21/3/17

Booktag: Releer, reescribir o quemar

¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo un nuevo booktag, que esta vez he visto en el blog Filolibri. Se llama Releer, reescribir o quemar y consiste en que yo escojo 15 libros que he leído y apunto los títulos en papelitos, y en cada ronda cojo 3 al azar. Entre esos libros, tengo que elegir el que releo, el que reescribo y el que quemo. ¡Allá vamos!

Ronda 1:
Releo Diez negritos, de Agatha Christie, porque me pareció una genialidad, ingenioso a más no poder y lleno de misterio. Súper recomendable, de hecho lo hice hace poco. Reseña aquí
Reescribo Algo tan sencillo como darte un beso, de Blue Jeans, porque aunque la historia no me parece nada mala esta nueva serie de libros del autor no me está enganchando tanto como lo hizo El Club de los Incomprendidos. Reseña aquí.
Quemo Ciudades de Papel, de John Green, ya que aunque me encanta este autor, no soporté el libro por los dos protagonistas. Margo me parecía egoísta, creída y egocéntrica y Quentin me parecía hasta peor por ir detrás de ella todo el rato cuando la chica pasaba de él.

Ronda 2:
Releo Anna and the french kiss (o Un beso en París en España), de Stephanie Perkins, ya que fue un libro que aunque al principio estaba bien pero sin más, luego me atrapó por completo y lo disfruté muchísimo. Es una historia de amor preciosa, y toda la trilogía me encantó. Reseña aquí.
Reescribo Sweet Bitch, de Krishna G.R., porque aunque la historia me pareció buena, lo disfruté y lo leí en nada, había faltas de ortografía y el ritmo era demasiado rápido. Arreglando eso, sé que me hubiera gustado mucho más. Reseña aquí.
Quemo Donde esté mi corazón, de Jordi Sierra i Fabra. Me suelen gustar muchísimo los libros de este autor, pero esta historia me pareció un simple libro romántico, que no destaca para nada y que no es, ni de lejos, lo mejor que he leído de él. No es que sea malo, es que simplemente de este autor esperaba otra cosa.

Ronda 3:
Releo Buscando a Alaska, de John Green, porque es uno de mis libros favoritos y Alaska, de mis personajes preferidos de toda la literatura juvenil. Hace poco lo releí y, aunque le encontré sus fallos, le tengo mucho cariño. Reseña aquí.
Reescribo La chica del tren, de Paula Hawkins, porque no me gustaron los saltos constantes en el tiempo y de un personaje a otro. Aunque no me pareció un mal libro, lo vi demasiado sobrevalorado ya que tuvo un boom importante en 2015.
Quemo Éramos mentirosos, de E. Lockhart. Me gustó, pero vi los personajes bastante planos, no me gustó nada el romance y el plot twist final no me pareció para tanto como lo pintaban. Entretenido y no está mal, pero no es de mis preferidos ni de lejos. Reseña aquí.

Ronda 4:
Releo Violet y Finch, de Jennifer Niven. No llevaba expectativas muy altas con este libro pero me sorprendió muchísimo. Me pareció una historia original por su inicio, los personajes me conquistaron y en general el romance me gustó mucho. Reseña aquí.
Reescribo La templanza, de María Dueñas. No por nada, sino por descarte. No recuerdo muy bien qué sensaciones tuve respecto a este libro, pero es una autora que me gusta bastante. Si tuviera que recomendar uno de sus libros, sería sin duda El tiempo entre costuras.
Quemo El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón. Tras una primera parte tan perfecta como La sombra del viento, este libro me decepcionó un poco a pesar de que no me desagradó. Aunque ahora estoy con la cuarta parte y me está ENCANTANDO.

Ronda 5:
Releo Soundrack: La banda sonora de nuestra vida, de Elena Castillo Castro, ya que lo leí rápido, me pareció muy bonito y me enganchó. Reseña aquí.
Reescribo The art of being normal, de Lisa Williamson. Me gustó mucho, básicamente lo he puesto aquí porque al final le añadiría algo más, se me quedó un poco corto. Reseña aquí.
Quemo Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Simplemente por puro descarte, ya que me pareció original, ligera y fácil de leer.

¡Y esto es todo! ¿Qué libros habéis leído de aquí? ¿Habrías releído, reescrito y quemado estos libros u otros? ¡Contadme en los comentarios!

21 comentarios:

  1. Hola, pues me ha parecido una chulada de book tag y sin duda lo haré pronto ya que estoy de pocas ideas. Pues que mal con lo del juego del ángel, me gusto mucho aunque no supera of course La sombra del viento -que fue/es y sera por siempre lo mas bonito del mundo ahahaha- aunque la conexión con tal libro se me hizo muy hermosa... Te recomiendo mucho Marina del mismo autor, de sus libros creo que después de la sombra del viento es mi fav. Ahora si, Anna and the french kiss aun no me animo a leerlo, y eso que ya me leí Lola ATBND y Isla ATHEA, y me gustaron mucho pero no se, igual y ya se como terminan ANna y St. Clair jajaja, me ahorre el libro pues. Looking for alaska lo he releído varias veces y siempre le tendré cariño, aunque como bien dices si se le encuentran sus fallas y pos se que si lo leo ya con 19 años no me hará sentir tal cual lo hizo en su momento con 14 años... YO quemo asi de entrada y sin arrepentirme La chica del tren y paper towns -en plan en una hoguera de esas cuando Hitler mandaba a quemar libros- jajaaja bueno ha sido divertido comentar. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! He leído todo lo de Zafón y me encanta.
      Bueno, pero ya verás como lo disfrutas!
      Jajaja gracias por pasarte

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Ay, bueno, tendrás tus razones, por mi parte no puedo opinar mucho, porque solo he leído Pulsaciones y Buscando a Alaska. Que venga, realmente ninguno de los dos me ha gustado mucho, así que no sé xD. De los otros libros solo tengo un montón de ganas por leer El arte de ser normal, porque me encanta la temática LGBT y empaparme lo máximo que sea posible con ella.
    Muchas gracias por el tag, y como dije, lamento no tener mucho que decir, jaja.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arte de ser normal es genial, te lo recomiendo mucho!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marian!
    Me encantó el boog tag, muy divertido ^^
    Pues no he leído ninguno de los que mencionas, pero tengo anotados en mi lista de pendientes Diez negritos, Anna and the french kiss, Soundtrack y Pulsaciones, aunque este último no me sorprende que lo hayas quemado, más que nada por los comentarios que he leído sobre él.
    Yo creo que quemaría todos los de John Green, sólo he leído Bajo la misma estrella, pero no me dejo con ganas de leer algo más del autor y por lo regular siempre encuentro reseñas desfavorables sobre sus otros libros así que yo los quemaría sin dudarlo XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, a mí me gustó pero no me pareció nada del otro mundo.
      Jajaja pues yo los libros de Green los disfruto mucho aunque su estilo sea simple. Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Que chulo el TAG, gracias por compartirlo! Ciudades de Papel también lo quemaría pero lo tengo en epub, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holiii ^^
    ¡Que original el tag! Me ha gustado un montón la verdad ^^
    De los libros que hablas no he leído ninguno :O Así que solo te puedo hablar de Jonh Green que es al único autor de los que hablas que he leído jaja Bajo la misma estrella me gustó pero no me pareció la gran maravilla (la película la odié xD) y el año pasado leí EL Teorema de Katherine y la verdad es que no me gustó nada. Ya no se que pensar de este autor y por ahora voy a dejarle un poco de lado, aun que el libro que más me llama la atención de él es Buscando a Alaska.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, te recomiendo que no vayas con muchas expectativas. Me gustan sus historias pero porque sé a lo que voy y aunque LFA es de mis favoritos, lo cierto es que lo es porque lo leí con 13 años, pero seguro que lo disfrutas!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me ha encantado el Tag!
    Sin duda coincido contigo con Ciudades de papel, para quemarlo jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Pues es muy diferente este formato, no lo había visto antes. Debe de haber sido difícil.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Que Book Tag más chulo.
    Respecto a la ronda 1, no he leído ninguno pero de john green no me hablan muy bien y yo solo he leído un libro de él y no me gustó mucho que digamos, y a Christie estoy deseando probarla.
    Ronda dos no comento porque no he leído nada
    En la ronda 3 yo quemaría "La chica del tren" fue una completa decepción para mí.
    Ronda 4 y 5 estoy deseando de leer "Violet y finch" y "Soundtrack"
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues los dos títulos que mencionas me encantaron. El nuevo de Niven, la autora de "Violet y Finch" me fascinó. Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca visto este book tag, se parece mucho al de besar, casa y matar pero adaptado a los libros, me mola, quizás me anime y lo haga. Un besote

    ResponderEliminar
  10. hola,
    un tag muy curioso, de los que quemas no he leido ninguno jejejeje pero aun asi los leere. Me llevo anotados un monton de libros

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Buenas ^^

    Mola mucho este tag, es muy curioso y original. La mayoría de libros no los he leído, pero los que si he leído son los que quieres quemar jajaja Lo cual es una pena, porque alguno de ellos me gustan mucho D:

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch