25/9/16

Reseña: Criminales con clase, Ally Carter

Título original: Uncommon Criminals
Autora: Ally Carter
Editorial: Molino
Número de páginas: 350
¿Saga o autoconclusivo?: Saga. 2/?. (Hay tres publicados y se espera un cuarto sin fecha de publicación aún).

 Sinopsis (puede haber algún spoiler del libro anterior):
Resultado de imagen de criminales con claseKatarina Bishop ha sido muchas cosas en su corta vida: Amiga. Sobrina. Hija. Ladrona. Pero en los dos últimos meses, simplemente se la ha conocido como la chica que dirigió al grupo responsable del robo en el mayor museo del mundo. Por eso a Kat no le sorprende que le pidan robar la tristemente célebre Esmeralda de Cleopatra para que pueda devolverse a sus legítimos dueños.
Solo hay tres problemas. En primer lugar, la gema no se ha visto en público en treinta años. En segundo lugar, desde la caída del imperio egipcio y el suicidio de Cleopatra nadie que coja la esmeralda la mantiene durante mucho tiempo en su poder, y en el mundo de Kat, la historia está a punto de repetirse. No obstante, el tercer problema es el que más nervios provoca en el grupo de Kat y es que… la esmeralda está maldita.
Por mucho que Kat decida ser cautelosa, no piensa rendirse sin plantar batalla. Al fin y al cabo, cuenta con su mejor amigo –el guapísimo Hale- y con el resto de su grupo, y juntos persiguen la Cleopatra por todo el mundo. Tendrán que esquivar maldiciones y se darán cuenta de que los trucos y timos que su familia ha usado durante siglos no sirven en esta ocasión, lo que significa que, esta vez, Katarina Bishop tendrá que inventarse sus propias reglas.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Heist Society, de Ally Carter, que me está gustando muchísimo. Os hablo de Criminales con clase. Aquí tenéis la reseña de la primera parte.

La edición me gusta mucho, al igual que la primera, pega bastante con la esencia y temática del libro, tanto los tonos, como las fuentes y las portadas.

El estilo de Ally Carter es simplemente maravilloso. Sus libros –al menos los dos que he leído hasta ahora- resultan adictivos, consigue mezclar cosas que nunca te habías imaginado que quedarían tan bien juntas, como hace al crear personajes adolescentes que son los mejores ladrones del planeta.

“-Mmm –empezó a decir Simon-. Aun a riesgo de comentar lo obvio, siento que tengo que decir que la Interpol tiene la mayor base de datos criminal internacional. […] Y me siento obligado a recordaros que nosotros somos criminales internacionales, ¿no?”.

En esta ocasión, Kat vuelve a la cocina del tío Eddie después de haber robado alguna que otra obra de arte en Río o Moscú, entre otros lugares. Sin embargo, Hale no está feliz con eso, y es que Kat ha hecho todo eso sola, sin contar con él, ni con Gabrielle, Simon, Angus, Hamish ni ninguno de sus amigos. Pero Kat recibe un encargo especial de parte de un antiguo amigo: Visily Romani. Le pide que robe la legendaria Esmeralda de Cleopatra, que tiene muchas leyendas a su espalda, siendo la más fuerte su maldición. Ningún ladrón había logrado robar la Esmeralda, y cualquier trabajo relacionado con ella acaba mal. Pero nuestra protagonista tiene claro que ella no es cualquier ladrona, y con ayuda de sus amigos se pone manos a la obra. Sin embargo, no todo es lo que parece.

Los personajes han sufrido cierta evolución, en especial por parte de Kat y su relación con Hale. Como ya me ocurrió en el primer libro, creo que Kat tiene buen corazón, puesto que intenta rebelarse contra ser una verdadera ladrona, alguien que roba por beneficio propio, y sobre todo, odia que grandes ladrones como Maggie vean en ella un reflejo de su juventud. Por otro lado, aparece algún que otro personaje nuevo como es el caso del tío Charlie y la historia que él lleva detrás. También he visto en Gabrielle (que en la primera parte no me cayó nada bien) un personaje que en realidad no es malo –vamos, que ahora me cae mejor-. Los personajes de Carter tienen mucha chispa, son interesantes y –supongo que eso es un gaje del oficio- muy inteligentes y astutos, personajes que gustan.

“-Por supuesto que lo habrías hecho, Katarina. Eres muy buena.
-Soy buena –le concedió Kat-, pero no cruel.”

Respecto a la trama de esta segunda parte, también la he disfrutado muchísimo porque he vuelto a sentir lo que sentí en la primera: acción, misterio, lujo y algún que otro toque de humor. Me ha encantado, y es genial cuando los propios personajes te sorprenden con cada golpe, porque no sabes cómo van a conseguir resolverlo. Como en Ladrona con clase, algunos giros interesantes que aportan bastante.

En conclusión, Criminales con clase es una segunda entrega en la línea de la primera, que te deja con ganas de más –como ya dije en la reseña del primer libro, el tercero está ya entre mis pendientes y lo tendré que leer en inglés porque no está traducido al español- y que merece mucho la pena. Esta saga ha sido un descubrimiento para mí, os la recomiendo mucho.

Puntuación:
¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo? ¡Contadme en los comentarios!

35 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no había oído hablar de este libro nunca pero me llama la atención. La verdad es que eso de robos y gemas perdidas tiene una pinta muy interesante. Me alegro que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra que te haya gustado el libro, a mi no me gustó mucho el primero así que no creo que este lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía esta saga, pero me la llevo apuntada podría gustarme
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención *-*
    Aunque, si te digo la verdad, no quiero que me llame tanto xD Al menos no, hasta que publiquen el último del que no hay fecha todavía. No quiero comenzarla cuando no hay certeza de que vayan a seguirla, así que por el momento n creo que lo lea, a pesar de que le tengo ganas -.-
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hello!

    No conocía estos libros,así que me leeré el primero a ver que tal.

    Te espero por mi blog.

    Un saludo,Mia

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    no conocía esta saga pero veo que te gusta mucho por lo que me la apuntaré para darle una oportunidad en el futuro.
    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, y me ha gustado tu reseña. Lo mismo le doy pronto una oportunidad ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras !!

    Desireé

    ResponderEliminar
  9. Pues de la primera ni me enteré...este no peca con el dicho "segundas partes no son buenas" jejejej. Me alegro q disfrutaras la lectura

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad que me atrae bastante, pero a la vez me da pereza meterme en más sagas. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Antes que nada, me alegro que te haya gustado. A mi la verdad es que a pesar de tu reseña, este libro no me llama demasiado así que por ahora lo voy a descartar...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola¡
    la verdad es que este puede ser un libro que me puede gustar¡ pero tengo tantas sagas abiertas :0 que no se si animarme con otra¡
    un beso y me quedo por aquí¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo bastante, pero también me pasa eso con muchas sagas

      Eliminar
  13. Hola!!
    Pues me lo apunto porque no los conozco pero tienen muy buena pinta y la reseña del primero me ha dejado con ganas de más (he leído esta por encima para no hacerme spoilers)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo conocía, y por lo que cuentas tiene buena pinta... y ni que decir la notaza que le has puesto. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta saga y no he querido profundizar mucho en la reseña para no comerme ningún spoiler del anterior pero veo que a ti te ha encantado y eso me anima a darle una oportunidad. Creo que si no hubiera sido por tu reseña, ni si quiera me hubiera planteado darle una, ¡así que gracias!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola, bella
    No me llama mucho la atencion, pero la verdad es que me alegra muchisimo que te haya gustado tanto<3 muchisimas gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  17. No sabía que pertenecía a una saga y jooo que pinta tan maravillosa. La verdad es que esas mezclas y giros en la trama me llaman mucho la atención, al igual, que sus protagonistas y sus formas de dejar al lector con la boca abierta. Saga apuntada a pendientes a la de 3-2-1...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  18. Marian, acabas de producirme otro dolor de bolsillo jajajaja, ya me lo apunto porque me gustó como describes lo que encierra la historia. No conocía a la escritora ni mucho menos los libros, pero me encanta la protagonista sea ladrona, no es muy común encontrarlo en los libros juveniles, además de que sea una chica bastante joven. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch