21/2/17

Reseña: Boy Meets Boy, David Levithan

Título original: Boy Meets Boy
Autor: David Levithan
Editorial: Ember
Número de páginas: 218
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:
Resultado de imagen de boy meets boy coverI was the first openly gay president of my third-grade class. I have seen men holding hands walking down the street in a big city and  I have read about women getting married in a state that's not so far away. I have found a boy might just love, and I have not run away. I believe that I can be anyone I might want to be. All these things give me strength.

Traducción (mía):
Era el primer presidente abiertamente gay de mi clase de tercer grado. He visto hombres andando de la mano calle abajo en una gran ciudad y he leído sobre mujeres casándose en un estado que no está tan lejos. He encontrado un chico que podría querer, y no he huido. Creo que puedo ser quien quiera ser. Todas esas cosas me dan fuerza.

Opinión personal:
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba bastante tiempo queriendo leer, y de un autor que adoro. Se trata de la primera obra de David Levithan: Boy Meets Boy.

La edición me parece súper simple pero me encanta, porque las portadas minimalistas y nada recargadas son las mías. Además, la veo muy bonita y acorde con la historia.

Respecto al estilo de Levithan, sí que es verdad que se nota que estás leyendo su primer libro, pero me ha encantado la experiencia porque he visto cosas que sigue manteniendo en libros posteriores y otras que ha ido apartando porque no funcionaron bien -o que las ha mejorado-. Además, no se hace nada pesado y resulta bastante entretenido.
Conocemos a Paul, un chico gay que vive en la misma ciudad -la ciudad ideal- desde que nació. Tiene a sus dos mejores amigos: Joni y Tony. Joni sale con Ted aunque cortan cada dos por tres, pero eso es así. Es una especie de ley, no cambia. Pero entonces aparece Noah. Paul empieza a sentir cosas por él, Joni y Ted parece que no van a volver y la situación de Tony -que también es gay- con sus padres muy religiosos parece a punto de estallar.

Los personajes de la novela resultan realmente entrañables. Sinceramente, en los tres libros que he leído en los que Levithan ha participado me ha pasado. Son personajes que te llegan, que te enternecen. Sí es cierto que no los llegas a conocer del todo -porque, siendo realistas, el libro en sí tiene 150 páginas. El resto, en mi edición, son preguntas contestadas por el autor y una historia extra protagonizada por Infinite Darlene- y que quizá daban para más: Paul, por ejemplo, como protagonista no me ha parecido nada del otro mundo. Sin embargo, ha habido dos personajes secundarios, Tony e Infinite Darlene, que se han llevado mi corazón jajaja.
Tony es un chico gay que vive con sus padres, que no aceptan su homosexualidad y que creen que tiene que ver con la presencia de algo malo. Me ha parecido bastante interesante porque resultaba una persona en absoluto egoísta, que aconseja a Paul y que necesita un poco de cariño y comprensión (es un bebé).
Infinite Darlene, por otro lado, es una drag queen que está en el equipo de fútbol y que es, en una palabra, fabulosa. Ayuda a Paul (aunque a veces la lía un poco) y en la historia que escribió el autor como homenaje a los 10 años de la novela la conocemos un poco más, entendemos qué ocurrió y cómo un día se levantó, se pintó los labios y se aceptó a sí misma. 


"We are young and the night is young. We are in the middle of somewhere and we are feeling everything."

La trama es bastante simple, la verdad, no tiene mucha vuelta de hoja. Una historia de amor y amistad adolescente pero con ese toque especial que aporta Levithan. Lo cierto es que la velocidad a la que se desarrollaba la relación entre Paul y Noah no me ha gustado en absoluto, no lo he visto nada realista porque apenas se conocían y de repente la cosa se tornaba muy seria.

Siguiendo hablando de lo que me no me ha gustado, quizá algún tema -como el de Tony- hubiera preferido verlo tratado más en profundidad, al igual que la relación amorosa, que se podría haber fraguado mejor y resultaría más creíble. 

La novela en general me ha conquistado a pesar de todo, no os voy a engañar. Leer el primer libro de Levithan me ha encantado, porque es un autor que me gusta un montón y que siempre tengo ganas de seguir leyendo. Además, nos regala unas citas geniales. Uno de esos libros que he marcado con post-its, vaya. Para los que queráis leerlo en inglés -yo lo he hecho- es sencillo quedarte con la idea general y no tiene un nivel alto.


"I wonder if it's possible to have happiness without it being at someone else's expense."

En resumen, Boy Meets Boy es una novela que tiene sus fallos, pero que es bastante amena y tierna y que tiene algunas frases muy buenas. La recomiendo para desconectar y empezar con David Levithan -y si no os gusta, dadle otra oportunidad, por fa-.

Puntuación: 
¿La habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? ¿Qué me recomendáis del autor (he leído este, Cuaderno para dos y Will Grayson, Will Grayson)?

27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo ganas de probar con este autor y la historia tiene muy buena pinta, aunque eso de que luego las cosas se precipiten y la relación entre los protagonistas avance tan rápido... en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no es el mejor para empezar con él pero si lo lees y te gusta, este también está bien :)

      Eliminar
  2. Hola guapi!
    No he leído nada de este autor, aunque el tema no me llama mucho, pero me quedo con que es una historia enternecedora :)
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aún no he probado nada de este autor y la verdad es que tengo muchas ganas, no creo que empiece por este libro pero sí por algún otro.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marian!
    No he leído todavía al autor pero planeo hacerlo aunque no creo que lo haga con este libro, la verdad que ha dejado de llamarme la atención. me alegro de que aunque la relación sea algo precipitada, lo hayas disfrutado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Coincido contigo...me encanta la portada.. sencilla pero elegante!
    No había leído nada de este escritor pero me lo apunto!
    Por cierto, soy nueva por aquí y ya te sigo también en instagram!
    Si te apetece te espero encantada en mi rincón! un besiño!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    No he leído aún ningún libro LGTB y lo cierto es que me llama. Me apunto al autor para investigar un poco más.
    Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes. También hay otros como "Will Grayson, Will Grayson", "El chico de las estrellas" y muchos más lgtb que están súper bien :)

      Eliminar
  7. Hola, me llama mucho este libro y espero leerlo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que Levitan no es un autor cuyas historias suelan llamarme la atención. Por opiniones que he visto creo que no disfrutaría demasiado de sus novelas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, mejor que lo dejes pasar :)

      Eliminar
  9. Hola :)
    La verdad es que el autor escribe muy bien pero no me llama la atención esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola hermosa creo que lo leeré gracias por tu reseña laik pasate por mi canal si quieres y suscribase besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! leí este libro este año y al contrario que a ti, no lo soporté. Me costó bastante leerlo y mira que es corto. No sé si volveré a darle una oportunidad al autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no sé qué decirte porque sigue manteniendo algunas cosas aunque mejora. Quizá probaría con alguno suyo muy famoso y depende de lo que me parezca seguiría o no :)

      Eliminar
  12. Hola linda!
    Parece un libro que realmente cala profundo en el corazon. Lastima que algunos temas no se desarrollen muy a fondo porque aveces termina quedando todo un poco superficial y eso no me gusta. De todas formas viendo lo mucho que te gusto seguro que le voy a dar una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Bueno se si me animaría a darle una oportunidad creo que este no es para mí, pero me alegra que a pesar de esos pequeños fallos te haya resultado amena. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Buenas ^^

    Había visto este libro por algún lado, pero no sé donde, y me llamo mucho la atención. He leído pocos libros de temas homosexuales y me apetece leer algunos más, porque creo que son muy diferentes e originales en comparación a otros.

    Muy buena reseña, aunque es una lástima que no tenga tanta buena nota como esperaba :)

    Saludos preciosa :D

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch