13/9/16

Top 7: Mejores lecturas del verano 2016

¡Hola! Hoy os traigo una entrada que tenía muchas ganas de hacer y son mis siete lecturas favoritas de este verano. Mi propósito era leer 12 libros, pero al final he leído 22 (con lo cual estoy muy contenta), la mayoría bastante buenos. Este top abarca desde finales de junio a principios de septiembre. 
Aquí tenéis mis propósitos literarios del verano con mis posibles lecturas y aquí los que finalmente escogí, aunque de los que se quedaron fuera luego cayeron dos, más otros que elegí después.
Antes que nada, este verano he leído (en ese orden):

  • Prohibido, Tabitha Suzuma
  • Where she went, Gayle Forman
  • Charlotte tiene la palabra, R.J. Palacio
  • Romeo y Julieta, William Shakespeare
  • Poeta en Nueva York, Federico García Lorca
  • Anna and the french kiss, Stephanie Perkins
  • Sweet Bitch, Krishna G.R.
  • Cruzando los límites, María Martínez
  • El Principito, Antoine de Saint-Exupéry
  • Lola and the boy next door, Stephanie Perkins
  • La Selección, Kiera Cass
  • Tal vez mañana, Colleen Hoover
  • Isla and the happily ever after, Stephanie Perkins
  • El guardián entre el centeno, J.D. Salinger
  • Sin Alas, Muriel Rogers
  • Cuaderno para dos, Rachel Cohn y David Levithan
  • Fahrenheit 451, Ray Bradbury
  • Ladrona con clase, Ally Carter
  • Criminales con clase, Ally Carter
  • Lady Midnight, Cassandra Clare
  • Cuando abras el paracaídas, Defreds
  • Marina, Carlos Ruiz Zafón
De esos libros, mis siete favoritos son:


7. Cuaderno para dos, Rachel Cohn y David Levithan.
 Leí este libro porque uno de sus autores era David Levithan, al que descubrí con Will Grayson, Will Grayson y al cual tenía muchas ganas de leer de nuevo. Me parece que ambos se complementan muy bien y crean personajes geniales, distintos pero que encajan a la perfección. Una historia de amor entretenida, bonita y con originalidad.

6. El guardián entre el centeno, J.D. Salinger.
Reseña aquí. El guardián entre el centeno es un libro al que le tenía muchas ganas, y que me ha encantado por la personalidad de su protagonista. Creo que es un clásico que todo el mundo -especialmente los adolescentes- debería leer. Me gustaría releerlo más adelante.

5. La Selección, Kiera Cass.
Reseña aquí. Me parece una distopía muy interesante, con unos personajes estupendos y una historia que te engancha desde el primer momento. Es un inicio de saga que disfruté un montón y ya he leído el segundo libro, así que espero continuarla muy pronto.

4. Marina, Carlos Ruiz Zafón.
 Era lo único que me faltaba por leer de Zafón, y se ha convertido en uno de mis libros favoritos del autor. Una historia, como siempre, preciosa y atrapante. Si no habéis leído nada de Carlos Ruiz Zafón, os lo recomiendo muchísimo, especialmente este y La sombra del viento.

3. Anna and the french kiss, Stephanie Perkins.
Reseña aquí. He leído toda la trilogía, pero sin duda me quedo con el primero -aunque me ha costado decidirme entre este y el tercero-. Una historia preciosa, con unos personajes -especialmente el chico, Étienne- fantásticos. Los tres libros en general son muy recomendables, yo me los he leído en inglés y la verdad es que no me han resultado difíciles, merecen mucho la pena.

2. Ladrona con clase, Ally Carter.
 Pongo este por ponerlo, ya que he leído los dos primeros de esta saga y ambos me gustaron por igual. Una historia original, que se lee en un suspiro, te engancha mucho y en la que adorarás a los personajes. Cosas que no crees que queden tan bien unidas como puede ser un personaje adolescente que sea un ladrón impresionante, son las cosas que te encuentras en estos libros, creando tramas entretenidas, divertidas y con un toque de misterio y acción.

1. Prohibido, Tabitha Suzuma.
Reseña aquí. Me ha costado mucho decidirme pero finalmente corono Prohibido como mi mejor lectura de este verano. Fue una de las primeras, iba con un poco de miedo porque la trama es muy arriesgada y presenta cosas que no había visto nunca y que no sabía si me iban a gustar o si iba a entender cómo se llegaba ahí. Pero por la trama y las circunstancias de ambos personajes acabas entendiéndolas. Es un libro que me enganchó desde la primera página y que os recomiendo a todos. 

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de este verano 2016? ¡Dejádmelo en los comentarios! Las reseñas que faltan de estos libros las iré publicando este mes. ^^


56 comentarios:

  1. Hola, de esta lista solo he leido el de kiera y el de perkins (cuales me encantaron) mis mejores lecturas fueron: cazadores de sombra ciudad de cristal, saga lux... la verdad es que no son tantas. :( Pero por lo que veo tu la pasaste genial. :) ¡Me alegra!

    Un abrazo desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! CdS es una de mis sagas favoritas, es genial. Este verano he leído Lady Midnight y estuve pensando en ponerlo pero finalmente quedó fuera.
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola!
    En mi caso habría habido un intenso debate entre Prohibido, lady midnight y el principito por el primer puesto jajaja
    Enhorabuena, tus lecturas fueron geniales!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los otros dos me gustaron un montón, pero quedaron fuera del top porque los otros por algún motivo me transmitieron algo más, aunque realmente podría haber hecho fácilmente un top 10.
      Un besito

      Eliminar
  3. Prohibido me gusto mucho, muy buenas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas inmensas de leer El guardián entre el centeno, pero nunca consigo hacerle un hueco. ¡Me alegro de que hayas podido leer tanto!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído el de Salinger, que no fue lo que esperaba. Y Marina, que me gustó muchísimo. Gracias por pasar y seguir mi blog! Me quedo por aquí también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo primero, enhorabuena por haber leído tantos libros este verano ^^
    Me alegro mucho de que Marina esté en tus 7 mejores lecturas del verano porque a mí me encantó, Carlos Ruiz Zafón escribe de maravilla y crea unas historias *.*, no sé cómo lo hace jajaja
    Tengo muchas ganas de leer La Selección, Anna and the French Kiss y Prohibido, y viendo que están en tu Top 7, tengo más ganas aún :D
    Un besito y espero que sigas con este ritmo de lecturas en otoño <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo también me quedo por aquí! Es estupendo todo lo que has leído :) Y veo muy buenas lecturas. De entre tus favoritas sólo he leído Anna and the french kiss que me gustó un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, nena!
    Mira, yo quiero leer Prohibido porque tiene pinta de ser bastante... "cool", ¿sabes? (creo que esa es la palabra que utilizáis los jóvenes de hoy en día, pero no estoy muy seguro. En caso de que esté equivocado, perdóname, ya sabes...problemas de la edad. ¡Ochenta y siete años no se llevan facilmente!) No obstante, también me interesan algunos otros títulos de tu lista, ya sabes, dicen que no hay que centrase en una sola cosa así que aprovecho tu variedad de literatura para optar por distintas opciones. Anna and he french kiss lo veo como muy amoroso para mí, ¿sabes? No es que no crea en el amor, sino que simplemente... bueno, a lo mejor tanto romanticismo no va conmigo... ¿sabes? ¡Sí, seguro que me entiendes! Cuaderno para dos sin duda será otra de mis próximas lecturas, o al menos, lo leeré antes de terminar 2016... El Guardián entre el Centeno es un libro que aún no he leído porque me aterra un poco su posible complejidad. O sea, tengo ochenta y siete años (como bien he dicho antes) pero los llevo bastante bien y aparento 15.
    En fin, no te quiero aburrir más con la triste vida de un pobre viejo verde. ¡Mucha suerte con lo que te depare el destino, nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que te conserves tan bien.
      Estoy segura de que Prohibido te gustará bastante, efectivamente es bastante cool, mola mazo :P
      GraciaSs x PaSaRt :*

      Eliminar
  9. Hola!!
    Has leído un montón de libros esta genial!!
    De las que nombras solo he leído La Selección y me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi! De los que has mencionado que son tus preferidos solo he leído Marina, fue el primer libro del autor y la verdad que no fue fruto de mi pasión. De hecho mi chico me dijo que debería haber empezado con La sombra del viento así que quizá vuelva a leerle pero será ese con el que le de una segunda oportunidad.
    De los demás quiero iniciarme con David Levithan y me gustaría mucho leer El guardián entre el centeno pero me lo recomendó una persona que a día de hoy no me trae buenos recuerdos y digamos que tengo un amor-odio por él.
    ¡Me alegro de que hayas leído tanto este verano! Se ve que te ha cundido ;)
    Un besazo.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zafón es genial, dale una oportunidad otra vez!!
      Bueno, eso pasa mucho, entonces dale tiempo!! Y empieza con Levithan ;)

      Eliminar
  11. Mi compañera cristina leyó Prohibido y le gustó bastante y yo tengo ganas de leerlo pero no termino de animarme. También leí este año Where she went, muy buen libro para mi opinión. De los demás no he leído ninguno Xd pero me alegro que hayas tenido tantas buenas lecturas ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  12. Hola! Madre mía cuantos libros, me alegra mucho que hayas cumplido el reto casi por duplicado! Muchas gracias por tus recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Mi mejor lectura hasta ahora ha sido Un mundo Feliz de Aldous Huxley, te lo recomiendo al 100%. Me gustan tus lecturas preferidas. Tengo una fijación especial por prohibido, me llama la atención quizá el nombre jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar de él, quizá me anime!! Pues espero que lo leas, ya verás como te gusta ^^

      Eliminar
  14. Hola! Guau pues veo que has leído muchos más de los que esperabas jajja. Quiero empezar a leer La Selección porque todo el mundo me lo recomienda muchísimo. Sin duda me quedo con Marina porque es mi libro favorito, Carlos Ruiz Zafón me tiene enamorada. Este verano me he centrado en releer Harry Potter porque tenía muchísimas ganas :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, me encantó. Y Marina fue un descubrimiento, no pensaba que me iba a gustar tanto. Uf, eso es un reto que yo también quiero hacer y siempre lo voy dejando...

      Eliminar
  15. Marina y Prohibido llevan en mi wishlist muchísimo tiempo, y a ver cuando me acuerdo de ellos y los consigo :P
    Creo que una de mis mejores lecturas de este verano fue El ruiseñor de Kristin Hannah... Creo que ya lo he dicho, no sé si fue a ti pero que sepas que me encantó xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas pronto!
      Quiero leer El Ruiseñor, el argumento no me atrae especialmente pero todo el que lo ha leído lo ha disfrutado muchísimo *-*

      Eliminar
  16. ¡Hola! Cuanto has leído :O La Selección es una de mis trilogías favoritas <3 Me alegro de que te gustara.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. vaya, y yo tan contenta con mis nueve leídos jajajajajajjajajaja....la mayoria los conozco de la blogosfera, y si, se puede decir que de los 22 tuviste muy buenas lecturas
    Gracias por quedarte por el blog, aquí estoy yo tb

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegra decirte que soy tu seguidora número 200 :)
    Has tenido buenas lecturas, ¿eh? A mí me encantó "Tal vez mañana" de Colleen Hoover.
    Un besazo y nos leemos, que ya me quedo por aquí.
    ♥Ro.

    ResponderEliminar
  19. Muchas lecturas este verano! De tus favoritos me apetecen sobre todo "Prohibido" y "Marina".

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que genialidad que hayas podido leer tanto *Aplausos* y lo mejor es que en general hayas disfrutado mucho de todas las historias.
    De tu top 7 he leído La Selección y Anna and the french kiss, dos lecturas entretenidas que disfrute bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, normalmente leo mucho menos. Me alegro de que las disfrutases!

      Eliminar
  21. ¡Gua! Son muchos libros. Que padre habrá sido leer tantos libros.
    No he leído ninguno de los que has leído, pero se me antojan varios de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    felicidades! has leído bastante durante estas vacaciones, yo la verdad que ha sido todo lo contrario. Tengo muchas ganas de leer Marina. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces eso pasa, yo también he tenido varios veranos así... jajaja
      Es genial! ^^

      Eliminar
  23. ¡Holaaa! wow 22 libros es una pasada jaja a ver si leo Prohibido algún día >.< Me da pena que entre esos siete no estén Cruzando los límites y Tal vez mañana, son de mis autoras favoritas xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno, me apunto Prohibido! Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola linda, en mi blog encontraras novelas e historias hechas por mi, me gustaria que te pasaras por ahi y me comnetras que te parecen y que puedo mejorar, muchas gracias por tu tiempo! un beso ♥

    ResponderEliminar
  26. Te he nominado a el book tag de Libros encadenados: http://sinfonialiterariaa.blogspot.mx/2016/09/book-tag-libros-encadenados.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola . Pues son un monton mas de los que tenias pensado en un principio. De los mencionados una de mis siguientes lecturas será Marina. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La Selección y Anna son también dos de mis historias de amor favoritas :) Este verano he leído el final de la primera, La Corona, y aunque me ha parecido algo acelerado está muy bien. Te recomiendo que sigas con la saga ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No he leído casi ningún libro de los que mencionas, Marina lo tengo pendiente y hace bastante que quiero hacerme con "El guardián entre el centeno". Tal como hablas de la saga de La Seleccion me están entrando ganas de leerla jaja
    Mis mejores lecturas del verano me temo que no podrían resumirse en solo siete pero lo intentaré. Para empezar han sido Titeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Tierras de luz tierras de sombra y Recuérdame ambos de Maria Martinez Ovejero, Fidelity de Anabel Botella, Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira, los escarabajos vuelan al atardecer de Maria Gripe y sin duda el septimo lugar lo ocupará la relectura que estoy haciendo de la saga de Harry Potter con lo que técnicamente estoy haciendo trampa porque ya me he leído tres libros de la misma pero seguro que sabreís perdonarmelo ;)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ¡Qué decir de "El guardián entre el centeno"! ¡Me requeteencanta este libro! Si no recuerdo mal me lo he leído tres veces y voy ya por la cuarta actualmente, realmente es un libro que cuánto más lo lees más aprendes. Marina también tiene mucho de especial, fue el primer libro que leí del autor y el que hizo que me encantase este, aunque debo confesar que aún tengo algunos libros suyos sin leer...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch