14/10/16

Reseña: Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

Título original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 220 (edición ilustrada).
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:
Resultado de imagen de un monstruo viene a verme portada edicion ilustradaEl monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito... Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que no tenía previsto leer pero que a un amigo le gustó muchísimo, no paraba de oír buenas críticas y con el inminente estreno de la adaptación decidí animarme. Hablo de Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. Dio la casualidad de que en los días en los que lo leí hubo una lectura conjunta (aquí tenéis toda la información, si os interesa ver nuestras impresiones mientras lo leíamos en Twitter y en Instagram meteros en el ht #monstruoavermelc), y lo fui leyendo poco a poco.

En primer lugar, mi edición -bueno, la del mismo amigo al que le gustó tanto, más bien- es preciosa, tiene unos dibujos fantásticos y es pequeñita, muy manejable.

El estilo de Patrick Ness me ha gustado... y a la vez no. A ver si me explico, porque a pesar de lo mucho que me ha gustado el libro tengo sentimientos contradictorios. La historia, el planteamiento, la base... Me han parecido geniales, una idea original y novedosa, pero -y este es el único pero que le saco a la historia y que ha hecho que no se haya llevado por los pelos las 5 estrellas- creo que se le podría haber sacado un poquiiiito más de punta. En todos los aspectos, y ahora hablaré de ello.
Conocemos a Conor, un chico de 13 años cuya madre está gravemente enferma. Desde que ella está así, Conor tiene, noche tras noche, la misma horrible  pesadilla. Este mal sueño le aterroriza tanto que cuando un monstruo de verdad aparece en su jardín no le da nada de miedo. Al menos hasta que el monstruo empieza a contarle historias, a meterle en unos cuantos líos y a decirle lo que quiere de él: la verdad, sus más profundos pensamientos acerca de todo lo que está pasando.

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme frasesLos personajes me han gustado: Conor me ha parecido una obra maestra... y por eso creo que podría haberse explotado un pelín más. Que cuente más a fondo sus pensamientos del día a día, por ejemplo. No sé, algo así. 
Sólo quiero comentar a un par de secundarios y son: Harry, un compañero suyo de clase -y no digo más- que me ha parecido odioso a más no poder, porque la impotencia cuando leía lo que pasaba era increíble, y el monstruo, que creo que le enseña a Conor y a los lectores un par de lecciones con sus historias.
Respecto a los otros personajes -su madre, su padre, su abuela y demás- no tengo nada que decir porque realmente no tienen un papel relevante aunque parte de la trama se centre en ellos. Son necesarios para la historia y la evolución de Conor, es cierto, pero no hacen "nada".

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme tu vida no la escribes con palabrasLa historia me ha encantado, te hace reflexionar y pensar un poco no sólo en el libro sino en tu propia realidad. No tiene defecto aparte de que le pondría veinte páginas más por en medio, y la verdad es que merece mucho la pena, de hecho en Goodreads le he aproximado a 5, aunque no se ha convertido en uno de mis libros favoritos como le ha pasado a mucha gente tras leerlo.

En conclusión, Un monstruo viene a verme es un libro con una historia muy dura, que te hará pensar sí o sí y que se lee en un suspiro. Muy recomendable.

Puntuación:
¿Qué opináis de este libro? ¿Tenéis ganas de la peli? ¡Gracias por leer!


20 comentarios:

  1. Hola! Aún sigo diciendo que debo leer este libro porque todo el mundo le da una calificación muy alta y lo recomiendan, pero siempre lo termino aplazando D:

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ha salido la peli no hay mejor momento para animarse :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo, pero quizás vea la peli
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo le puse muy buena nota también porque lo único que no me convenció fue la manera de escribir de Patrick.
    AMO TU EDICIÓN

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! No me preguntes por qué, pero escogí este libro por equivocación. Buscaba una novela de terror y al leer el título, ver la portada, y sobre todo al estar en la sección de recomendados pues... No hubo más remedio que comprarlo sin saber nada sobre la novela, bueno, sí, que era de terror.
    Me gustó mucho, pero tampoco se ha convertido en mi libro favorito. Eso sí, la edición es una obra de arte que acompaña la historia a la perfección.
    ¡Un beso, te veo en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo de la edición y aunque a mí me ha gustado mucho, tampoco es de mis favoritos

      Eliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente desde hace tiempo y quiero leerlo pronto porque quiero ver la película! Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buenas! ahora que lo analizo bien este libro siempre me lo estan recomendando, trato de evitar los spoiler pero eso es imposible lo se jajaja pero con este libro no ha pasado asi que espero tenerlo en mis manos muy pronto para leerlo, y es muy bueno en este mes para leerlo me o han dicho muchas veces jeeje! Muy buena reseña!
    Saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/

    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  7. Mariiiiiian!!Tenemos la misma edición XD Que emoción *-* Pues bien, a mi es que no me acabó de convencer, es que ves que lo ponían por el cielo, que era perfecto y tanta cosa? A mi no me pareció y es que, a pesar de ser una historia simple y lo bueno radique en lo que deje en ti, me da que será una lectura olvidable. Eso sí, adoré los dibujos ñasdfg <3 Ves?? 0 Expectativas es lo mejor, así te llevas sorpresas :P Un abrazo enorme!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj sí!
      Coincido un poco contigo en eso, aunque me ha gustado mucho tampoco me ha marcado, no sé... Y sí, cuantas menos expectativas mejor para ti xD

      Eliminar
  8. Hola! Yo no sot nada de leer este tipo de libros, no por nada sino porque no me da. Pero me llamó el título y vi el trailer de la adaptación y me llamó.
    Me ha encantado, lo leí en nada. Tienes razon tal vez 20 paginas por en medio hubiera estado bien. Pero así como quedó a mi me gustó del todo ^^
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo no sot nada de leer este tipo de libros, no por nada sino porque no me da. Pero me llamó el título y vi el trailer de la adaptación y me llamó.
    Me ha encantado, lo leí en nada. Tienes razon tal vez 20 paginas por en medio hubiera estado bien. Pero así como quedó a mi me gustó del todo ^^
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pensado ir a ver la peli pero realmente no creo que me anime con el libro, por miedo a pasarlo mal más que nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    iba a leer este libro en breve pero tantos lloros y tantas penas no me apetecen nada, asi que lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas :)
    Tengo pendiente leérmelo, y es difícil sabiendo que todo el mundo ha visto la película y hacen spoilers jaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Wow, muy buena puntuación y no veo ningun motivo para no leerlo, así que tengo que leerlo ya.
    También me llamaba bastante por la película y ademas, uno de mis autores favoritos se vio influenciado por Patrick al momento de escribir su libro, otro super motivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch