11/9/16

Reseña: Sin Alas, Muriel Rogers


Título original: Sin Alas
Autores: Muriel Rogers (Muriel Villanueva y Roger Coch).
Editorial: Planeta
Número de páginas: 317
¿Saga o autoconclusivo?: Saga (trilogía). 1/3.

 Sinopsis:
Resultado de imagen de sin alas muriel rogersLa Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Allí encontrará algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Opinión personal:
¡Hola!  Hoy vengo con una de mis lecturas de agosto, y es la primera parte de la trilogía La Esfera, escrita por Muriel Villanueva y Roger Coch (el pseudónimo de ambos es Muriel Rogers), cuyo título es Sin Alas. Es un libro que me llamó la atención por su argumento pues hacía bastante que no leía distopía y me apetecía hacerlo, así que este verano he leído unos tres libros del género. Antes de ponerme con él empecé a ver reseñas y casi todas eran bastante negativas, así que no llevaba ninguna clase de expectativas y esta es mi impresión tras leerlo:

La edición me encanta, la verdad. Me parece que tiene una portada simple sobre el fondo negro y en general creo que ha quedado muy bien.

El estilo de ambos autores me ha gustado, puesto que han creado un mundo que me ha encantado y que he visto muy interesante, pero a la vez creo que no han sabido hacer personajes reales, algo de lo que quiero hablar más adelante, y que entre esos personajes yo no encontraba la química que esperaba ver. Por otra parte, no entiendo el por qué en todos los libros distópicos hay que meter, sí o sí, romance o un triángulo amoroso. ¡No es necesario, de verdad! ¡Y a veces no pega nada entre ciertos personajes!
Conocemos a Kala, una ciudadana del Nido, un mundo futurista en el que las cosas ya no se parecen en nada a lo que eran antes: los bebés no nacen del vientre materno, sino en el Criadero, los animales ya no existen, sino que sabes sus nombres de oídas como algo antiquísimo, y la vida no es precisamente una aventura. Por eso, la Esfera –el poder, el gobierno- crea el Otro Lado: un mundo virtual donde a partir de los 8 años todas las personas pueden crearse un doble y vivir otra vida en la que una hora real equivale a un día virtual. Todo el mundo está enganchado porque encuentran lo que en la realidad no, pero Kala odia ese tipo de vida, puesto que no la considera real, sino un estúpido juego. Cuando su mejor amigo desaparece y ella cae en la cuenta de que puede haberse perdido en el Otro Lado, se ve obligada a conectarse, y allí verá que, en realidad, ese mundo virtual no es sólo un juego.

“Todo ese rollo del entorno virtual, esa asquerosa vida paralela donde todo el mundo se pasa los días, la aburre profundamente. […] ¿No se dan cuenta de que no es real?”.

Los personajes no están mal, de verdad. Pero no he conseguido conectar del todo con ellos. Kala en ocasiones me parecía la típica adolescente rebelde que protesta por todo y a la que todo le parece mal, y encima encarna el papel de heroína y a mí, al final, me ha dado la sensación de que no ha hecho gran cosa, sino que sus compañeros han hecho todo por ella, protegiéndola y cubriéndole las espaldas.
El personaje de Numo sí que me ha gustado y, aunque la relación que se establece entre ellos no era mala, tampoco me han llegado a decir nada como pareja. Luego, la especie de triángulo amoroso que hay me ha parecido al final bastante ingenioso, así que por esa parte bastante bien.
Respecto a los demás personajes, creo que Ram aporta un poquito al personaje de Kala y eso ha sido interesante.


“Numo ha desconectado de la conversación y ha vuelto a concentrarse en el horizonte. No soporta esa actitud de chulo. Solo le faltaría que el piratilla este se piense que tiene algún poder sobre ella.”

La historia me ha gustado bastante, quizá es lo que más me ha enganchado del libro. Al principio no me estaba gustando mucho pero hay cierto punto en el que la trama mejora y empieza  a merecer la pena leer el libro, puesto que empiezas a hacer teorías y suposiciones y te apetece seguir leyendo. Es una parte bastante introductoria pero en la que se aprenden bastantes cosas del mundo en el que vive Kala.

En conclusión, Sin Alas es una distopía que plantea un mundo muy interesante pero cuyos personajes no me han terminado de convencer. Aunque tiene puntos ingeniosos y no está mal, creo que no aporta nada nuevo al género sin ser lo peor. Es una trilogía que no me importaría continuar, lo cual haré si tengo la oportunidad. En mi opinión está generalmente infravalorada, no me parece que sea un libro que no merezca la pena leer.

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? ¡Contadme!

31 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Yo tampoco entiendo esa obsesión del romance y los triángulos amorosos, creo que es un tópico que ya está muy visto.
    Este libro está en mis pendientes desde hace un tiempo pero la verdad no había leído ninguna opinión de él y después de ver la tuya, no niego que vaya a darle una oportunidad, pero si lo hago, será dentro de mucho.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, sobre todo en libros en los que no tiene que estar. Es una buena decisión, no es nada del otro mundo.
      A ti por leerla ^^

      Eliminar
  2. Pues la verdad, pensaba pedírselo a mi mejor amiga pero después de leer tu reseña me hecho un poco para atrás, de momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, aunque tal vez si veo que no tengo nada pendiente se lo pediré, no sé, no sé... ¡que confusa que es la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Nosotros escribimos nuestro camino, planificamos cosas y después algo cambia...

      Eliminar
  3. La mayoría de reseñas que he leído sobre este libro lo ponen bastante mal, así que mis expectativas fueron bajando rápidamente cuando se publicó, ya que le tenía muchas ganas :P
    Quizá le dé una oportunidad más adelante, pero creo que ahora mismo me apetece otro tipo de lecturas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, si tienes muchos pendientes, no te lo recomiendo :s

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad que he visto por varios blogs esta trilogía, pero no consigue convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar^^ Pues yo también XD tan solo he visto reseñas negativas, la verdad no sé que esperar, pero tan solo por ser distopía quiero leerlo! Muy cierto lo que dices, yo sigo sin entender porque SIEMPRE tiene que haber romance entre dos personajes que no tienen química o peor aún, un triángulo amoroso. Espero que esté infravalorada, de verdad y no acabe odiándola XD Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy Marian :)
      A ver, la verdad es que el mundo que presenta a mí me gustó mucho, pero hay cosas que no se manejan muy bien, como eso del romance.
      No creo que la odies pero dudo que sea de tus favoritas :)

      Eliminar
  6. Hola! la verdad no conocía esta historia, pero si bien llama mucho la atención con su portada y la sinopsis, me baja mucho las ganas el hecho de que no conectaste mucho y la verdad es que lo que más me gusta de los libros es poder conectar con los personajes >-< aún así le daría una oportunidad si cae en mis manos jaja un beso enorme y nos leemos, me quedo por tu blog!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Por el momento no creo que lo lea, pues no quiero empezar más trilogías hasta que quite las que tengo pendientes y por lo que he leído en tu reseña tampoco me pierdo mucho. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no te pierdes nada del otro jueves jajaja

      Eliminar
  8. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que tiene pinta de entretenida. Ahora mismo no me quiero poner con más sagas pero no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocia esta saga,es cierto, siempre meten algo de romance será porque creen que a los lectores les gusta y no es así, me encantan los libros que no mezclan tanto los temas. Gracias por la reseña!
    Te queria comentar que te nominé a un book tag, te dejo el link con la información http://conlanarizentreloslibros.blogspot.com.ar/2016/09/the-bloggers-answers-tag.html ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.
      Vale, muchas gracias! Aunque estoy saturada de tags por el momento :s

      Eliminar
  10. Hola :)
    No me llama la atención este libro, hace poco leí algo de distopía y no quiero saturarme. Además las reseñas no son muy positivas. En cualquier caso espero que la continuación te guste más ^^
    Me quedo por tu blog también! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es una lástima que se hayan centrado más en la ambientación que en los personajes y que no haya habido un buen equilibrio entre ellos. Es una historia que en su día quise leer pero que de pronto se me quitaron todas las ganas... Por lo pronto espero que su segunda parte de enganche más y nos cuentes pronto que te parece ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si me la compro -porque aún no tengo claro qué hacer- os contaré en cuanto pueda!! Muchas gracias, igualmente :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! He leído muchas reseñas de este libro y en general no han sido muy positivas, así que lo dejaré pasar por el momento. Gracias por la reseña^^
    Te agradezco que te pasaras por mi blog y comentaras mi reseña de La Selección. Yo también me quedo ya por aquí^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta por lo que dices en tu reseña, lo mismo le doy una oportunidad más adelante ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras!!

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero no es que sea de lo mejor que he leído :)

      Eliminar
  14. Lo tengo en casa, aun sin leer porque no me termina de convencer. A lo mejor organizo un sorteo o lo regalo, ya veré. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marian ^^ la verdad es que no conocía el libro y tu reseña es la primera que leo, no parece malo pero no me convence por los motivos que mencionaste así que .. la dejo pasar.
    Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Otro que me apunto, pues la sinopsis me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch