20/11/16

Adaptaciones de libros: The DUFF

¡Hola! Hoy traigo una nueva entrega de la sección Adaptaciones de libros (meses sin traer una y en noviembre cojo y traigo dos, bien), esta vez he visto la película de The DUFF, que en España se tituló El último baile. Fue un libro que leí hace poco, aquí os dejo la reseña.

El LIBRO (y subrayo libro porque la película tiene poco que ver) trata sobre Bianca Piper, una chica de diecisiete años a la que un día el típico mujeriego de instituto americano, Wesley Rush, la tacha de ser la DUFF, es decir, la "amiga gorda y fea" del grupo. Bianca odia a Wesley desde el primer momento, pero cuando toda su vida es un caos -entre los complejos de sentirse DUFF y todos los problemas familiares- inician una especie de relación de "enemigos con derecho". No preguntéis por qué, porque yo tampoco pillé el momento en el que a Bianca se le pasa por la cabeza besar a un tío que la llama fea y gorda en todas sus conversaciones... Aunque después la trama mejora, todo hay que decirlo.

No hay peligro de spoiler en esta entrada.

REPARTO (PERSONAJES PRINCIPALES):
Resultado de imagen de THE DUFF PELICULA REPARTOMae Whitman como Bianca Piper
Robbie Amell como Wesley Rush
Bella Thorne como Madison Morgan
Bianca A. Santos como Casey
Skyler Samuels como Jess
Nick Eversman como Toby Tucker

AÑO: 2015

SINOPSIS DE LA PELÍCULA:
Bianca (Mae Whitman) es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", siglas de la Amiga Gorda Fea Diseñada, es decir, la más fea de un grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año como escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino el deportista, Wesley (Robbie Amell), para reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y así poder conseguir una cita con Toby (Nick Eversman), su amor platónico. 

OPINIÓN PERSONAL DE LA ADAPTACIÓN:
De verdad, no sé cómo hacer esta entrada sacándole algo bueno como adaptación, porque es que me he encontrado una trama totalmente diferente al libro, pero lo voy a intentar.

Resultado de imagen de THE DUFF PELICULAEl reparto está bien, la verdad, creo que es lo mejor de la película. Me imaginaba a Bianca así, una chica normal y punto, y a Wesley también le pega mucho ese físico. Los demás también están bien escogidos, aunque para la madre de Bianca me esperaba algo diferente. No voy a hablar de su padre, un personaje bastante importante en el libro... porque no aparece. Sí, genial, ¿verdad? Tampoco puedo hablar de cómo me imaginaba a Madison... porque es un personaje que en el libro no existe.
Resultado de imagen de bianca y wesleyY bueno... Los personajes se han distorsionado a más no poder, de verdad. La que más se parece es Bianca, pero Casey y Jess no son así, y ¿para qué hablar de Wesley y toda la trama que le han puesto alrededor con Madison siendo la reina del instituto y su novia? Se nos presenta a Wesley como un chico encantador, pero en el libro las cosas no son para nada así, y la relación entre Bianca y él no se parece en absolutamente nada.
Con Toby me he quedado muerta porque ha sido un personaje del que esperaba bastante más en la película y que no me ha gustado cómo han orientado.
Y ya el tema de que Bianca viva con su madre cuando en el libro ella está ausente y es su padre quien se encarga de ella y que se diga que sus padres están divorciados y su padre pasa de Bianca... En fin.


Resultado de imagen de bianca jess and caseyLo que yo le vi de bueno al libro fue que se profundizaba un poco en los complejos que Bianca se creaba a partir de la etiqueta que Wesley le pone sin miramientos, en los  problemas familiares y en las cosas típicas de la adolescencia. Pero la película no tiene esa esencia, si no que se convierte en una película de instituto americano con todos los tópicos posibles. Se trata bastante el tema de las redes sociales y su relación con los adolescentes, pero no creo que se haya llevado tampoco excesivamente bien.

Era una adaptación de la que esperaba mucho más, que como película podía dar mucho más de sí. Es verdad que al final sí que tiene la enseñanza de que no tienes que tener complejos y demás, pero en el libro es algo que es constante mientras que aquí se pasa de eso.

Me ha resultado entretenida, probablemente como película le daría un 3/5, pero como adaptación no recuerdo haber visto otra peor, así que os recomiendo que, si habéis leído el libro, la veáis como película independiente y no esperéis ver el libro llevado al cine.

PUNTUACIÓN DE LA ADAPTACIÓN:
¿Habéis visto la película? ¿Qué opináis de ella? ¡Contadme!




41 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había visto esta peli ni el libro por ningún lado, pero por lo que dices tampoco me llama mucho la atención.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no está mal, pero la peli no la recomiendo mucho

      Eliminar
  2. Hola.

    Leí el libro y me gustó mucho, trata temas como el sexo con total naturalidad, cosas que en los libros juveniles suele ser tabú, pero esta muy bien. Respecto a la película por lo que comentas no creo que la vea, prefiero quedarme con mi versión del libro.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí el libro hace 2 años y me encantó, estaba emocionada cuando anunciaron la película, pero el trailer no me gustó nada, así que nunca la vi y creo que tampoco lo haga.
    Gracias por la entrada, me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ni he leído el libro ni he visto la película, es que ni siquiera me enteré cuando la sacaron, así que dí por hecho que era una pésima adaptación y parece que no me equivoqué jajajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído este libro, y tampoco sabía sobre la película aunque se me hace bastante interesante (tal vez me anote el libro para los pendientes) pasaba por aquí para devolver la visita y ya te estoy siguiendo. ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad que ni he leído el libro ni he vista la película, no me llama mucho, pero muchas gracias por tus comentarios sobre la adaptación. Es una pena ir a ver una película basada en un libro y darte cuenta que no tiene nada que ver.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no me llaman nada ni los libros ni la película. Gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola la verdad es que yo me leí el libro cuando salio y no me hizo mucha gracia la verdad y viendo tu opinión, no creo que me vea la película, siento que va a ser una perdida de tiempo.
    Buena crítica, sigue así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaa!!
    Uuffff menuda calificacion, que espanto jajajaja. Ya me queda muy en claro que si leo el libro mejor que ni se me cruce por la cabeza ver luego la pelicula.
    Que pena que haya sido tan mala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, y si la ves no la compares con el libro, aunque es inevitable...

      Eliminar
  10. Hola, vi la peli y efectivamente me pareció solo una película de adolescentes más llena de los típicos tópicos, así que no sé si le daré una oportunidad al libro o no :/

    Te empiezo a seguir, estoy volviendo al mundillo de blogger así que agradecería que te pasaras a echar un vistazo a mi blog, donde además tengo un sorteo de Navidad activo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ahora me paso!
      Y el libro está mucho mejor, aunque tampoco es de mis favoritos

      Eliminar
  11. Hola guapi!
    No he visto la peli ni tampoco he leído el libro. Pero vamos no tengo intenciones de ver la película por todos los topicazos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sabia que existía esta peli pero tengo curiosidad por ello así que me la apunto para verla jeje
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad que el libro no me llamo mucho y por lo que veo con tu reseña la adaptación ni fu ni fa así que no creo que la vea. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. No sabía de su existencia la verdad XD pero no me ha llamado nada la atención. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Leí el libro hace tiempo y ni fu ni fa, no significó demasiado >.< Aunque la película me gustó bastante más y la disfrute mucho. No sé, la típica peli para pasar la tarde xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó con el libro, pero la peli aunque me entretuvo no me gustó nada como adaptación, y las adaptaciones que no son fieles de verdad que me decepcionan un montón :(

      Eliminar
  16. Hola guapa.
    Soy nueva por aquí y por aquí me quedo :P Te dejo mi blog también por si te interesa: http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/
    Tengo este libro en mi estantería y la verdad es que le tengo bastantes ganas. No he visto la película pero vi algunas escenas en el trailer y ya se veía que iba a ser malilla. Yo no creo que vea esta película, pero bueno, nunca se sabe jaja
    Me ha gustado mucho la reseña, espero que nos sigamos leyendo ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que no he leído el libro y tampoco he visto la película, es que la trama no me llama para nada la atención. Además veo que la película tiene muy poco de adaptación, que se cambian muchos elementos y que se pierde la esencia, así que eso hace que se le resten puntos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. que lata que la adaptacion haya sido tan mala, yo no lei el libro pero vi la peli con mi pololo y nos reimos mucho, nos gusto bastante, pero entiendo que aunque sea buena puede ser una pesima adaptacion, y es lamentable para nosotros los lectores, porque pasa mucho >.<

    Soy nueva en el blog y te sigo!

    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la hubiera visto como tú, sin leer el libro, probablemente me hubiera gustado mucho más jajaja

      Eliminar
  19. Hola!
    Yo debo ser el caso raro, ví la película por curiosidad pero no he leído el libro. Lo cierto es que la película es entretenida y esta bien para pasar el rato pero no me dejo con ganas de leer el libro pero visto que dices que nos se parecen en nada igual me lo planteo.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  20. hola,
    este es uno de mis libros favoritos y ya me habian dicho que la adaptacion no valia para nada, asi que seguire sin verla

    besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Pues he leído que síp, la adaptación no es para nada buena, no he leído el libro, por eso no sé si prefiera la película, jejeje, me refiero a que no es mi estilo de novela, así que no sé si la leería. Me ha encantado la reseña, muy completa.

    Beso...

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Vi esta película hace poco y coincido contigo, como adaptación es malísima, pero no sé porqué mientras la veía no pensé en el libro y la disfruté muchísimo y me reí con ella un montón, pero te entiendo perfectamente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas! Y yo aún no me he leído el libro... Pero con la puntuación final que le das, creo que tan sólo leeré el libro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch