27/12/16

Reseña: Historias cortas de La Selección, Kiera Cass

¡Hola a todos! Como ya sabéis, hace poco terminé la trilogía La Selección, y nada más hacerlo me puse con las cuatro historias cortas (que en España están divididas en dos libros), y como ninguna da para una reseña entera he decidido hacer una reseña larga hablándoos de las cuatro. Dicho esto, ¡empecemos! 
ALERTA SPOILER: Podéis llevaros spoilers de la trilogía principal.

Títulos originales: The Queen, The Favorite, The Prince, The Guard
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Número de páginas (en total): 250

¿Saga o autoconclusivo?: Contándolas a las 4 como un libro, sería el cuarto de, en total, seis libros.


LA REINA👑
Sinopsis:
Resultado de imagen de historias cortas la seleccion portadaAntes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe... Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

Opinión personal:
Esta historia, que narra cómo se conocieron los reyes y un poco de la Selección en la que participó la reina, sin duda me ha gustado, porque la verdad es que, de momento, todo lo que tiene que ver con La Selección me gusta, pero he echado muchísimo de menos a America y a Maxon, de verdad, ya que aunque me ha entretenido y enganchado, la pareja de Amberly y Clarkson no ha podido gustarme menos.

Por un lado, el personaje de la reina me ha decepcionado muchísimo, porque esperaba algo más parecido a America, pero con ese toque de serenidad que vemos en Maxon y que parece que su madre tiene en la trilogía. Pero no. Me he encontrado con una chica totalmente prendada de una persona que sólo había visto por la tele y que está encantada de hacer exactamente lo que él le pida, y a la cual no le preocupa para nada el país. 

Resultado de imagen de the selection queen amberlyY por otro, tenemos a Clarkson. Madre mía, ya se intuía en la trilogía principal pero es que con Amberly es exactamente igual. Simplemente, vemos que se casa con ella porque ella le satisface y hace lo que él quiere, y eso es algo que él mismo le dice o a lo que hace referencia, no recuerdo muy bien. 

Y, bueno, en resumen: La Reina me ha resultado ameno, pero la pareja que se nos presenta no me ha gustado en absoluto, y esperaba en Amberly un personaje muy distinto, aunque supongo que la idea de Kiera era, justamente, mostrarnos qué tipo de relación tienen los reyes.

Puntuación:

LA FAVORITA💎

Sinopsis:
En La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.

Opinión personal:
Resultado de imagen de the selection marlee and carterEn la segunda historia que nos cuenta Kiera Cass para completar el universo de La Selección conocemos más a fondo la historia de Marlee y Carter y su vida después de que los azoten por traición. 

Me ha gustado mucho, me han conmovido ciertos momentos de complicidad entre Marlee y America, y me ha encantado ver la relación que tienen Marlee y Carter. Además, me ha ayudado a entender un poco más qué papel jugaba Maxon en todo esto. 

La verdad es que os recomiendo bastante La Favorita, me ha parecido una historia muy tierna e interesante.

Puntuación:

EL PRÍNCIPE👨
Resultado de imagen de historias cortas la seleccion portadaSinopsis:
Antes de que America llegara al palacio para completar la Selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica.
El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.

Opinión personal:
En esta tercera historia conocemos un poquito más el mundo en el que vive Maxon, su relación con sus padres, cómo era su vida antes de que 35 chicas llegaran a Palacio para conquistarle y, sobre todo, cómo se siente al respecto de lo que le ocurre.
Vale, esta me ha parecido interesantísima, porque Maxon es uno de mis personajes preferidos de la trilogía y, probablemente, de todos los libros que he leído. Me han encantado sus reflexiones, sus impresiones la primera vez que ve y habla con America... 
La verdad es que esta merece un montón la pena sólo por saber qué es lo que Maxon siente por ella desde el primer momento. Muy recomendada.
Puntuación:
EL GUARDIÁN💂
Sinopsis:
En El Guardián los lectores podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.
Resultado de imagen de aspen legerOpinión personal:
Esta última historia es, con diferencia, mi favorita de las cuatro. Aquí vemos un mundo totalmente distinto: ¿cómo es la vida de los guardias reales? ¿Cómo es escuchar, ver y hacer cosas con las que no siempre estás de acuerdo, pero tienes que obedecer? Definitivamente, creo que America no serviría para este trabajo... jajajaja.
Aparte de por lo interesante que resulta conocer todo esto, conocer al que fue el primer amor de la protagonista no ha podido gustarme más. Por fin he conectado con este personaje, le he entendido y me ha enganchado un montón su historia. 
¡Os recomiendo un montón que la leáis!
Puntuación:

A modo de conclusión: estas cuatro historias me parecen muy interesantes para cualquier fan de la trilogía, te ayudan a completar el mundo que Kiera nos presenta y se desvelan ciertos misterios. Si te gustó La Selección, aunque el nivel baja, os las recomiendo mucho.

¿Habéis leído estas historias cortas? ¿Qué opináis de ellas? ¿Cuál es vuestra favorita? ¡Dejádmelo en los comentarios!

25 comentarios:

  1. Hola, bonita.
    Como comenté en el blog no me animo todavía con estas historias, aunque no descarto hacerlo en el futuro.
    Me he quedado alucinada con la historia de la reina, y la descripción que haces de ella, porque precisamente ¡yo también pensaba que sería como America pero más calmada!
    La que más me llama la atención es "el guardián", porque a mí Aspen me gustó mucho en la trilogía.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  2. Terminé la trilogía principal este año, y estoy deseando continuar con los dos siguientes, aunque creo que antes voy a tener que hacerme con las historias cortas, porque si no las leo ahora, cuando termina la saga no la voy a leer xD
    ¡Espero disfrutarlas tanto como lo has hecho tú! :D
    Por cierto, muchísimas gracias por nominarme en el booktag de navidad, que, con las prisas, se me olvidó comentarte -.- ¡¡Eres un amor!! <33
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué! :)
      Yo tengo muchas ganas de leer la bilogía, pero tendrá que esperar al 2017 jajjaa

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! De estas historias me quedo sin duda con La Reina y La Favorita, las dos me parecieron una maravilla y saber más de esos dos personajes para mi era muy necesario *-* Y El Principe tambien me gustó mucho pero no tanto como las anteriores jajaajaja El Guardian fue el que menos disfruté porque Aspen no me gusta como personaje así que jajajajj
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio tampoco pero me sorprendió un montón!!
      Y qué pensaste de la reina como personaje?? Fue toda una decepción para mí

      Eliminar
  4. Hola guapa! la verdad es que no me he leído esta triología. Por cierto, muchas gracias por seguirme y comentar en mi blog. Me quedo también por el tuyo. Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    He leído la trilogía de La Selección, pero estas historias no lo he hecho y puede que piense en hacerlo, porque me atraen mucho. En serio el padre de Maxon me decepciona que sea igual cuando conoció a Amberly, que asco me da ese hombre y sobre lo que dices de ella también me decepciona un poquillo.

    Me han gustado todas las reseñas y me han animado a leer estas historias ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecen la pena si te gustó la trilogía! Sí, no sé, me esperaba otra cosa...
      Me alegro^^

      Eliminar
  6. Hola guapa me han gustado tus reseñas besos

    Te invito a que te pases por.mi blog

    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Ays yo de momento no sé si me animaré con esta saga la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a esta saga de la autora, espero leerla pronto aunque La Sirena no ha sido lo que esperaba.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo ganas de leer ese libro, pero creo que cuando me lea la bilogía descansaré un poco de Kiera Cass jajaja

      Eliminar
  9. Hola!!
    He pasado un poco por encima porque todavía no he leído nada de la selección y no quiero hacerme spoilers. Pero en general veo que te han gustado y eso está bien. Espero que a mí también me gusten cuando lea toda la saga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapi! tengo planeado leer la saga de la Selección porque pintan increíble ♥ Me paso de puntitas para no llevarme spoilers.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Es una saga que tengo en mi biblioteca por leer desde hace tiempo ya, y realmente tengo ganas de empezarla y también de leer estas historias cortas. Leí la entrada medio por arriba para no leer ningún spoiler, pero le alegro mucho que te hayan gustado, me interesó mucho el que se trata de la mejor amiga de América, generalmente me caen muy bien las mejores amigas y espero que con esta saga sea igual.
    Un beso enorme, nos leemos prontoooo, feliz Año Nuevo :)

    ResponderEliminar
  12. He pasado por encima porque tengo esta trilogóa pendiente XD pero gracias por la reseña ^^ feliz año!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues las historias cortas no me las he leído, y por el momento no lo tengo planeado. Buenas reseñass.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    paso por encima por la reseña por tener spoilers, quiero leer en breve esta saga.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!!
    Apuntado queda para cuando lea "La seleccion" porque aun no lo hice y no me mates por favor jajaja.
    A ver si este año me pongo las pilas. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog <3 He leído los tres primeros y bueno, pero no creo que siga con la saga.

    Me quedo por aquí!

    Un besote

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch