20/9/16

Reseña: Ladrona con clase, Ally Carter

Título original: Heist Society
Autora: Ally Carter
Editorial: Molino
Número de páginas: 349
¿Saga o autoconclusivo?: Saga. 1/? (de momento hay tres publicados y se espera un cuarto).

 Sinopsis:
Resultado de imagen de ladrona con claseCuando Katarina Bishop tenía tres años sus padres la llevaron al Louvre… para preparar un robo. En su séptimo cumpleaños, ella y su tío Eddie viajaron a Austria… para robar las joyas de la corona. Cuando Kat cumplió los quince años, planeó crearse una identidad nueva para poder entrar en el mejor internado de su país, decidida a abandonar el negocio familiar. Poco después, Hale, su mejor amigo, aparece de la nada para devolverla al mundo del que tanto le había costado huir. Sin embargo, lo hace por una buena razón: alguien ha robado la valiosa colección de arte de un mafioso. Sólo un ladrón experto podría haber realizado el trabajo, y el padre de Kat es el único nombre de la lista de sospechosos. Para ella solamente cabe una solución: seguir el rastro de los cuadros y volver a robarlos. Tiene dos semanas, un equipo de adolescentes y, con suerte, el talento suficiente para llevar a cabo el robo más importante de la historia de su familia. Y, si todo sale bien, también podrá recuperar su propia vida.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que tenía entre mis pendientes por varias recomendaciones (acertadísimas, la verdad) y que cuando vi en un puesto a un precio tirado no pude evitar llevarme. Hablo de Ladrona con clase, de Ally Carter.

La edición le pega bastante al libro, me gusta mucho la portada, las fuentes del título y los colores. Un acierto, en mi opinión.

El estilo de Carter me ha fascinado. Capítulos cortos que se leen en auténticos suspiros, personajes con muchísima química, geniales y, dejando a un lado que son algunos de los mejores ladrones del planeta, adolescentes en estado puro.
Conocemos a Katarina Bishop, hija de Bobby Bishop, el mejor ladrón de arte del mundo. Kat, harta de esa vida, decidió huir al colegio Colgan, intentando vivir la vida de una chica normal. Sin embargo, cuando es expulsada por algo que ella no ha hecho (que, por otra parte, sí ha hecho Hale para lograr que se vaya del Colgan) y Hale, su mejor amigo, aparece con la noticia de que su padre es el único sospechoso del robo de 5 obras de arte a un mafioso con muchas ganas de recuperarlas, Kat se ve obligada a volver a la profesión: tiene que ayudar a su padre y conseguir esos cuadros.

“Ella no sabía qué decir: ¿yo también? ¿Gracias por hacer que me expulsaran?  ¿Cómo es posible que estés aún más bueno que antes? ¿Creo que te he echado de menos?”.

Los personajes me han gustado muchísimo. He adorado a Kat, me ha parecido que estaba bastante bien construida, con ese aire de ladrona genial e inteligente, de artista del timo, y a la vez una chica de quince años con pensamientos que todas las chicas de quince años tienen. Además, creo que Kat es un personaje un poquito para reflexionar. Ella es una ladrona, al igual que toda su familia. Pero intenta huir de eso, a pesar de que su familia se siente abandonada. Intenta huir de la vida en la que se ha criado, e intenta “tener las razones de una buena persona”. Es en vano, por supuesto, pero lo intenta. No sé, es una protagonista que me ha encantado.

“-¿Qué va a aprender una persona como tú en un sitio como ése? –preguntó él, entre risas. Esos críos no son más que… críos.
-Sí, ésa era la idea.”

También me ha gustado mucho Hale, su mejor amigo. Les shippeo (mucho), es una pareja que me ha parecido que tenían mucha chispa juntos, al contrario de muchas parejas literarias que parece que tienen que gustarse porque sí, sin más. El resto de personajes –los hermanos Bagshaw, su padre, el tío Eddie, Simon, Gabrielle, Nick (sobre todo Nick, porque me parece que puede aportar bastante) - me han gustado también mucho, aunque Gabrielle, a pesar de no ser mala, no me ha caído nada bien.

La historia me ha mantenido pegada al libro el poco tiempo que duró en mis manos antes de terminarlo. Trepidante, misteriosa y original. Con cierto aire a Gossip Girl, al menos la serie: lujo, glamour, dinero. Creo que todos los cabos de la trama estaban muy bien atados, y me ha encantado. Al principio pensaba que pecaba un poco de predecible, y aunque parte de mi teoría se cumplió, al final hubo ciertos giros que me sorprendieron y me gustaron mucho. Algunas cosas han quedado sin terminar así que estoy deseando ponerme con el segundo libro. Es una pena que sólo estén traducidos al español los dos primeros, pero tengo claro que, si el segundo sigue en esta línea, me leeré el tercero en inglés porque, de verdad, tengo muchas ganas de continuar con la saga.

En conclusión, Ladrona con clase es un libro que se lee rapidísimo, con un ritmo perfecto, unos personajes que adorarás y una trama que te mantendrá enganchado. Si te gustan los libros de adolescentes mezclados con misterio y toques de acción, es el tuyo.

Puntuación:
¿Habéis leído este libro o algo de la autora? ¿Qué opináis? ¡Gracias por leer!

30 comentarios:

  1. No sé donde estaba yo metida, pero no conocía estos libros xD
    Me llaman mucho la atención y parece una historia que me puede gustar mucho, así que me lo llevo apuntado. A ver si le puedo dar una oportunidad *-*
    ¡Gracias por descubrírmelo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta :D Tal vez le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Creo que si lo voy a leer, es que como lo contaste si me llamo la atencion.

    Por cierto ya te sigo:-)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención y más siendo una saga así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero me llama bastante la atención, el titulo y la sinopsis son interesantes más lo que nos cuentas me hacen ver que es una trama entretenida, divertida y perfecta para desconectar un rato.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Sinceramente jamas habia escuchado hablar sobre este libro y debo confesarte que me dejaste maravillada con tu gran reseña. Sin dudas me lo llevo apuntadisimo, eso de robos, glamour y tension es algo que me encanta. A ver si disfruto del libro tanto como vos :) Mil gracias por tu estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡ No tiene mala pinta, me lo apunto para futuras lecturas. Un besitoo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas cielo!

    El libro parece bastante interesante, siendo sinceros, aunque tengo miedete con que la chica protagonista acabe siendo un personaje plano, no sé por qué, pero me da esa sensación... No creo que lo lea, aunque es cierto que me ha llamado algo la atención.

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, si finalmente te animas, espero que lo disfrutes!!! Kat es genial.

      Eliminar
  9. vayaaaaa, no los conocía...ahora mismo no podría añadirlo a la lista de deseos pq en breve me empezaran los estudios y poco tiempo tendre para leer, pero si q va a la lista de recomendaciones de blogueros!

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, espero que si le das una oportunidad te guste!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! No conocía este libro pero me ha llamado la atención y la portada me encantaaa *-* Tiene pinta de ser de esos libros que se leen rápidos y que son muy entretenidos :) Me lo apunto para poder leerlo en un futuro
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. hola,
    los dos primeros libros de la saga me los regalaron pero aun no me he puesto con ellos :(
    gracias por recordarmelo

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me llama bastante lo que cuentas sobre él, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me alegra que te haya gustado tanto y que te saliera tan bien de precio. Yo de momento lo dejo pasar hasta saber cuantos libros serán. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo leí este libro el año pasado y no me gustó nada, quizás soy demasiado mayor para este tipo de historias, pero la verdad es que esperaba otra cosa de él, aun así me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! La verdad es que me llama bastante, tiene muy buena pinta pero eso de que sea una saga me echa para atrás, tengo muchas sagas empezadas u.u

    Un besito

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch