20/6/17

Reseña: Antología (des)amor, varias autoras

Título original: Antología (des)amor
Autoras: Nina Küdell, Flor Escobar, Claudia Oviedo, Larena Aquifolia, Lizbeth Aconia, Débora H.S., Valeria Brossard, Ángela C. Doménech, Cynthia Romero, Florencia Tom, Valeria Zúñiga, Yolanda F.H.
Editorial: Ediciones Sedna
Número de páginas: 149
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo

Sinopsis:
Resultado de imagen de antología (des)amor ediciones sednaEn este San Valentín déjate sumergir en las fantásticas historias que te traemos. Relatos sobre el amor y el desamor, sobre recuerdos y sueños, sobre el primer amor y el último, con relatos de fantasía y de la realidad pura.

Opinión personal:
¡Hola a todo el mundo! ¿Qué estáis leyendo? Hoy os traigo la reseña de un libro que le pedí a Ediciones Sedna (que podéis conseguir en el link al que os lleva), un conjunto de relatos románticos que lleva por nombre Antología (des)amor. A mí el género me encanta así que en cuanto tuve tiempo para ponerme a leerlo, lo pedí.

Para empezar, la portada me parece una monada, y la edición (digital, claro) está bastante cuidada. 

El libro está compuesto de doce relatos románticos o que hablan del amor como tema principal, todos bastante cortos. Como no todos me han parecido igual de destacables -tanto para bien como para mal- voy a comentaros cuáles son los que más y menos me han gustado y por qué.

Comenzando por los que apenas me han gustado, quiero hablar de dos. En primer lugar tenemos Corina, vida mía, por Nina Küdell, un relato al que puntué con un 1.5/5 porque, si bien me gustó que salieran dos chicas lesbianas (no es muy común, si hay personajes LGTB suelen ser chicos), la trama me pareció que se precipitaba demasiado, ya que la protagonista parecía, en un principio, muy poco convencida, y luego todo sucedía como si no hubiera pasado nada entre ambos personajes.
La otra historia, a la cual le di un 1/5 es El nunca que jamás llegó, escrito por Lizbeth Aconia. Simplemente no le vi mucho sentido, no sé, la relación entre ambos no me llegó en absoluto y eso, en una historia de amor, es fundamental. Aun así, es muy subjetivo y tan solo es mi opinión.

Analizando ahora los que más me han gustado, quiero destacar otros dos. Improvisación 28 está escrito por Larena Aquifolia y me gustó mucho el estilo de la autora, triste y melancólico pero muy bonito. El otro relato que también me gustó muchísimo es TuYo de Cynthia Romero por su originalidad, ya que el desenlace estuvo bastante bien y en todo momento te dejaba sin entender nada para finalmente sorprenderte. A ambos les he puntuado con un 4/5 y los recomiendo mucho.

Otros relatos que también me gustaron bastante son Mundos Abisales (del que destaco el ambiente tan bonito que tiene), Regálame Olvido y Un 29 de octubre, escritos respectivamente por Débora H.S., Valeria Brossard y Ángela C. Doménech. A los tres les di un 3.5/5 y, aunque tenían sus fallos, me gustaron mucho las historias que contaban. 
Puntué con un 3/5 estos tres relatos: El café se había enfriado, Hasta el final de los tiempos y Recuerdos de Humo, por Flor Escobar, Claudia Oviedo y Yolanda F.H.
El resto de relatos me pasaron un poco desapercibidos, pero me entretuvieron. Les di a ambos un 2.5/5 y sus títulos son Un poquito de luz y Eternamente te amo, cuyas autoras son Florencia Tom y Valeria Zúñiga.

En conclusión, Antología (des)amor es un libro que, en general, me ha gustado y entretenido. Hay historias mejores que otras pero para desconectar es recomendable si os gusta el género.

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Gracias por pasaros!


12 comentarios:

  1. Hola!
    Es cierto que la portada es una monada, me encanta ♥ aunque me gusta bastante el formato de relatos pues en esta ocasión no se me hace tan atractivo porque son románticos, siento que para que una historia de esa índole me atrape debe tener un desarrollo más hondo para que las cosas se den a fuego lento.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, tienes parte de razón, no lo había pensado! Besos

      Eliminar
  2. No suelo leer muchos relatos, creo que hace años del último relato que leí, pero este género me encanta, así que creo que sería una buena idea ir adentrándome en el mundo de los relatos con uno de mis géneros favoritos. Además, no te voy a negar que me he dejado llevar un poco por la portada :P
    ¡Gracias por dármelo a conocer, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes!!! Me alegro de haberte ayudado ^^

      Eliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho y además no soy de relatos así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Sí, la portada es genial, de hecho yo tengo el muñeco original que aún no he sacado de su caja por pena. Tendré en cuenta el libro, quizá para un rato de historias cortas y rápidas de leer.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en serio??
      Espero que si lo lees lo disfrutes :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    El libro no me llama la verdad mucho la atención, creo que lo dejare pasar por el momento pero no digo que en un futuro no le dé una oportunidad. Bueno algunos te han gustado más que otros pero me quedo con la opinión positiva de los que te gustaron. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues te doy la razón totalmente: la portada es muy bonita y cuqui. Con respecto al libro en sí, no creo que lo lea de momento, aunque el género es mi favorito. Me lo apunto para un futuro :)
    Gracias por la reseña.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch