6/6/17

Booktag: Las asignaturas

¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo un tag que me pareció muy guay y vi en el blog Jeydilibros (de hecho, se creó en ese blog). Se trata de relacionar libros con las asignaturas del instituto. Os animo a todos a hacerlo, claro que siempre dando créditos al blog creador ^^

MATEMÁTICAS
Libro con una trama compleja 

Aquí voy a generalizar y a decir simplemente Carlos Ruiz Zafón. Ya no es solo que las tramas sean complejas sino que sus libros están conectados, por lo que crea un universo alternativo sin ningún cabo suelto, y por eso os recomiendo mucho al autor -últimamente no paro de decíroslo porque hace poco que leí su último libro jajaja pero bueno-.

LENGUA ESPAÑOLA
Un libro que fue escrito originalmente en español

Esta vez voy a nombrar El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Creo que no he hablado nunca o casi nunca de él y es un libro que disfruté mucho, que no se me hizo nada pesado y que me descubrió un poco que también podía leer literatura adulta y disfrutar con ella.

PLÁSTICA
Un libro con ilustraciones

Cuando abras el paracaídas, de Defreds. No en todas las páginas, pero tiene algunas y son una pasada, además de acompañar muy bien a la prosa tan bonita del autor.

CULTURA CLÁSICA
Un libro con mitología
Es un libro que aún no he leído pero que antes o después quiero leer precisamente porque hay mitología de por medio: Rojo y Oro, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. No he leído nada sobre el tema y todo el mundo pone genial su nuevo trabajo, así que espero leerlo este año.

MÚSICA
Un libro en el que algún personaje toque un instrumento
Tal vez mañana, de Colleen Hoover. Se utiliza la música como medio de unión entre dos personas, y me encanta que se introduzca el tema y que tenga tanta importancia. Con este libro descubrí a Colleen Hoover, de la que tengo muchas ganas de leer algo más. Reseña aquí.
Resultado de imagen de portada el tiempo entre costuras enteraImagen relacionadaResultado de imagen de rojo y oro portadaResultado de imagen de tal vez mañana portada

BIOLOGÍA
Un libro donde aparezcan animales

Rebelión en la granja, de George Orwell. Lo leí hace poco y como sabéis me gustó bastante, hace muchos paralelismos y te ayuda a entenderlo todo mejor. Reseña aquí.

EDUCACIÓN FÍSICA
Un libro con algún personaje deportista
En Boy Meets Boy, tenemos a Infinite Darlene, una chica transexual que juega en el equipo de fútbol americano. Además de visibilizar, Darlene es un personaje muy divertido. Reseña aquí.

INGLÉS
Un libro que fue originalmente escrito en inglés

Aquí empieza todo o Holding up the universe en su idioma original es una novela escrita por Jennifer Niven, con unos personajes muy originales que tienen mucha química entre sí. Reseña aquí. 

GEOGRAFÍA
Un libro que transcurre en varios países

Como caído del cielo, de Elena Castillo Castro es una historia que saca muchas sonrisas y en la cual hay más de un viaje a distintos países (no sé si solo dos países diferentes, pero sí que hay más de un par de viajes). Además, se lee en un suspiro ^^.
Resultado de imagen de rebelion en la granja portadaResultado de imagen de boy meets boy portadaResultado de imagen de aqui empieza todo portadaResultado de imagen de como caido del cielo elena castillo portada

¡Y estas son mis recomendaciones! ¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles habríais puesto vosotros?


15 comentarios:

  1. Hola! Está muy chulo el TAG, a lo mejor me animo a leerlo. El Tiempo Entre Costuras me encantó.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola❤
    Nunca había visto este tag. Hay que ver que hay de todo ya, jijiji.
    Muy curioso, me ha gustado el tuyo.
    Muak

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Genial el tag, creo que no lo había visto nunca pero es muy chulo ;)
    A mí también me encanta Carlos Ruiz Zafón y está habiendo tanto bombo con su último libro que me están entrando ganas de leer los siguientes de La sombra del viento jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase!!
      Te lo recomiendo, la verdad!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Me encanta el tag! es super completo. Esta genial!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag, tal vez lo coja prestado y lo haga pronto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! que chulo el tag! Tal vez mañana me encantó, es uno de mis libros favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo pendiente leer Oro y Rojo que me llama mucho la atención y quiero conocer el estilo narrativo de estas autoras. Hace poco también leí Rebelión en la Granja y disfruté bastante de la lectura, el autor hizo un trabajo increíble.
    Muy chulo el booktag.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que guay el tag y original, me ha gustado :D
    Yo en el de música habría puesto el mismo, e igual que tu conocí a Colleen Hoover la conocí por este libro, y he leído más libros suyos pero quiero más xD
    De los demás, la mayoría no los he leído... pero me interesa el de rebelión en la granja.
    Un beso, preciosa :D

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch