9/10/16

Reseña: La guerra del mar, Valeria E. Garbo

Título original: La guerra del mar
Autora: Valeria E. Garbo
Editorial: Ediciones Sedna
Número de páginas: 268
¿Saga o autoconclusivo?: Tiene un final algo abierto, pero no sé si habrá segunda parte.


Sinopsis:
Cibroal… Ese pequeño pueblo que parece una “isla”. Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento… Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial. 
Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.  

Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una historia que me ha sorprendido mucho para bien, y es La guerra del mar, de Valeria E. Garbo, el primer envío de Ediciones Sedna, que como sabéis es una editorial que sólo publica en PDF (yo lo he leído en la tablet y la verdad es que me ha resultado bastante cómodo).

En este caso no puedo hablaros del exterior como tal, pero la portada está bastante bien y lo que sería la "edición" que han hecho también, en colores acordes a la portada y demás.

El estilo de Valeria me ha gustado un montón. Ha sido una historia que la verdad es que me ha enganchado, he leído rápido y de forma fácil. 
La trama nos presenta a Cris, una adolescente que vive en Cibroal, uno de esos pueblos en los que todos se conocen entre todos. Un día, una familia se muda y sus dos hijos van al mismo instituto que ella. La química entre Matthew y Cris es obvia, pero el chico esconde muchos secretos y, aunque creen que pueden vivir con ello, las cosas no son tan fáciles.

Los personajes no me han desagradado. En concreto Cris me ha gustado mucho por el tema de que le gustase tanto la lectura y demás, y Matthew me ha parecido muy dulce, pero sí que os aviso de que no llegamos a profundizar demasiado en ellos. Me quedo con ganas de saber más de Iván y Lily, la verdad, porque me parecen muy monos, al igual que de seguir con las historias de algunos otros personajes que aparecen más bien al final.

La trama es lo que más me ha convencido de todo. Aunque la verdad es que había momentos en que me recordaba mucho a Crepúsculo (en serio, situaciones que veía muy parecidas como que él vaya a su casa a recogerla en coche para ir al instituto y salgan de la mano para "escandalizar" a la gente), me ha parecido que el secreto que esconden los Finnigan está bastante bien, porque aunque había ciertas señales es un tema del que no había leído nada antes (aunque sé que hay sagas populares que lo tratan). Además, la historia de amor entre ambos me ha gustado, me parece que se desarrolla en el momento justo. El final me ha dejado un poco descolocada y me gustaría una segunda parte -de hecho, espero que la haya- porque como ya he comentado hay algunas historias de secundarios y otras incógnitas que me gustaría despejar.

En conclusión, La guerra del mar es una historia que se lee rápido, que engancha y con algunos puntos muy buenos, aunque no se llegue a profundizar demasiado en los personajes. La recomiendo bastante.


¡Muchas gracias a la editorial por el envío!

Puntuación:
¿Habéis leído este libro? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no sabía nada sobre este libro pero me llama bastante la atención, gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no pinta nada mal, así que me lo levo apuntado, a ver si me animo a darle una oportunidad :P
    ¡Gracias por descubrírmelo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que tiene muy buena pinta, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero quizás le dé una oportunidad :) Gracias por la reseña!
    Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí! Nos leemos!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch