19/4/16

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans

Título original: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Número de páginas: 539
¿Saga o autoconclusivo?: Saga. 1/?



Sinopsis:
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Opinión personal:
¡Hola! Ahora que queda muy poco para que salga la segunda parte, he decidido hablaros de este libro, que encima es del autor que con El Club de los Incomprendidos me conquistó y pasó a ser uno de mis autores favoritos. Esta es mi opinión de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans:

En general, la edición me parece bastante bonita: con una portada sencilla y minimalista y una contraportada en la misma línea más un fondo blanco me ha conquistado.

El estilo de Blue Jeans me ha vuelto a encantar, no le veo defecto, aunque en esta historia se me ha hecho un poco pesado comparándolo con la tetralogía anterior. Me ha gustado, pero no tanto como lo hizo El Club de los Incomprendidos, quizá porque estos chicos me parecían más cercanos por su edad y su forma de ver las cosas.
Esta vez, el autor nos presenta a un grupo de chicos que empiezan su primer curso en la universidad y viven en una residencia de estudiantes. Allí se conocerán entre todos y surgirá el amor, la amistad... Todo relatado a través de la visión de un universitario de primer año, pasando también por las clásicas novatadas. Nuestros protagonistas son los siguientes:
-Elena, una chica perfeccionista, responsable y planificara a más no poder. Su único objetivo es estudiar y sacar buenas notas, objetivo que se puede ver truncado cuando todo el ambiente universitario se presente ante sus ojos.
-David, un joven simpático, amable y tranquilo. Guarda más de un secreto en su pasado.
-Ainhoa, una chica también simpática y bastante dulce que no se siente bien con su aspecto físico, algo que a lo largo de la historia le traerá muchos problemas que no siempre podrá controlar.
-Toni, un chico bastante normal que tiene una relación online (y bastante complicada) con una chica que no quiere darle demasiados datos. Es un personaje que lo pasa bastante mal.
-Nicole, muy alegre, risueña y deportista. Optimista siempre, también pasará por ciertos problemas.
-Iria, quien ha dejado a su novio en Madrid y está empeñada en mantener una relación a distancia. Las cosas empiezan a ir mal cuando cierta persona se cruza en su camino.
-Manu, un chico egocéntrico y arrogante, gracioso y divertido y que parece destacar en todo.
-Julen, el mejor amigo de Manu. Divertido y tranquilo, es un personaje que guarda algún que otro secreto desvelado al final.
-Óscar, un chico solitario, amante de la música y que vuelve a la universidad tras matricularse en otra carrera. Está bastante triste por una causa concreta.

Creo que los personajes están bien estructurados y sabemos lo justo y necesario de cada uno. Aunque con algunos me he quedado con ganas de más porque he sentido que la historia se centraba más en unos ciertos personajes, todos tienen su trama y eso está muy bien. 
Mi personaje favorito masculino es David, porque me parece un chico calmado y dulce, y me ha encantado, aunque también me gustan bastante Manu (la verdad, creo que este chico nos ha llegado a todos los lectores) y Julen (aunque su amistad con Manu a veces no me gustaba porque me daba la sensación de estar siempre a su sombra). 
Nicole es mi personaje femenino preferido por su optimismo y alegría incluso cuando debería serle muy difícil estarlo, y Elena no me ha llegado a encajar del todo, a pesar de que su personalidad es, en algunas cosas, parecida a la mía (aunque sin duda bastante exagerada).

La historia me ha resultado interesante porque, como ya he dicho, cada personaje tiene su trama propia, aunque algunos sean más protagonistas que otros. Especialmente me ha gustado la relación entre el prólogo y cierta parte de la historia (los que lo habéis leído me entenderéis). 


"-Siempre es una palabra muy fuerte.
-Fuerte es lo que siento por ti."

Sin embargo, creo que el final ha sido demasiado precipitado (de repente todo cambia sin ninguna clase de explicación y, aunque por una parte me ha gustado, por otra me ha dado la sensación de que era un cambio demasiado... extremo), pero confío en que la segunda parte esto será resuelto y podremos saber más.

La novela, en general, me ha cautivado, aunque no me ha llegado a enganchar tanto como esperaba, quizá porque con este autor tengo demasiadas expectativas. Aun así, la historia está muy bien desarrollada y además, creo que transmite algunos valores muy importantes que no voy a nombrar porque creo que os haría un pequeño spoiler (pero que seguro que percibís).

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela romántica bastante buena, con mucha trama y unos buenos personajes, aunque con un final algo repentino. Si te gusta el género romántico, te recomiendo la novela y al autor. 

Puntuación: 
¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo de este autor?  ¿Qué opináis? ¡Hasta el sábado!

9 comentarios:

  1. Hola! He visto tu comentario en mi blog y ya te sigo. ¡Me encanta tu blog! Es precioso ^.^
    Un montón de besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto tu comentario en mi blog y ya te sigo. ¡Me encanta tu blog! Es precioso ^.^
    Un montón de besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta y he oído opiniones geniales del libro, aunque no termina de convencerme. Tendré que esperar a liberarme un poco de las lecturas pendientes jajaja.

    Por cierto, quedas seguida :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que si quieres leer algún libro de él, empieces con El Club de los Incomprendidos, aunque este también está bien.
      Muchas gracias ^^

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar a este autor y espero hacerlo muy pronto, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Siempre que entro en una librería y veo este libro dudo si comprarlo pero al final siempre salgo con otro. Después de tu reseña creo que me lo voy a pensar mejor!!
    Muchas gracias por la reseña!
    besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo te recomendaría más de este autor Canciones para Paula. Algo tan sencillo como tuitear te quiero es, para mí, uno de sus libros más flojitos.
    ¡Un saludo de parte de Encuentra tu libro ideal!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch