18/9/16

Reseña: Fahrenheit 451, Ray Bradbury

Título original: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 227
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo.

 Sinopsis:
Resultado de imagen de fahrenheit 451 portada minotauroFahrenheit 451. La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Como 1984 de George Orwell, como Un mundo feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los media, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: las pantallas de televisión ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, unos auriculares transmiten a todas horas una insípida corriente de música y noticias, en las avenidas los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; y el cuerpo de bomberos, auxiliados por el Sabueso Mecánico, rastrea y elimina a los disidentes que conservan y leen libros.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro por el que tenía mucha curiosidad y es Fahrenheit 451, de Ray Bradbury.

La edición no me gusta, la verdad. A pesar de que la portada encaja bastante bien con el libro no es de mis favoritas ni de lejos.

El estilo del autor no me ha desagradado, pero se me ha hecho pesado en varias ocasiones, a pesar de que lo he leído rápido (pero fue porque esos dos días tuve bastante tiempo).  Es un autor y un libro con los que llevaba muchas expectativas por todo eso de que está considerada la primera obra distópica, pero la verdad es que no se han visto hechas realidad. El mundo que Bradbury crea me parece muy interesante, el tema de los libros y demás está muy bien planteado, pero no sé. Esperaba algo más atrapante.
Conocemos a Guy Montag, un bombero. Fuera de la definición de “bombero” que nosotros tenemos, por supuesto. En el libro, un bombero es quien se dedica a quemar libros, objetos prohibidos casi en su totalidad. A lo largo de la novela, el protagonista va reflexionando acerca de si eso es lo correcto y sobre las cosas que aportan los libros, entre otros temas.

“Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar, para que una mujer se deje quemar viva. Tiene que haber algo. Uno no muere por nada.”

Los personajes me han gustado pero no me han dicho nada. El protagonista no me acababa de caer bien y mis favoritos –Faber y Clarisse- son personajes secundarios de los que no llegamos a saber mucho.  A pesar de todo, sí que se aprecia a lo largo de la novela una gran evolución por parte de Montag.

La historia está muy bien. Como he dicho, el planteamiento de la prohibición de los libros, los bomberos y demás me ha hecho reflexionar y me ha gustado mucho. Es un libro que no se ha convertido en uno de mis favoritos, pero que tenía muchas ganas de leer y que, después de todo, no me arrepiento de haberlo hecho.
La pega que le saco es, simplemente, que esperaba una distopía que me enganchase, que no pudiese soltar. No es un libro que no recomiende, pero tampoco sería el primero que se me ocurriría.

En conclusión, Fahrenheit 451 es un libro con un planteamiento realmente interesante y que te hace reflexionar, pero que se puede hacer un poco pesado a pesar de su corta longitud.

Puntuación:
¿Qué opináis del libro? ¿Os gustó? ¡Gracias por leer!

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Podría guastarme, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me han recomendado este libro un montón de veces, temo que sea un poco simple porque me han repetido ya el argumento hasta la saciedad. De hecho, es una cosa que tú indicas...que es un poco pesado a veces. Quizás opte por ver la película (creo que hay película, no me hagas mucho caso).

    Un abrazo.
    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de si hay peli, en ese caso me gustaría verla!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! No he leído todavía este libro pero todo el mundo me lo recomienda xD Espero leerlo pronto ya que veo que te ha gustado a pesar de que se te ha hecho pesado ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :) La verdad es que este es un libro que me han recomendado mucho porque es un género que me encanta y que es mi favorito, y lo que has contado me ha gustado a pesar de que has dicho que se te haya hecho pesado, que los personajes secundarios no están muy profundizados y que el protagonista no te ha acabado de convencer :) Gracias por la reseña ^^
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había oído hablar del libro pero es la primera reseña que leo, la verdad es que no termina de llamarme y tengo muchos pendientes así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es una obra a la que tengo muchas ganas *-* Y creo que no lo he hecho porque todavía no he encontrado una edición que me guste, raro pero cierto xD Ya sabía que puede resultar pesado, así que ya me lo espero, aunque tengo la esperanza de que no me dificulte mucho la lectura :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito así que no es para tanto aunque igualmente sí se hace jajaja

      Eliminar
  7. Este libro es un poco lento a mi parecer y tampoco tiene tanto contenido en cuanto a historia, pero si lo vemos de otra manera, es una oda a los lectores y una crítica social increíble.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace ya tiempo y la verdad es que ni me acuerdo de él, por lo que no debió impactarme mucho. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído esta historia pero si me llama bastante la atención, considero que su trama es realmente interesante y quiero saber que sensaciones deja en mi. Aunque todavía no esta entre mis planes, algún día lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no lo he leído, pero puede que lo mire.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch