27/9/16

Reseña: Lady Midnight, Cassandra Clare

Título original: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 683
¿Saga o autoconclusivo?: Saga (trilogía). 1/3.

Sinopsis (HABÍA UN SPOILER IMPORTANTÍSIMO, así que he borrado esa parte):
Resultado de imagen de lady midnight portada españaHan pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.
Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.

Opinión personal:
¡Hola! ¿Qué tal? Antes que nada, comentaros que he actualizado la lista de blogs que sigo (está a un lado), porque la otra estaba un poquito desfasada de cuando empecé con el blog hace ya bastantes meses. Esos 11 o 12 blogs no son todos los que sigo, sólo por los que más me suelo pasar, pero no son los únicos.
Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba entre mis pendientes desde que salió el 31 de mayo, y es la nueva entrega de Cazadores de Sombras, el inicio de la nueva trilogía: Lady Midnight, de Cassandra Clare.

La edición me gusta, pero no me ha convencido mucho la fuente que le han puesto al título del libro, aunque la portada me parece brutal. 

El estilo de Cassandra Clare ha mejorado muchísimo. Si antes era buena, ahora es tres veces mejor. De verdad, me ha sorprendido mucho, es un libro que ha manejado estupendamente y en el que no se ha dejado ni un cabo suelto. Giros interesantes, personajes maravillosos (aunque eso no me ha sorprendido en absoluto) y más contenido sobre los cazadores de sombras que todos queríamos leer.
Resultado de imagen de lady midnight quotesEsta vez, la historia se sitúa en el Instituto de Los Ángeles, habitado por Emma Carstairs, Cristina Rosales (una cazadora de sombras que hace su año de viaje en L.A.) y lo que queda de los Blackthorn: Julian -quien se ve obligado a cuidar de todos sus hermanos pequeños como un padre en ausencia de alguien que le pueda ayudar-, Ty y Livvy, Dru y Tavvy, junto con su tío Arthur. Emma lleva investigando el asesinato de sus padres (que ocurrió en la Guerra Oscura y que fue atribuido a Sebastian Morgenstern) desde los doce años, puesto que no cree que el responsable fuera Sebastian, por mucho que la Clave quiera hacérselo creer. Su máximo apoyo es su parabatai, Julian, pero las cosas se complican cuando las hadas intervienen y tiene que lidiar con una atracción hacia su compañero que la Clave no ve con buenos ojos.
Resultado de imagen de lady midnight quotes

Los personajes me han gustado mucho, pero si me tuviera que quedar con uno sería con Julian. Me he enamorado completamente. Me ha parecido un personaje bastante real: Julian no es perfecto, ya que aunque cuida de sus hermanos, es amable y protector con ellos y con Emma, no tiene miramientos en protegerlos a costa de lo que sea. Por otro lado, Emma me ha recordado un poquito a Jace en la constancia de su entrenamiento, lo mucho que disfruta ser cazadora de sombras y lo poco que le importa su seguridad, aunque no es, ni mucho menos, una copia de Jace, ya lo veréis. Creo que Cristina -junto con Julian, por supuesto- le ayuda a mantenerse a raya, a controlarse un poco.
He adorado a Tavvy -el más pequeño de los Blackthorn- y también me han gustado mucho Ty y Mark. 


Resultado de imagen de lady midnight lex malla lex nullaLa historia me ha parecido atrapante y muy bien pensada en todos los aspectos -en las relaciones entre los personajes, en lo que iba pasando... en todo- y creo que tenía giros muy interesantes. Una trama en la que nada es lo que parece, aunque hay ciertas señales (que, para ser sinceros, pillas pero no sabes a cuento de qué vienen, así que estamos un poco en las mismas).
Ese final... ¡Me ha dejado con muchísimas ganas de leer el segundo libro, en serio! Por cierto, también aparecen algunos personajes de la saga principal -sí, fue un momento en el que casi me da algo por lo que estaba fangirleando jajaja- en algún momento, y también se habla de lo que ha sido de ellos.

En conclusión, Lady Midnight es un inicio de trilogía fantástico, con unos personajes bien construidos y una trama perfecta. Conocemos más del universo de los nefilim, y nos quedamos con un final que sólo pide que salga ya Lord of Shadows, la segunda parte.

Puntuación:
¿Habéis leído ya Lady Midnight? ¿Qué opináis? ¡Dejadme vuestra opinión abajo!

38 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me alegro que te haya encantado :D
    A mi no me llaman los libros de Cazadores de sombras (No me mates xD)
    Un beso y disfruta de los demás libros! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mujer, cada uno con sus gustos JAJAJA aunque te los recomiendo mucho :)

      Eliminar
  2. Hola! Cazadores de Sombras es mi saga favorita y aún no he leído Lady Midnight por los spoilers de Shadowhunters Academy pero tengo MUCHAS MUCHAS ganas.
    un beso PD: Me ha gustado mucho tu reseña

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando acabar la saga principal, para ponerme con esta *-* Aunque, al mismo tiempo, me da pena acabarla :P La narración de la autora es una de las cosas que más me gustan de sus libros, y no me puedo imaginar como ha podido mejorar si es que ya era perfecta para mi. Me has dejado con mucha curiosidad, así que a ver cuando continúa con la saga. Lo único que espero es que la autora no cambie de opinión y alargue esta trilogía xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta es mi lectura actual y la estoy disfrutando muchisimo, lastima que no pueda estar tan abocada a ella debido a que tengo otros compromisos pero a mi ritmo y encantada con todo lo que hay en esta nueva entrega. De lo que llevo me ha conquistado por completo Julian, considero que tiene mucho peso sobre sus hombros pero aun así hace todo lo posible por mantener a salvo a las personas que quiere.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! A mi me encantó, tanto que se ha convertido en el favorito de la saga creo yo y mi Julian... *suspira 564 veces* Mi bonito mío, solo quiero abrazarlo y que no sufra y la que voy a sufrir voy a hacer yo con ellos en el segundo libro, ay. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que bien que te haya gustado tanto! A mi también me gustó mucho aunque no tanto como a ti. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Todo el mundo habláis maravillas de este libro pero de verdad que no sé porque extraña razón no me llama la atención aún. Supongo que es porque no soy capaz de leer libros que forman parte de sagas si aún no están publicados toooodos los libros o les queda poco, así que le dejo pasar hasta que vayan publicando los siguientes. Pero me alegro de que te haya gustado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me pasara eso, me ahorraría mucho sufrimiento JAJAJJA

      Eliminar
  8. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, esta escritora, lejos de hacerse monótona, mejora con cada libro que escribe. Soy una fan absoluta de su forma de escribir. Siempre consigue atraparme por completo y dejarme con ganas de seguir leyendo sus historias.
    Además me encantan los personajes de Emma y Julian incluso más que Jace y Clary.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, es que a Clace los veo insuperables, pero Jace... *-*

      Eliminar
  9. Y yo sin leer la saga principal... Espero ir consiguiéndola poco a poco porque le tengo muchas ganas y espero poder adentrarme en este universo bien pronto ^-^ Me alegra saber que tu disfrutas mucho de las historias de esta autora :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Uhhh! la verdad que siempre digo lo mismo cuando veo algún libro de esta saga, pero es que me encantaría leerlos. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Ainsss que ganas tengo de leerlo, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    Yo no puedo leer reseñas de este libro porque me entran las ansias con él y todavía no tengo hueco =(=(
    Me gusta mucho lo que dices tanto de a trama como de los personajes. Tengo ganas de descubrir a Julian!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Como siempre digo, no sigo esta saga y no puedo opinar mucho pero veo que a todo el mundo gusta, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo todo lo que sale de esta saga por eso que dices... las portadas son brutales. Y me da miedo leerla y que no supere mis expectativas. La gente dice que empiece por Los orígenes, que así me engancharé, otros que los lea primero la principal y luego Los orígenes y otros que hay que intercalarlos xDDD

    Vengo de Inkwand y espero nos leamos a menudo.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad que iba con miedo pero como dices, a mí también me ha fascinado. Lo he visto demasiado introductorio y con mucho relleno, explicando cosas que ya sabemos. Pero que bueno, que tampoco me puedo quejar porque es un libro maravilloso y estoy deseando de que llegue el segundo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo creo que eso era como para los nuevos lectores :)

      Eliminar
  16. Marian, yo esta era una de las lecturas que quería empezar en verano, pero me eché para atrás porque alguien me dijo que era mejor que primero leyera todos los Cazadores de sombras, pero esa saga aunque sé que es buena, no me ha llamado nunca la atención. Ahora que terminaste esta novela, ¿¿¿crees que a juro es importante que lea la otra saga antes de empezar esta???
    Yo hace unos días publiqué una entrada donde me puse como meta leer esta trilogía completa antes de que termine el año. Así que ya te comentaré qué tal me haya parecido cuando lo lea. Gracias por tu reseña, hiciste que me entraran ganas de adelantar su lectura. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pufff... Sí. Te spoilea mucho de los libros anteriores hablando de cómo acabó todo, aunque la verdad es que la autora tiene el detalle de ir explicándote cosas importantes del universo de la Clave y demás para que te enteres así que por esa parte puedes leerla directamente.
      A ti por leerla!

      Eliminar
  17. ¡¡Holaa!!
    Tengo este libro en la estantería pendiente y en cuanto acabe con lo que tengo empezado me pondré con el, que le tengo muchísimas ganas! Cassandra Clare no defrauda.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Por cierto, sí, yo también me fijé en el spoiler de la sinopsis, no sé a quien se le ocurriría.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aluciné, es que me pareció increíble y me indigné un montón porque es que te desvela el final, pero en fin...

      Eliminar
  18. Hola, bella
    Este librito me encanto muchísimo, los personajes son hermosos y la trama esta muy buena*-* Estoy esperando que Cassie se apure con la escritura de los otros libros porque la verdad es que ese final me dejo lola jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  19. Ay yo tengo esta saga en pendientes (ultimamente siempre digo lo mismo... jajaja y me doy cuenta de que realmente es que tengo mil pendientes!) voy a intentar poner esta autora algo más arriba en la lista para poder opinar ^^
    Te he nominado al Liebster Award, te dejo el enlace. Besooos!
    http://solamenteuncapitulomas.blogspot.com.es/2016/10/liebster-award-book-tag.html

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch