31/5/16

Adaptaciones de libros: If I Stay/Si decido quedarme

¡Hola! Como sabéis, hace poco publiqué la reseña de If I stay (en España "Si decido quedarme"), de Gayle Forman. Aquí está la reseña, por si queréis leerla. 
Unos días después vi la película y he decidido hacer una entrada sobre cómo está hecha la adaptación.

Si decido quedarme cuenta la historia de Mia, una chelista que tiene una tranquila vida con una familia a la que adora (a pesar de ser muy diferente a ella) y un novio del cual está enamorada. Sin embargo, un día su familia y ella tienen un accidente de tráfico y ella sobrevive, quedando en un coma en el que se debate entre la vida y la muerte, y Mia tiene el poder de elegir: ¿se queda con Adam, su novio e intenta rehacer su vida, o se va con su familia a donde quiera que hayan ido? 

No hay peligro de spoiler en esta entrada.

REPARTO (PERSONAJES PRINCIPALES):
Chloë Grace Moretz como Mia Hall
Jamie Blackley como Adam Wilde
Liana Liberato como Kim Schein
Mireille Enos como Kat Hall (madre de Mia)
Joshua Leonard como Denny Hall (padre de Mia)
Jakob Davies como Teddy Hall (hermano de Mia)

Estos son los principales (Mia, su novio, su mejor amiga y su familia), aunque aparecen también sus abuelos, Willow (una amiga de sus padres que es enfermera y que le atiende)...

SINOPSIS DE LA PELÍCULA:
La película cuenta la historia de Mia, una instrumentista de diecisiete años especializada en música clásica que se ve envuelta en un trágico accidente de tráfico que acaba con la vida de sus padres, y en el que ella y su hermano pequeño resultan gravemente heridos. Mia tiene que intentar superar ese trágico pasado, viviendo en su presente una extraña relación amorosa con Adam, su novio punk. Mientras, su futuro lo ve incierto, pues tiene que tomar muchas decisiones sobre qué hacer con su vida. 

OPINIÓN PERSONAL DE LA ADAPTACIÓN:
La adaptación me ha sorprendido gratamente, la verdad. La película dura menos de dos horas y recoge todo lo que esperaba ver.

El reparto me gusta mucho, creo que Jamie Blackley encarna bastante bien a Adam (aunque al principio no me encajaba, luego me ha encantado) y Chloë Grace Moretz hace una gran interpretación de Mia.
La familia de Mia me la imaginaba un poco diferente... No sé, algo más rockera. Fue algo que percibí al leer el libro y me gustó pero que en la película no se transmite tan bien. De todas maneras, en general me ha gustado porque aunque no sea lo que me imaginaba, ha estado bien.


Creo que está muy bien hecha porque hay conversaciones que son tal cual están en el libro, momentos que me los imaginaba exactamente como los he visto... Tenía un poco de miedo porque las adaptaciones no suelen ser como me espero y, sin embargo, me ha entretenido y se parecía al libro en la mayoría de las cosas. De hecho, todas las cosas importantes que ocurren en la novela lo hacen también en la película, en el mismo orden y sin saltarse nada.

Lo único que me ha faltado es haber profundizado un poco más en la amistad que hay entre Mia y Kim. En el libro, hay unas páginas en las que Mia cuenta cómo surgió la relación entre ambas, mientras que en la película se centra bastante más en la pareja (Adam y Mia).

La verdad es que es una de las mejores adaptaciones actuales que he visto porque apenas he echado en falta cosas y he sentido totalmente que veía el libro: el hospital, los recuerdos con Adam y su familia, sus audiciones...

Si no habéis visto la peli y sí habéis leído la novela, os recomiendo que la veáis porque merece la pena. Y si no vais a leeros el libro, la película es muy bonita.
Me gustaría que sacasen la película de Where she went (o Lo que fue de ella en España), la secuela de If I stay y que espero leer pronto.

En resumen, Si decido quedarme es una película romántica que cuenta una historia dramática (la situación de Mia es muy, muy dura) y que merece bastante la pena, tanto como adaptación como película independiente. 

PUNTUACIÓN DE LA ADAPTACIÓN:
¿Habéis visto la película? ¿Os gustó? ¡Gracias por leer!


14 comentarios:

  1. Hola! Yo vi la película no hace mucho y me gustó bastante, es muy emotiva y creo recordar que derramé alguna lágrima (las tragedias familiares me superan). El libro de verdad que lo quiero leer, pero tengo tantos pendientes... algún día llegará su turno jeje Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es un libro precioso ^^
      Jajaja te entiendo, otro!

      Eliminar
  2. Hola! Tengo pendientes ambos, tengo muchas ganas de ver la película pero antes quiero leer el libro. Muchas gracias por la crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Merece la pena, la verdad :)
      A ti por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Yo todavía no he leído el libro, pero tengo bastantes ganas. Pero comencé la película y vi más o menos 1 hora y no me estaba gustando nada :(. Igualmente leeré el libro cuanto antes e intentaré volver a darle una oportunidad a la película ya que te ha gustado tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí me gustó mucho :O Pero para gustos los colores.
      Espero que la siguiente vez la disfrutes más ^^

      Eliminar
  4. Yo he leído la novela pero la película todavía no la he visto. Parece que te gustó así que me animaré con ella y te contaré qué tal :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aún no he leído ni he visto la peli pero tengo muchas ganas, espero poder hacerlo pronto.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Por el momento no entra en mis planes leer ni ver la película, me alegro mucho que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo también considero que fue una adaptación bastante buena, que respeto la esencia de la historia y que el reparto estuvo a la altura de las cosas. Por un par de cosas pequeñas no es perfecta pero si es una de las mejores adaptaciones que se ha hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, de las pocas actuales que son buenas!
      Otro

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch