16/10/16

Reseña: Marina, Carlos Ruiz Zafón

Título original: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Edebé
Número de páginas: 285
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Resultado de imagen de marina edebe portadaSinopsis (no es la de la editorial Edebé pero es que no he podido encontrarla):
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer porque es el único que me quedaba del autor, y es Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Mi opinión es la siguiente:

Concretamente mi edición no me gusta mucho (lo que es el exterior) pero su tamaño y demás hace bastante cómoda la lectura, o al menos para mí lo fue.

El estilo de Zafón, como siempre o casi siempre, es impecable. Sus libros tienen el poder de hacerte sentir totalmente dentro de la historia, de que no se te hagan nada pesados y te sientas parte de la trama.
En esta ocasión, conocemos a Óscar Drai, un chico alumno de un internado que suele escaparse todos los días a pasear por Barcelona. Uno de esos días, se encuentra con un caserón, donde tiene un pequeño accidente. Cuando vuelve, conoce a Marina y a Germán, dos personas que le harán sentir en casa a lo largo de todo el libro. Pero es Marina la que cautiva a Óscar desde el primer momento. Un misterio, varios secretos y dos amigos que se ayudan el uno al otro.
Resultado de imagen de marina zafon frases

Los personajes me han gustado bastante, pero creo que me quedo con Germán, por la historia que lleva detrás y por lo que tiene que sufrir a lo largo de su vida. 
Óscar me parece un buen protagonista, a pesar de que no llegamos a conocer del todo su historia. Me parece un personaje bastante noble y me cayó bien desde el principio.
Respecto a Marina, también he empatizado con ella, sobre todo al final, puesto que al principio no entendía muy bien ciertas actitudes que tenía con Óscar. Como he dicho, son buenos personajes pero en este libro lo que destaca es la trama.

Resultado de imagen de marina zafon frasesLa historia te engancha sin ser uno de esos libros que tienes que leerte del tirón. Es una trama que -como todas las de Zafón- no sabes muy bien por dónde te va a salir, y es por eso que intriga tanto. No me ha parecido nada predecible, la he disfrutado mucho y cuando al final todas las piezas encajan sólo puedes lamentarte porque, aunque entiendes a los "buenos", también entiendes un poco al "malo", sobre todo por ciertas cosas que ocurren.

En conclusión, Marina es un libro que tiene una historia genial, tanto por la parte del misterio como la parte de romance. Personajes que encajan perfectamente con la trama, historias que habían quedado en el olvido y ese aire de "antigüedad" y paz, por decirlo de alguna manera, que tienen todos los libros de Zafón. Puedo decir que, junto con La sombra del viento, es mi libro favorito de él.

Puntuación:
¿Habéis leído este libro? ¿Os gustó? ¡Contadme en los comentarios!

35 comentarios:

  1. Hooola Maaarian!:D Con que el es único que te quedaba del autor, supongo que te debe gustar mucho o incluso ser uno de tus autores favoritos XD Me alegra que hayas empatizado con los personajes JAJA eso es algo importante. Vaya, tendré que leer algo de Zafón -que ya me lo han recomendado- para ver si todo lo que dicen es cierto. Que bueno que no haya sido predecible porque ese hecho para mi le quita emoción a los libros XD Por cierto, la frase me encantó *-* Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta!! Tienes que hacerlo, seguro que lo disfrutas :)

      Eliminar
  2. Lo leí hace un par de años y me gusto muchísimo, coincido contigo en tus opiniones, es un libro impecable, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, marian
    Bueno, la verdad es que no me llama mucho la atencon este libro, por lo que mejor lo dejo pasar, me alegra que te haya gustado. Respondiendo a lo que me preguntaste en mi blog sobre el menu desplegable yo lo hice siguiendo estos pasos https://www.euroresidentes.com/tecnologia/trucos-diseno-web/tutorial-menu-desplegable-para-blogger espero y te sirva jaja. Disculpa por ponertelo por aqui, es que no consegui tu twitter
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias, en serio, estoy haciendo un nuevo diseño para el blog y me viene genial.
      Por si alguna otra vez me quisieras contestar a algo, mándame un dm por instagram (@th3readersdiary)

      Eliminar
  4. He leído muy buenas críticas acerca de este libro, me parece muy intrigante y apasionante así que me lo voy a llevar apuntado ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y no pinta nada mal, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Lo recuerdo de mi época de instituto y hace ya unos años XD pero no me llamó nada la atención. Nos alegra que te haya gustado ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo que leerlo, está en mi lista de pendientes además que ya está La sombra del viento en mi estantería y espero con ganas poder leerlo este invierno.
    ¡Un beso, te veo por mi blog!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo todavía no he tenido la oportunidad de leer algo de Zafón, y es una lástima porque sé que me estoy perdiendo de mucho u.u Realmente espero pronto leer a este autor, de hecho ya le tengo echado el ojo a La sombra del viento, aunque si se me atraviesa primero este, no dudaré en comprarlo.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído los libros juveniles de él pero no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Esta historia tiene que ser una maravilla *-*
    Desde hace tiempo que quiero leer algo del autor, porque me han hablado muy bien y cada vez que leo una reseña nueva me vuelvo a preguntar porqué no he leído todavía nada suyo. Marina es uno de sus libros que más me llaman la atención, así que no sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado tanto, aunque, si te digo la verdad, pensaba que era un libro mucho más extenso pero ya veo que no xD ¡Espero poder disfrutar de esta historia pronto! ¡Ya te contaré qué me parece! ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Pues todavía voy a descubrir la pluma del autor, pero es que me intrigan sus libros, en fin, que me lo apunto ;) A ver cómo queda la cosa.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo lo leí hace un tiempo y me quedé enamorada *-* De él había leído La sombra del viento y se convirtió rápido en uno de mis libros preferidos, me encanta la forma de narrar que tiene y como sus libros te mantienen en vilo de principio a fin. Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Tuve un mal comienzo con Zafón con la trilogía de la Niebla, me resulto algo infantil y por eso no la acabé...pero quiero volver a darle una oportunidad así que no descarto esta.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que te gusta, creo que es un autor que por una razón u otra gusta a todo el mundo

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    De este autor solo he leído La sombra del viento, y lo cierto es que quiero seguir leyendo algo más de él así que este no lo descarto. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    aun no he leido nada de este autor y en mi casa tengo un librito, me lo vuelvo a recordar y me apunto este libro, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Buenas :3
    Leí un trozo del libro hace un tiempo, pero no me llamo mucho la atención. Creo que le daré otra oportunidad porque parece mejor de lo que recuerdo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Heeeeey.
    Me encanta Carlos Ruiz Zafón y este libro me lo leí hace ya tres o cuatro años, así que sólo recuerdo que me gustó mucho y me sorprendió.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo también me he leído este libro estoy totalmente de acuerdo con tu reseña; yo a esta novela la considero una digna de leer para todos los jovenes. Un blog estupendo; cuenta con una seguidora más ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch