instancia para compartir opiniones respecto a cierto tema o para simplemente informarse un poco. <br />Espero que tengas un excelente día. ¡Saludos!Cattahttps://www.blogger.com/profile/03886665118823897375noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-54964406146449972462017-01-31T07:46:23.097-08:002017-01-31T07:46:23.097-08:00Es muy relativo, todo el mundo no va a opinad igua...Es muy relativo, todo el mundo no va a opinad igual y por desgracia hay mucha gente que no valora algo porque no lo lee y ya por eso lo critica. Un saludo!!<br /><br />Interpretadoras de letras<br />DesireeAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-67768928633813909842017-01-31T05:13:15.430-08:002017-01-31T05:13:15.430-08:00¡Hola!
Yo ya no doy más bola a ese tipo de comenta...¡Hola!<br />Yo ya no doy más bola a ese tipo de comentarios que hace la gente, leo lo que quiero y lo que me gusta, porque aún no entiendo ese concepto de "literatura juvenil = basura". No digo que todos los libros que estén catalogados así sean buenos, pero es que esa generalización me molesta mucho. Y coincido en lo de "el pensar que alguien no lee 'buena literatura' porque no lee clásicos me parece una estupidez", me ha tocado vivir ese tipo de acotaciones por gente muy cercana, despreciando lo que yo leo sólo porque no son clásicos o grandes autores.<br />En lo que difiero con vos es en lo de el concepto de buen y mal libro casi siempre es erróneo; y no coincido porque creo que los que dicen que es bueno son personas estudiosas de la literatura, así que ellos saben. De ahí a que me guste o no, es otro tema, puede que un libro simplemente no sea para vos o no encaje algo, y por eso no sea de tu agrado.<br /><br />Espero que se haya entendido bien lo que quise decir :D Buenísima entrada ¡Besos!Lulehttps://www.blogger.com/profile/12945002931142772530noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2368064575063480139.post-87272262864925543972017-01-31T04:15:28.546-08:002017-01-31T04:15:28.546-08:00¡Hola Marian!
Tienes razón al decir que el concept...¡Hola Marian!<br />Tienes razón al decir que el concepto de libro bueno o libro malo es muy subjetivo y que se critica mucho a la literatura juvenil. Pero también pienso que para encontrar un libro juvenil bueno, hay que buscar bastante. Tampoco digo que los clásicos sean todos buenos, ni que sea la única literatura de provecho, ¡ojo!. Me pasa como a tí, que hay clásicos que me han gustado y otros que no. <br />En definitiva, hay libros buenos y malos en todos los géneros, y tampoco por pertenecer a uno u otro hay que marginarlos.<br /><br />Besitos,<br />Carla.Carla Pintohttps://www.blogger.com/profile/05027175553541544526noreply@blogger.com