21/6/16

Reseña: Violet y Finch, Jennifer Niven

Título original: All the bright places
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Planeta
Número de páginas: 400
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo

Sinopsis:
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy vengo a hablaros de un libro que recibí el pasado mes de mayo, y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo aunque estuvo aparcado unos 15 días. Os hablo de Violet y Finch.

En primer lugar, la edición me parece muy, muy bonita, a la par que simple. No es demasiado pesado, y me gusta mucho.

El estilo de la autora me ha gustado, en ningún momento se me ha hecho pesado ni me ha faltado o sobrado algo, si no al contrario: todo estaba en su justa medida. Me ha gustado cómo ha llevado todo a lo largo del libro, la verdad.
Nos presenta a Violet, una chica cuya hermana murió en un accidente de coche y se siente sola, culpable y deprimida, y Finch, un chico diferente, problemático en el instituto, inteligente y, por decirlo de alguna manera, aburrido de la vida. Son dos chicos que se conocen justo cuando ambos están, literalmente, al borde del suicidio. Luego, un profesor les mandará un trabajo de Geografía por parejas y Finch insistirá e insistirá a Violet para que se pongan juntos. A Finch ella le gusta desde el primer momento, pero Violet nunca se espera lo que acaba pasando.

Los personajes me han encantado, en serio. A ambos los he visto muy bien trabajados, los he visto evolucionar y me ha gustado que, de alguna manera, el tópico de que uno se muere por el otro pero este no le hace caso, muy presente en la literatura juvenil, no lo ha estado tanto. Es cierto que Finch muestra interés por Violet antes, pero realmente, ella no le rechaza ni se muestra reacia de verdad a tener algo con él. 
Mi personaje favorito ha sido sin duda nuestro protagonista masculino, Theodore Finch. Lo he visto muy complejo, interesante e inteligente, con una historia detrás muy bien hecha, y, aunque en algunos aspectos no he llegado a comprenderlo como me hubiera gustado, me ha conquistado. Y no es que Violet, con la historia de su hermana y sus sentimientos hacia todo lo que le recuerda a ella, me desagrade, pero es que Finch me ha enamorado (además tenía ciertos toques sarcásticos y malhumorados, especialmente al principio, con los que me he reído).

La historia me ha gustado también bastante, porque he visto una trama muy original (nunca había leído que una historia de amor surgiese cuando los protagonistas se conocen a punto de suicidarse y fue eso lo que me llamó la atención), una relación amorosa muy bien llevada, quizá algo dramática -lo cual se hace comprensible debido a la historia que ambos llevan detrás-, y un final que, sinceramente, me ha roto el corazón (y eso que esperaba sentir algo más, no sé por qué pero me ha dejado un poco fría dentro de las expectativas que llevaba, pero es cierto que cuando lo leí acababa de empezar los exámenes y puede ser que estuviera con la cabeza en otra parte).
No me ha enganchado excesivamente, pero me ha parecido un muy buen libro y con una originalidad bastante notable.

En conclusión, Violet y Finch es una novela preciosa, muy recomendable, novedosa en algunos aspectos respecto a su trama, y además se lee rápido. La verdad es que creo que a todo el mundo le puede gustar algo de este libro, aunque si te gusta la novela romántica, obviamente lo disfrutarás más.

Puntuación:
¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¡Gracias por leer!

32 comentarios:

  1. Este es uno de esos libros que a pesar de ser del género juvenil me apetece mucho, lo leeré seguro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, sin duda lo leeré.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    He leído de todo un poco sobre este libro, desde que gusta mucho a casi nada, así que no sé qué haré... De momento lo dejo pasar por mil lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja lo entiendo, aunque a mí me ha gustado mucho. Un besito

      Eliminar
  5. Hola,
    He visto mil reseñad de este libro y lo tengo en mis pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado��
    Un besito :))

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! El libro tiene MUY buena pinta, aunque me da miedo cómo se habrá llevado el tema del suicidio, en algún momento le daré una oportunidad.

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, bastante bien, pero eso ya es subjetivo.
      Otro ^^

      Eliminar
  7. Holaaa!
    Este libro lo tengo entre mis libros pendientes y después de leer lo que nos cuentas de los personajes tengo muchas muchas ganas de leerlo.
    Espero disfrutarlo tanto como tu.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde hace tiempo pero nunca encuentro el momento de ponerme con él. Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto y te guste, muchas gracias!

      Eliminar
  9. El libro me llama bastante, he leido opiniones bastante positivas y tiene buena pinta. Me gusta que los personajes tengan profundidad y que evolucionen a lo largo de la historia, es un punto positivo siempre ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes
      A ti por leerla ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Este es un libro que despertó mi interés hace bastante tiempo pero que aún no he leído. He visto opiniones de todo tipo pero me anima mucho que a ti te haya gustado y que hayas disfrutado de la historia. No descarto darle una oportunidad pronto pero no sé cuanto será. :)

    ¡Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas mucho tú también, otro para ti!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, se nota que lo has disfrutado mucho. La verdad es que no es un libro que me haya llamado demasiado la atención, pero no descarto darle una oportunidad, sobre todo viendo que tu lo has disfrutado tanto. ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que si lo leas te guste :)
      Otro para ti, Cristina!

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Pinta genial! después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que si lo haces lo disfrutes ^^

      Eliminar
  13. Tiene buena pinta a lo mejor me lo leo

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas, y espero que mi mejor amiga me lo deje pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que lo disfrutes, qué buena amiga ^^

      Eliminar
  15. Hola:
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro pero por ahora me toca esperar porque la lista de los que quiero se me esta haciendo infinita...
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  16. Hi! Este es unos de mis grandes pendientes, me alegro de que te haya gustado tanto. Yo tampoco he leído nada sobre suicidio y amor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm pronto leeré Romeo y Julieta así que... Jajajajajaja

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch