15/11/16

Adaptaciones de libros: Un monstruo viene a verme

¡Hola! Bueno, tras bastante tiempo os traigo una nueva entrega de la sección "Adaptaciones de libros". Pero antes de nada, tengo que comentaros un par de cosas: noviembre será el último mes que publique durante tres veces por semana hasta nuevo aviso, lo voy a reducir a dos entradas porque, básicamente, con las clases y demás leo menos, tengo menos reseñas que publicar y menos tiempo para hacer otro tipo de entradas, así que prefiero publicaros dos buenas y más o menos largas que tres hechas mal y rápido y cortas.
Por otra parte, cuando llegué a los 200 seguidores os avisé de que quería hacer un sorteo, pero se me está haciendo imposible contactar con la editorial a la que quiero pedirle el libro, así que de momento no creo que pueda hacerlo, lo cual me fastidia bastante porque tenía mucha ilusión, pero bueno, es algo que tarde o temprano quiero hacer.

Dicho esto, ahora sí: 
Tenía muchas pero muchas ganas de hacer esta entrada. Hace unas semanas fui a ver Un monstruo viene a verme, la adaptación a la gran pantalla del libro con el mismo título de Patrick Ness. La verdad es que llevaba unas expectativas muy altas porque decían que era una adaptación bastante fiel y una película muy buena. Además, con J.A. Bayona a la cabeza, ¿qué puede salir mal? 
Leí el libro hace poco precisamente porque con la película no paraban de hablar de él y recomendarlo, así que llevaba la trama bastante fresca. 

Aunque supongo que lo sabéis, os informo:
Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Conor, un chico cuya madre está muy enferma, con un padre que se fue de casa cuando él era muy pequeño y con una gran carga a las espaldas. Cuando una noche un monstruo de verdad viene a su ventana, todo cambiará: tendrá que decir la verdad, su verdad, esa que ve en la pesadilla que tiene todas las noches. 

¡No habrá spoilers en esta entrada!


REPARTO (PERSONAJES PRINCIPALES):
Resultado de imagen de poster un monstruo viene a vermeLewis MacDougall como Conor O'Malley
Felicity Jones como Lizzie (madre de Conor)
Sigourney Weaver como la abuela de Conor
Toby Kebbell como el padre de Conor
Liam Neeson como el monstruo

AÑO: 2016

SINOPSIS DE LA PELÍCULA:
Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico que a sus 13 años ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre (Felicity Jones), se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Porque incluso en su propio ambiente familiar, su inventiva tiene que enfrentarse incluso con la visión de su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

A través de la ventana de su habitación, el joven puede divisar un tejo, un viejo árbol que lleva en pie miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo (Liam Neeson) a través del cristal. Pero no se trata de la aterradora criatura que él esperaba, la que aparece en la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento contra el cáncer. No, este monstruo es muy diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas? 

Juan Antonio Bayona (Lo imposible, El orfanato) dirige este drama fantástico basado en el libro Un monstruo viene a verme del escritor Patrick Ness, que también escribe el guión del film. La película cuenta con la presencia de actores internacionales como Felicity Jones (La teoría del todo, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro), Liam Neeson (Una noche para sobrevivir, Mil maneras de morder el polvo), Sigourney Weaver (Exodus: Dioses y reyes, Convención en Cedar Rapids), Toby Kebbel (Cuatro Fantásticos, El consejero), Geraldine Chaplin (El orfanato, Encontrarás dragones), además del joven actor Lewis MacDougall (Pan: Viaje a Nunca Jamás) como el niño protagonista.


OPINIÓN PERSONAL DE LA ADAPTACIÓN:
A pesar de las expectativas que ya os he comentado que llevaba, la verdad es que no me he decepcionado en absoluto, en serio. Ya de entrada os la recomiendo simplemente como película independiente, porque merece la pena verla.

Resultado de imagen de a monster calls movieEl reparto me ha gustado muchísimo, sobre todo el actor elegido para hacer de Conor. Creo que el papel es perfecto para él, me ha encantado, pero la verdad es que todos los actores lo han hecho (Felicity Jones como su madre también me ha parecido un gran acierto). Me esperaba un poco diferentes a su abuela y a su padre, pero igualmente me han gustado.

La ambientación me ha parecido perfecta. La casa de Conor me la imaginaba exactamente así, el colegio, todo. 
El monstruo sin duda es una de las mejores cosas, es exactamente igual que en las ilustraciones del libro, había escenas que eran iguales (como algunos diálogos y frases).

Lo único que he echado un poquito en falta es esa pequeña subtrama de la amistad entre Lily y Conor, pero es que me ha gustado tanto la película que, realmente, no era necesario, aunque si hubiera salido, pues mejor que mejor.
Resultado de imagen de a monster calls movieTambién es cierto que el final se lo inventan un poco, pero me ha gustado lo que han añadido y creo que queda muy bien con la historia original. 

Siendo sincera, me ha gustado más que el libro. Sí, el libro me gustó mucho (aquí podéis ver mi reseña), apenas le saqué pegas, pero ver la trama me ha gustado más, me he emocionado mucho más en comparación con el libro. 
De verdad, vedla. Sí, es una historia dura y es un drama, pero todo lo que el monstruo le enseña a Conor se sale de la pantalla (y de las páginas). 

En resumen, Un monstruo viene a verme es una adaptación acertadísima y muy fiel, a la que apenas le faltan cosas del libro, y que merece mucho la pena ver. (Por si no ha quedado claro, como película independiente se lleva un 10).

PUNTUACIÓN (COMO ADAPTACIÓN):
¿Habéis visto la película? ¿Queréis verla? ¡Gracias por leer!


25 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero verla pronto, por que el libro seguro que no lo leo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La película es triste pero tan bonita que te hace sentirte en sinfonía con el prota, no he leído el libro pero seguro que merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me gustó más que el libro, en parte porque ya sabía lo que me iba a encontrar. La actuación del niño... olé, olé, olé.

    ¡besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  4. ¡Aun no he visto la película! Creo que me gustará pero con el libro tuve ese punto de transición entre el gusto y el disgusto. El final en el libro es genial, pero tampoco creo que hubiera que darle tanto bombo como se le dio al menos a lo largo de 3-4 capítulos; me parecía ya demasiado.
    He escuchado que Bayona adapta perfectamente la película al libro, por lo que los lectores como nosotros no nos sentimos defraudados. El hecho de que los personajes no sean españoles me gusta, lo siento pero no doy ni un centavo por el cine español. Supongo que como en todo habrá bueno y malo pero yo siempre que lo veo es regular tirando a malo, muchas españoladas. De hecho estoy esperando ver No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas solo para ver las que se marcan en esa película y si llega a ser completamente fiel al libro que hace un año que me lo leí.
    Esperemos que pronto pueda ver la película y así poder decir por mi misma si me ha gustado o no, he leído varias opiniones en las que dicen que está genial así que voy con muy altas expectativas.
    ¡Un beso guapísima! Te espero por mi blog ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo contigo respecto al cine español, es una pena...
      La película está super bien, espero que te guste.
      Otro!

      Eliminar
  5. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado mucho!
    El libro me decepcionó la verdad, pero la película quiero verla, por desgracia no he podido ir a verla aún, así que espero algún día poder verla, seguro que se me saltan las lágrimas.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo ganas de leer el libro y ver la peli, leí buenas criticas, al no tener spoilers pude leer la tuya.

    Buena entrada! saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No he leído la sinopsis porque no lo he leído ni nada y cuando lo haga quiero empezarlo de cero y no saber nada, no sé por qué pero algo me dice que haga eso jajaja. Me ha entrado ganas de verla/leerlo con tu reseña si dices que es tan buena adaptación.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Ni he leído el libro ni he visto la peli. Y no sé si hacerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, sobre todo te recomiendo la peli y mira que eso es raro en mí jajaja

      Eliminar
  9. Hola! Tengo pendiente el libro pero como me lo han regalado para mi cumple en cuanto termine el que estoy leyendo me pongo con él y después veré la película! Me alegra que la hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas están genial, pero es que la peli me ha encantado...

      Eliminar
  10. nena melehido el libro pero la peli la tengo que ver

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo. Yo también iba con unas altas expectativas y no me decepcionó para nada. Que pedazo de director y que genial es la peli. Aunque en mi caso el libro me emocionó más, supongo que por el factor sorpresa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me leí el libro mucho antes de que fueran a hacer una película, y la verdad es que tampoco fue un libro que me encantó, por lo que no pensé en ir a ver la peli. Sin embargo han hablado tanto tantísimo de ella que al final fui y al igual que a ti, me ha encantado ♥ Me tocó mucho y la verdad es que la recomiendo al 100%
    ¡Un besi!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leí el libro y estaba deseando ver la película. No me decepcionó en absoluto, aunque a diferencia de ti creo que en el momento clave (cuando se cuenta la cuarta historia, la verdad de Connor) faltó más emoción. No sé, me dio la sensación de que todo pasaba muy deprisa y yo quería ver cómo reaccionaba en pantalla Connor cuando se revelaba su pesadilla. Sin embargo, es una preciosidad de película. Lloras, porque es que es una historia que enseña muchas verdades para todos, incluso aunque puedan parecer obvias desde un primer momento. Bayona ha hecho un magnífico trabajo <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch