29/3/16

Reseña: Sueños de Piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título original: Sueños de piedra.
Autoras: Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 573
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo.

Sinopsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Opinión personal:
Llevaba oyendo hablar de este libro desde hacía bastantes meses y estaba en mi lista de “pendientes”. Hace poco mi mejor amigo me lo dejó. Estaba en época de exámenes y nada mejor que un buen libro para desconectar un rato de todo el estrés.

Primero, la portada. Me gusta mucho, aunque la edición me hubiera gustado que fuese de tapa dura ya que al ser tan gordo es más cómoda. En la contraportada vemos la sinopsis (que por cierto me encanta) y las opiniones de autores como Blue Jeans o Javier Ruescas.

En cuanto al estilo de las autoras, nada malo que decir. Impecable. Iria G. Parente y Selene M. Pascual presentan a Lynne, una valiente chica que escapa de su "prisión" y tiene que salir huyendo. En el camino, conoce a Arthmael, un príncipe que decide hacer historia para obtener la corona, y al cual no soporta. Después aparece Hazan, un joven hechicero que no controla muy bien la magia. Sin darse cuenta, acabarán haciendo el viaje juntos, pero compartirán mucho más que eso.

Los personajes me han encantado; creo que están muy bien construidos y trabajados, ya que cada uno es muy distinto a los demás y tiene su propia historia, su propio pasado y su propio objetivo. La verdad, para mí son el punto fuerte de la novela. Mi personaje favorito de los tres principales es Lynne. Me ha parecido simplemente genial.

La historia también me ha fascinado: creo que es muy original y le da la vuelta totalmente a la tortilla. A través de ella se ve claramente la evolución de los personajes, lo que hace que te sientas identificado y sobre todo le veas una lógica que en muchos libros no está presente (eso que dices “¿y esto por qué? Nunca habría dicho/hecho esto tras esto”).
Otra cosa que me ha encantado es la cantidad de valores que nos transmite esta novela. No en todos los libros que lees aprendes algo sobre la amistad y el amor verdaderos, y mucho menos sobre la igualdad de género, que no suele estar presente en la literatura juvenil actual del modo en que debería.

“Las mujeres, pedazo de imbécil, somos igual de válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas. Somos libres e inteligentes, e igual de capaces de realizar tareas que los hombres. […] Si en Silfos y el resto de Marabilia siguen pensando en nosotras como… objetos inútiles, es por gente como tú: gente que podría cambiar las cosas, pero decide quedarse en esas leyes no escritas tan cómodas para vosotros y que sólo os permiten pensar con el miembro que tenéis entre las piernas.”

Lo único que no me ha gustado de la novela es el mundo: Marabilia. Me parece fascinante, pero mal explotado. No sabes qué criaturas fantásticas existen y cuáles no, no llegas a conocer el mundo en profundidad… Es el único aspecto negativo que le veo. No me suele gustar la literatura fantástica, pero sin duda el componente romántico y de aventuras me ha cautivado.

En conclusión, Sueños de Piedra es una novela con unos personajes fantásticos y una historia muy interesante que te sorprenderá. Muy recomendable.

Puntuación:
¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustó el libro? Si no lo habéis leído, ¿está entre vuestras próximas lecturas? ¡Hasta luego!

15 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, a mi el libro también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Dios, cuando he visto que habías hecho una reseña de este libro he venido de cabeza. ¡¡Yo lo amé!! Lo leí poco después de que se publicara y me maravilló por completo. Es magnífico, tanto por sus personajes, como por los valores que transmite, como por la forma de escribir de las autoras. Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices, y la verdad es que ese punto negativo que has mencionado respecto a Marabilia nunca lo había pensado, pero tiene su lógica.

    Aun así, es un libro casi perfecto para mí y me muero por volver a leerlo para revivir todo lo que me hizo sentir *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te hayas pasado por aquí ^^ Sí, la verdad es que es un muy buen libro y de lo mejor en el panorama de literatura nacional en mi opinión!
      Muchas gracias por pasarte, otro para ti!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y por supuesto, voy a pasarme, yo también soy nueva :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Espero leerlo pronto ya que llevo desde que salió con ganas de leerlo.
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Yo también me quedo por aquí.
    Saludos , nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro un montón de que te haya gustado, y te lo recomiendo!
      No hay de qué e igualmente ^^

      Eliminar
  5. Hola: es una reseña muy completa y un libro muy apetecible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y con muuuuchas ganas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues seguro que te gusta mucho, gracias por pasarte!
      Otro para ti

      Eliminar
  7. Desde que lo ví me llama un monton! Espero hacerme con el o que me lo dejen o algo por que solo he leído buenísimas reseñas de él, un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente recomendable!
      Otro para ti :)

      Eliminar
  8. Yo también leí el libro y la verdad es que me encantó. Coincido totalmente con tu opinión. ¡Muy buena reseña!

    www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch