2/5/17

Wrap Up: Abril, 2017 + Book Haul: Marzo/Abril, 2017

¡Hola a todo el mundo! Como siempre, os traigo el wrap up o resumen de lecturas del pasado mes de abril y el book haul o libros recibidos de marzo y abril. ¿Qué habéis leído vosotrxs este mes? ¿Alguna recomendación?
WRAP UP:
Empezando con los libros que he leído este mes, en total han sido seis títulos. Estoy bastante contenta ya que de ellos, tres son clásicos y he vuelto a leer algo en inglés (ya veréis qué libro, seguro que os suena porque su título está en boca de todo el mundo). Os cuento:

  • Rebelión en la granja, George Orwell: Es un libro que he disfrutado bastante. Es muy cortito, se lee rápido y se aprende un montón y se comprende mejor la dictadura estalinista. La verdad es que tras haber estudiado este periodo en clase, la novela me ha ayudado a entenderlo mucho más por los paralelismos que establece. Sobre todo la recomiendo a partir de 4º de la E.S.O. porque es el curso en el que se aprende todo esto. 3.5/5.
  • Hamlet, William Shakespeare: Después de haber leído Romeo y Julieta, puedo decir que Hamlet, a pesar de haberme parecido más sencillo de entender, no me ha gustado tanto. Sin embargo, lo he disfrutado y me ha entretenido, y quiero seguir leyendo a Shakespeare. 3/5.
  • Ya no tintas nada, Rubén de la Cruz: Tengo que decir que este poemario ha sido uno de los pocos que me ha pasado totalmente desapercibido. Sí que había algunas frases y dos o tres poemas que me han encantado, pero en general no me he sentido muy identificada con ninguno. Creo que Rubén no es un autor para mí, y eso no quiere decir que haya sido un libro que no me haya gustado. Eso sí, si tuviera que destacar algo serían las ilustraciones, que me han gustado muchísimo. 3/5.
  • Para una vez que me abrazan, Pablo Albo: Es otra novela que he leído para el club de lectura y ésta no me ha gustado mucho que digamos. Me ha entretenido y el punto paranormal/misterio que tenía me gustaba, pero no he conectado para nada con los personajes y el final me ha decepcionado. Hablaré más profundamente de la novela y de por qué no me ha gustado del todo en mi reseña. 2/5.
  • El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson: Ha sido todo un descubrimiento, uno de los clásicos que más he disfrutado y sin duda una de mis recomendaciones del mes. Deja una reflexión que te da qué pensar y engancha. 4/5.
  • 13 Reasons Why, Jay Asher: Quizá no estabais al tanto de que tenía libro, pero la aclamadísima serie de Netflix está basada en una novela. Yo me resistía a ver la serie sin haber leído el libro, que tenía pendiente desde hacía meses, y cuando todo el mundo empezó a contar maravillas de la serie decidí leerlo cuanto antes para ponerme con la serie. La verdad es que, aunque me ha encantado el mensaje y el propósito de la novela, no me ha gustado como esperaba, así que ojalá disfrute más de la serie. Me quedo, sobre todo, con ese gran final. 3.5/5.
Resultado de imagen de la perrina y yo portadaResultado de imagen de ya no tintas nada portadaComo siempre, las reseñas estarán en el blog a lo largo del mes. Aunque no hay ninguno que me haya maravillado, recomendaría especialmente Rebelión en la granja y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

BOOK HAUL:
Dado que este mes he leído sobre todo clásicos y los otros libros los tenía desde Navidad, he tirado mucho de biblioteca y libros prestados, así que en estos dos meses solo me he comprado dos libros: Ya no tintas nada, de Rubén de la Cruz, y La perrina y yo, de Ajo. En el próximo haul tendré más títulos seguro, porque viene verano y mi cumple y bueno, siempre hay una laaaarga lista de libros por leer jajajaja. 😂

¡Esto es todo! ¿Coincidimos en algún libro? ¿Habéis visto Por 13 razones/13 Reasons Why? ¿Qué opináis? ¡Os leo!

19 comentarios:

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Interesantes lecturas, espero que las disfrutes. Yo sí he visto Por 13 razones y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque Clay me volvía loca al ir tan lento, claro que si va más deprisa no nos da para 13 capítulos ;), llego a ser yo y me escucho las cintas en una tarde, jajajja...

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho :)
      Jajaja total, de momento me está gustando.

      Eliminar
  2. Este mes solo coincido en 1 que he leído y hace mogollón de años (Hamlet), siempre quiero retomar clásicos pero al final los termino dejando.. a ver si me pongo un poquito las pilas con ellos ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas, pero me llevo las recomendaciones de Rebelión en la granja y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, los cuales, por cierto, tengo en mi estantería acumulando polvo... A Shakespeare lo tengo muy abandonado, pero espero algún día leer algo suyo, jaja además de que también tengo libros de él (aunque son las comedias, no las tragedias), pero lo que me faltan son las ganas XD
    Por trece razones me llama mucho la atención por todo el hype que está teniendo, pero conociéndome, seguro terminaré viendo primero la serie antes que leer el libro.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo ambas, y Por 13 razones te recomiendo más la serie que el libro en mi experiencia!

      Eliminar
  4. Hola! Veo que has leído bastante y que has disfrutado con las lecturas, me alegro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hooola Marian!!!

    No he leído ninguno pero Rebelión en la granja y Mr.Hyde son clásicos en los que me encantaría sumergirme. Sheakespeare me da bastante respeto porqué como me ponga a leer algo de él que no me entusiasme me veo cogiéndole manía al autor de buenas a primeras. Romeo y Julieta es el mejor libro para empezar con él? Qué me recomiendas?

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que son buenos, tienes que leerlos :)
      Puf, no sé. Romeo y Julieta sí que fue el primero que leí de él pero solo he leído dos, así que no sé... A mí me fue bien con ese :)

      Eliminar
  6. Hola :D
    Rebelión en la granja me encantó!! Y tengo muchísimas ganas de leer 13 reasons why aunque no te haya gustado como esperabas!
    Saludos y disfruta tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Leí "Rebelión en la granja" en el instituto y recuerdo que me encantó. También he leído "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde" y fue una historia que me enamoró por completo. Del resto de libros que nombras, no he leído ninguno; sin embargo, tengo cierto interés en leer Hamlet :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, sí, los he disfrutado mucho. Yo tengo ganas de seguir con Shakespeare, quizá con MacBeth :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Has leído un montón! Qué suerte, para mi abril ha sido el peor mes de lecturas con diferencia en lo que va de año.
    No he leído ninguno de los libros que has puesto, pero muchos los tengo pendientes desde hace tiempo .
    Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buenas ^^

    Que de libros, aunque veo que la mayoría han aprobado justo xD
    Yo tengo muchas ganas de leerme Hamlet, y muchas más historias de Shakespeare.
    El de "Por trece razones", también me quería leer antes el libro, pero como tengo tantos libros acumulados preferí ver la serie directamente. Por lo que me han contado, aunque la serie sigue la trama del libro bastante bien, hay bastantes cambios y por lo que sé ha gustado más, así que suerte con la serie.

    ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que ha sido un mes normalito.
      Y has hecho bien, la serie es mejor y corrige fallos del libro.
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Por lo que veo este mes las lecturas han sido algo flojas, espero que este sean mejores y las disfrutes más. En pendientes tengo El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde y 13 Reasons Why.
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch