12/5/17

Booktag: El Librófono

¡Hola a tooodo el mundo! Hoy os traigo un tag muy muy guay que he visto en varios blogs recientemente y que me ha gustado mucho: el tag del librófono.

1.        Llamada perdida: Un libro que dejaste a medias.
"El nombre de la rosa", de Umberto Eco. Aún lo tengo en pendientes porque su sinopsis me atrae bastante, pero me puse con él hace un par de años y se me hizo muy denso, por lo que no descarto leerlo pronto.

2. Llamada a tres: Personaje con el que más te ríes, el que más amas y el que más odias.
Especialmente las dos últimas categorías son complicadas jajaja pero bueno, vamos a ello. 
El personaje con el que más me río y también uno de los que más he aprendido es Fermín Romero de Torres, de la saga El Cementerio de los Libros Olvidados, de Carlos Ruiz Zafón. Es un personaje que tiene unas frases buenísimas, que le aporta un toque cómico a la historia y a la vez enseña muchas cosas.
El personaje que más amo (uf, esto es muy, muy complicado)... No puedo decidirme, no puedo elegir solo uno, así que voy a nombrar a uno de mis favoritos, uno del que no haya hablado antes. El doctor Jekyll de El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, es un personaje que me ha dejado una gran reflexión. La novela es uno de los clásicos con los que más he disfrutado y aunque Jekyll no es mi personaje favorito, me apetecía hablar de él. 
Y finalmente, el personaje que más odio es -no voy a nombrar a Dolores Umbridge por mucho que me cueste- Fumero, de nuevo perteneciente a la saga de Zafón. No me gusta repetir libros en el mismo tag, pero es un personaje tan malvado y taaan horrible y que causa tanto mal a lo largo de los libros que tenía que decirlo. 
Resultado de imagen de el nombre de la rosa libroResultado de imagen de la sombra del vientoResultado de imagen de el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde

3. Precio máximo que has llegado a pagar por un libro.
No me acuerdo muy bien, pero recientemente compré uno por más de 20 euros (aunque es bastante común). Creo que era El Laberinto de los Espíritus, de Carlos Ruiz Zafón.

4. Interferencias: Libro que dejaste y retomaste al cabo de un tiempo.
No se me ocurre ninguno, porque suelo acabar los libros que empiezo y, si no lo hago, tardo mucho en ponerme de nuevo con él (si es que finalmente lo leo).

5. Buzón de voz: Un libro que citas constantemente.
Quizás Eleanor and Park, de Rainbow Rowell. No es que sea uno de mis libros favoritos, pero sí me gustó mucho y tiene una frase preciosa que me encanta: 
Resultado de imagen de eleanor and park eleanor was right

6. Tono de llamada: Un libro que releerías una y otra vez.
En este caso dos de los que ya he hablado antes (pero es que son los únicos que releo y releo y releo): Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí y Love Story, de Erich Segal. Ambos son preciosos, y el segundo es una de mis novelas románticas favoritas de todos los tiempos.

7. Sin cobertura: Un libro que tardaste mucho en conseguir.
Voy a nombrar uno que aún no he conseguido y lleva llamándome la atención varios años: Dos velas para el diablo, de Laura Gallego. ¿Lo habéis leído? Porque yo no lo encuentro en ningún lado jajajaja.

Resultado de imagen de el laberinto de los espiritus portadaResultado de imagen de las lagrimas de shiva portadaResultado de imagen de love story portadaResultado de imagen de dos velas para el diablo portada
8. Vídeollamada: Un personaje que te gustaría que existiese en la vida real.
Resultado de imagen de emma carstairs drawingPodría decir muchísimos, pero voy a decir Emma Carstairs de la trilogía escrita por Cassandra Clare The Dark Artifices. Me gusta porque es una luchadora y, aunque es un personaje femenino -y es que las chicas protagonistas últimamente se parecen demasiado entre ellas y son demasiado irritantes, no sé por qué será xDD-, no es exactamente típico. Los personajes que Cassandra construye en Lady Midnight tienen algo y es que no te caen bien al 100%, no los adoras: tienen defectos y se habla de ellos a lo largo de la historia, y eso es lo que los hace reales.

9. Smartphone: ¿Un libro en papel o en formato digital?

En papel,
sin duda. Hay veces que leo en digital, pero es mucho más cómodo en papel, y además me gusta tener las novelas en físico.

10. Número ocupado: Un libro que te resistes a leer pero que todo el mundo ya ha leído.
La reina roja, de Victoria Aveyard. Por varias razones: he leído malas críticas -aunque otras muy buenas- y su sinopsis no me llama nada. No es que no lea distopía, es que este en concreto me recuerda a otras. ¿Debería leerlo?
Resultado de imagen de la reina roja portada
¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado el tag y os animéis a hacerlo ^^

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído casi ninguno de los libros que nombras jaja Así que no sé muy bien de qué personajes hablas. Aunque tengo pendiente leer "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", a mi hermana le encantó y no para de recomendármelo. También tengo pendiente "Lady Midnight", pero por lo que sé de ella, sí que es una gran luchadora.
    "La Reina Roja" sí lo he leído y no lo recomiendo para nada, lo veo muy sobrevalorado.
    ¡Gracias por la entrada!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues seguro que disfrutas ambos.
      Puf, entonces no creo que me anime nunca jajaj
      A ti por leerla!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Marian!
    El nombre de al rosa lo tengo pendiente desde que vi la película, pero por alguna razón nunca me animo a comprarlo, yo creo que es el grosor del libro lo que me desanima...
    Zafón es otro de mis pendientes, pero ya tengo La sombra del viento esperándome en mi estantería, así que espero pronto leerlo. Esa cita de E&P también me gusta mucho. No conocía la existencia de Love Story, pero me lo llevo anotado. Emma es un buen personaje, pero no me cae del todo bien, como dices, los personajes de Cassandra tienen ese efecto en las personas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, pues seguro que disfrutas mucho tanto el de Zafón como Love Story. Al último le tengo un cariño especial porque fue el primer libro 'adulto' romántico que leí y me llegó mucho.
      También me pasa, pero lo bonito es que sean tan realistas jajaja.
      Otro!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gustaron mucho tus respuestas en este Booktag, yo también dejé a medias el libro de el nombre de la rosa hace unos 3 años, me pasó lo mismo que a ti, el argumento se me hizo muy interesante pero la trama muy lenta y pesada, de modo que lo dejé de lado ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues bueno, le daré una oportunidad y a ver qué tal. Espero que no me pase como a ti!

      Eliminar
  4. Hola! Me ha encantado el TAG, me lo llevo apuntado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muy buen tag, aunque no he leído ningún libro :(
    El nombre de la roda vi la película en el instituto y me gusto y me llama bastante el libro de Zafon ahora estoy con la trilogía de la niebla, que la consegui hace poco.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    jo, yo empecé Eleanor and Park pero lo dejé a mitad porque no me enganchó del todo:( tengo que volver a retomarlo porque todo el mundo habla muy bien de él! un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante, además te recomiendo que lo leas en inglés, que es muy facilito!

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Me encanta este book tag, yo lo hice hace tiempo y me encantó hacerlo y me encanta leer lo que ponen los demás.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Un book tag genial. No coincidimos en casi nada (jeje). Bueno, solo en El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que en su día me gustó mucho.
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si es que leer en papel es lo mejor que hay ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado el booktag, me lo apunto para hacerlo más adelante :)
    Solo coincidimos en una respuesta, y es que yo también cito mucho a Eleanor & Park, me encantaron sus frases y sin duda es uno de mis libros favoritos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, en cuanto a citas, es muy muy bueno!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me hicieron leer las lágrimas de Shiva en secundaria y le tengo un enorme cariño, porque fue un libro que me encantó! Así daba gusto leer, aún siendo de manera obligatoria!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, ojalá mandaran siempre libros así!

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch