16/9/16

Reseña: Cuaderno para dos, Rachel Cohn y David Levithan

Título original: Dash & Lily's Book of Dares
Autores: Rachel Cohn y David Levithan
Editorial: Molino
Número de páginas: 314
¿Saga o autoconclusivo?: Saga. 1/?

Resultado de imagen de cuaderno para dos Sinopsis:
Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse.
El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería. “¿Te atreves?”, pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea un desafío…, y luego otro…, y otro más.
¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos?
“Cuaderno para dos” es una novela inteligente, narrada con dinamismo y sentido del humor.

Opinión personal:
¡Hola! Antes de meternos en la reseña... ¡Muchas gracias por los 200 seguidores! Estoy muy contenta, y me gustaría organizar un sorteo del que os informaré próximamente en cuanto tenga las bases y los premios. Gracias de nuevo, en serio.
 Hoy os traigo una reseña de un libro que compré en julio y que por fin leí en agosto. Tenía muchísimas ganas de leer algo más de David Levithan, al que descubrí en Will Grayson, Will Grayson, y aunque este no estaba entre mis pendientes, cuando vi el nombre del autor en la portada junto con el de Rachel Cohn lo cogí sin dudarlo. Y ahora creo que tengo el mismo problema, porque sigo deseando leer algo más de él –y de ella, ya puestos-. Esta es mi opinión sobre Cuaderno para dos:

La edición me gusta, no es de mis favoritas pero la verdad es que es bonita.

El estilo de ambos autores me ha encantado. Creo que cada uno ha creado un personaje fantástico que encaja a la perfección con el otro, a pesar de que son muy diferentes. El libro se lee muy rápido, aunque en ocasiones los capítulos se me hacían largos –tengo una manía y es que me gusta dejar de leer en el inicio de un capítulo y no a medias, así que por eso me ocurría-. En mi opinión son dos autores que se complementan muy bien.
Conocemos a Dash, un chico que odia la Navidad y que la describe con todo el cinismo –y, por desgracia, también con un poco de realismo- del que es capaz. Pero adora los libros, y suele ir mucho por la librería Strand. Cuando encuentra un cuaderno entre dos de los numerosos libros del establecimiento que le reta a hacer un desafío tras otro, no lo duda. Así, su destino se cruza con el de Lily, la dueña del cuaderno. Ambos se abren al otro a través de las palabras, planteándose retos y desafíos.

“Nueva York estaba ya en plena época navideña, el periodo más detestable del año. Las manadas de gente, las eternas visitas de los familiares más desafortunados, la alegría fingida, los tristes intentos de ser felices.”

Los personajes son absolutamente geniales. Por un lado, tenemos a Lily, una chica con un corazón de oro –buena por naturaleza, generosa y amable-, aunque demasiado inocente para la edad que tiene. Lily adora la Navidad y a los animales, pero no tiene mucha suerte haciendo amistades ni tratando con chicos. Me ha parecido un personaje bastante bueno y lo que más me ha gustado de ella ha sido, obviamente, lo buena persona que es. De verdad, transmitía muy buen rollo y no me había encontrado nunca con un personaje que me hubiera parecido tan buena persona como Lily. Por otra parte, tenemos a Dash, que la verdad es que me ha conquistado y es mi favorito. Es un chico que adora las palabras, que tiene bastantes golpes de humor a lo largo de la novela y que, a sus espaldas, lleva una historia un poco dura con su familia. No puedo evitarlo, me encantan los personajes irónicos, realistas y algo pesimistas como Dash, pero que tienen  muy buen fondo. Así que los personajes me han parecido maravillosos, en especial él.
Respecto a los secundarios la verdad es que ninguno me parece destacable, pero todos tienen importancia en la historia de ambos porque son los que hacen de mensajeros para pasarle el cuaderno al otro.

“Me encanta la Navidad. Me gusta todo de ella: las luces, la alegría, las grandes reuniones de familia, las galletas, los regalos amontonados al pie del árbol, los buenos deseos para todo el mundo.

La historia me ha gustado bastante también ya que me ha parecido que el tema del cuaderno era un punto muy original en la trama, que te hace estar deseando que ambos protagonistas se encuentren. Es una historia de amor que me ha parecido muy entrañable, perfecta para leer en Navidad –está ambientada en esa época, aunque se puede leer en cualquiera, de hecho yo la he leído en pleno agosto, pero es que me encanta leer los libros de Navidad en Navidad, los de verano en verano, etc.-.

En conclusión, Cuaderno para dos es una novela original, que se lee sin apenas darte cuenta, con unos personajes perfectos y que deja muy buen sabor de boca. En octubre se publica en inglés la segunda parte, que por supuesto ya está entre mis pendientes y que leeré sí o sí. Muy recomendable.

Puntuación:
¿Habéis leído este libro? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Contadme en los comentarios!

43 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña del libro pero no es de mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No sabía de la existencia de este libro y tengo muchas ganas de probar a David así que apuntadísimo queda! Además, por lo que veo en tu reseña, es una lectura que merece muchísimo la pena así que le daré una oportunidad sí o sí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Tengo este libro en mi lista de pendientes y no sé si animarme con él. Gracias a ti, acabo de descubrir que no es autoconclusivo y eso me ha echado para atrás... Ay, no sé qué hacer jajaja
    Un besazo ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es medio autoconclusivo porque no te quedas con la duda de qué pasa, de hecho me gustaría saber qué van a hacer con la próxima parte!

      Eliminar
  5. Hola! Sin duda el libro me ha llamaod mucho la atención y que a ti te haya gustado es un punto a favor. Será una de mis próximas lecturas!

    Nos leemos en http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Este libro me llamó la atención cuando lo vi en algun video de youtube pero aun no he tenido la oportunidad de hacerme con el y leerlo pero tiene muy buena pinta
    Me ha gustado mucho tu reseña y espero poder leerlo pronto al ver que te ha gustado tando !!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. He escuchado maravillas de David Levithan y no se por qué todavía no he leído nada suyo, pero estoy segura que cuando lea algo suyo será este libro el primero

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro lo he visto en bastantes booktags y dicen que es muy bueno, no estaria nada mal darle una oportunidad. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenaaaas! He visto este libro un par de veces por la Red y la verdad es que me llamó mucho la atención la trama porque siempre me ha gustado y he querido escribir algo así porque lo veo original. Y después de leer esta reseña estoy segura de que lo leeré :)
    ¡Genial reseña y feliz fin de semana! Un súper abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a mi no me llama demasiado este libro asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo (;
    Espero que te pases por el mío: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  12. Muy buena tu reseña Mariam, me alegro un montón que te haya gustado el libro. Pero no es mi tipo de lecturas :( A mí no me llama tanto....

    Te espero La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy indecisa... He visto opiniones de todo tipo y, aunque me llame la atención, no sé si lo leeré o no. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola pues esta novela no la conocía pero por lo que comentas puede ser interesante gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
  15. Hola, nena
    Pues mira, ha sido leer tu reseña así que me la apunto a pendientes. Tengo una amiga... bueno, es una conocida más bien, ¿sabes? Que tiene este libro, así que se lo pediré en la fecha que usted vuestra merced recomienda (o sea, Navidad)
    Un besazo nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cielo!
      Te entiendo perfectamente, aunque si es una conocida no creo que te lo deje...

      Eliminar
  16. ¡Hola! Había visto este libro en varios blogs pero la verdad es que nunca me había parado a leer ninguna reseña, hasta ahora, claro. Ni siquiera sabía de qué iba, pero después de leer la sinopsis, ¡me llama mucho! Creo que eso del cuaderno es muy original (como has dicho tú) y me encantan las historias ambientadas en Navidad así que... seguro que me encanta este libro jajaja.
    Creo que voy a esperar un poco para leerlo para que estemos más cerca de Navidad cuando lo haga (aunque como has dicho, tú misma lo leíste en agosto, pero da igual xD), además de que ahora tengo muchos libros pendientes.
    Muchísimas gracias por tu reseña, ahora mismo me voy a Goodreads a marcarlo como To Read jajjaa.
    Un besito <3.

    ResponderEliminar
  17. Buenas. Tiene muy buena pinta el libro. Es algo diferente que antes no había visto. La portada... Es un poco fea pero lo que parece ser el contenido tiene muy buena pinta. Quizás lo lea.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Jo, no conocía este libro así que muchísimas gracias por tu reseña porque me ha llamado bastante la atención, me parece súper original! Espero leerlo algún día (ahora mismo estoy con miles de libros pendientes pero sin duda me lo apunto) ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Qué portada tan graciosa, me gusta. No lo conocía, jeje. No lo descarto.
    Besos.

    PD. La imagén de leer más del post no se ve...O por lo menos a mi no me sale. ;)

    ResponderEliminar
  20. Qué bien que te haya gustado, yo no sé cuándo lo leeré pero sé que le tenía unas ganas terribles hace mucho (me terminé olvidando del libro, xd) Gracias por tu reseña y un beso enorme.

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch