23/10/16

Reseña: Rompiendo las reglas, María Martínez

Título original: Rompiendo las reglas
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Número de páginas: 409
¿Saga o autoconclusivo?: Saga (trilogía). 2/3.

Sinopsis:
Resultado de imagen de rompiendo las reglas maria martinez portadaTyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. 


Opinión personal (NO VOY A HACER SPOILER DEL PRIMERO):
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Cruzando los límites, de María Martínez, titulada Rompiendo las reglasAquí tenéis la reseña del primer libro.

La edición ha vuelto a convencerme por completo, está en la línea del anterior aunque diría que esta portada me gusta incluso más.

Como en Cruzando los límites, el estilo de la autora, otra vez, me ha gustado mucho. Sus libros enganchan una barbaridad, tienes que seguir leyendo sí o sí, no puedes soltarlos y te duran un suspiro. Y, además, en mi opinión, esta segunda parte supera a su antecesora. No con creces, pero lo hace.
En esta ocasión, nos centramos en Cassie, la mejor amiga de Savannah, y Tyler, el mejor amigo de Caleb. Hace dos veranos que no se ven, tras haber pasado los mejores tres meses de sus vidas viéndose. Cero compromisos, sólo diversión, y parece que les funcionaba, pero cuando se vuelven a encontrar y deciden retomar lo que dejaron, ya no es tan fácil, por mucho que ambos piensen que no pueden enamorarse.

Los personajes me han gustado más que en la primera parte, y explico por qué. Lo que no me convenció de ese libro fue que Sav era la típica chica buena que no había roto un plato en su vida, que sólo había salido con un par de chicos y que por supuesto era virgen, y Caleb el típico chico malo con mala fama, veinte tatuajes, mal carácter y que ha estado con vete tú a saber cuántas antes de siquiera mirar a Savannah. Que ojo, enganchaban mucho, quedaban bien y aunque eran un cliché como una catedral, su historia es buenísima. 
Esta vez volvemos a tener al chico malo, puesto que Tyler tiene un perfil muy similar a Caleb: un pasado horrible que le ha dejado hecho trizas, mujeriego a más no poder y que no busca ninguna clase de compromiso. Pero Cassie no tiene nada que ver con Savannah. Le da exactamente igual lo que piense la gente de que esté con Tyler, no es ninguna inocente, es atrevida, divertida, ingeniosa, cínica y sabe cómo tratar con Tyler y con cualquiera, y me ha parecido bastante más real que su mejor amiga.
Estos dos son una mezcla genial, porque chocan constantemente y te ríes con sus discusiones. Aunque la verdad es que ambas parejas me encantan, la historia de esta me ha convencido más. 


"-¿Quieres que te bese? 
-No.
-Te he preguntado primero, podría no haberlo hecho.
-Y yo podría darte un rodillazo en las pelotas. O borrarte esa sonrisa de un bofetón. Pero igual te gusta así que...
-Eres todo dulzura.
-Lo sé, y como no quiero que te empaches, mejor me voy marchando."

Por otra parte, la trama. Si ya me sorprendí mucho con la historia que había alrededor de Caleb y Savie y con algún que otro plot twist, esta vez me he quedado con la boca abierta. Los giros me han parecido mucho más inesperados, más interesantes, con subtramas que se entremezclan con la principal... Además, como ya os he dicho, los enfados entre Ty y Cassie eran épicos y divertidos, lo que ha hecho que el libro sea aún más entretenido. A pesar de que, en mi opinión, el final es un pelín predecible, hay puntos del libro sorprendentes y geniales.


"Se miraron, se miraron de verdad, y se estableció una nueva conexión entre ellos,
la de saber que eran dos personas que arrastraban un gran peso, que se sentían rotos
y que hacían todo lo posible para protegerse y no volver a quebrarse."

En general, Rompiendo las reglas es un libro mejor que el anterior (y eso que recomiendo mucho los dos si quieres una historia de amor que te atrape), con personajes fantásticos y que te engancha desde la primera página y no te deja soltarlo. Me quedo con muchísimas ganas de leer la última parte de esta trilogía.

Puntuación:
¿Habéis leído estos libros? ¿Queréis hacerlo? ¡Contadme abajo!

19 comentarios:

  1. Buenas :)
    Tiene buena pinta, tengo muchas ganas de leer este libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marian!^^ Pues vale XD Aquí está la prueba lo fangirl que te pones con los libros de romance JAJA Me gusta que Cassie se salga de lo típico y tenga roces -épicos- con Tyler, que no sé porque pero me gusta. Todo lo que sea de romance a mi me engancha XD Me alegro que lo hayas disfrutado incluso más que el anterior^^ Un abrazo enorme!:D
    PD. Te nominé a un book tag, lo sé, no es tu temática preferida pero ya tocaba :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA bueno, léelo, que te va a gustar!!!
      Vaaaaaaaale, ahora me paso!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que ye haya gustado, espero leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Jolin, no sabes las enormes ganas que tengo de leer estos dos libros de maría martinez!! pero nunca tengo tiempo!! :(
    Iba con un poco de miedo de leer spoiler pero ya he visto que no así que mil gracias por la gran reseña que has hecho, me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, yo creo que tengo este libro entre mis pendientes desde que fue publicado y desde entonces tengo muchísimas ganas de leerlo. Cruzando los límites me encantó y sé que también lo hará este, sobre todo después de tanta buena reseña que he leído por todas partes. Ojalá que esta vez sí que sí pueda darle una oportunidad.

    ¡Un besazo enorme!
    Mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña, pues tengo pendiente tanto este como el primero y quiero a ver si me los leo pronto. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin leer nada de esta autora... La tengo muy pendiente y espero empezar con esta trilogía pronto. Pinta muy bien y por lo que dices cada historia es mejor, además, tienen unos personajes que enamoran, y yo estoy deseando conocerlos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
  8. Hola, Marian:

    No sabía que este libro formaba parte de una trilogía. Me alegro de que te haya gustado tanto. De momento, creo que lo dejaré pasar.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  9. Hola Marian

    Aun me queda pendiente el primero pero ya sé que esta segunda parte me gustara más que la primera por el simple hecho de que Cassie no es la chica buena. Este cliche de la chica buena/chico malo em empalaga muy deprisa y me alegra que por lo menos en esta segunda parte tengamos a una protagonista femenina más atrevida y ingeniosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, preciosa
    La primera parte la tengo muy pendiente, son libros muy frescos que de vez en cuando me gustan leerlos. Me alegra que te haya gustado y espero leerlo pronto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch