20/5/17

Reseña: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson

Título original: The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 336
¿Saga o autoconclusivo?:
Autoconclusivo


Sinopsis:
Resultado de imagen de portada el extraño caso del doctor jekyll y mr hydeUn magistral relato de Robert Louis Stevenson. Una historia que íntimamente nos involucra.

Después de todo, medité, era como mis prójimos, y sonreí comparándome con otros hombres, comparando mi buena voluntad con la perezosa crueldad de su negligencia.

Una inquietante irrupción altera el apacible paseo dominical por las calles de Londres: alguien abre la puerta trasera de la residencia de Henry Jekyll. Desde ese momento, lo cotidiano se confunde con lo inexplicable, lo secreto, lo sobrenatural. 


¿Quién es el siniestro Edward Hyde y qué lo une al honorable Dr. Jekyll? Dos personalidades opuestas se disputan el alma de un hombre.
 


Opinión personal:
¡Hola a tooodo el mundo! Hoy os traigo una reseña de un libro que me sorprendió bastante: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, un clásico de Robert Louis Stevenson. ¿Lo habéis leído?

De la edición hay poco que decir, aparte de que tiene una portada que refleja muy bien la esencia de la historia.

En cuanto al estilo de Stevenson, la verdad es que esperaba algo más tedioso, pero me he encontrado con un libro que me ha atrapado y una trama que, aunque ya conocía, me ha dejado una gran reflexión de la que hablaré más adelante.
Por si no lo habéis oído nunca, os resumo un poco: el doctor Jekyll es un médico bondadoso, caritativo y con una vida llena de amistades, sin nada malo en ella ni mala fama que le preceda. Por otra parte, el señor Hyde es un hombre que a todo el mundo le produce aversión, maleducado y con una gran crueldad en su interior. Sin embargo, el doctor Jekyll deja a Hyde como principal beneficiario de su testamento. ¿Por qué? ¿Qué une a dos hombres tan diferentes?

Respecto a los personajes, aquí es donde entra el juego el mensaje que todo el tiempo quiere transmitir el autor: todos tenemos maldad y bondad en nuestro interior, casi siempre mezclada, prevaleciendo una. 
Mientras que el doctor Jekyll es todo lo bueno (caridad, disciplina, amistoso, educado...), el señor Hyde representa la peor cara de una persona, gracias a su maldad e ira sempiternas. 
Me gustaría comentar más acerca de esto pero supondría contaros toda la historia, por lo que voy a parar jajaja. Si lo habéis leído, dejadme en los comentarios (avisando si vais a hacer spoiler) vuestra opinión acerca de esto.

"Una mala conciencia es el peor enemigo del sueño".

Centrándonos en la trama, lo cierto es que durante todo el tiempo el libro habla sobre lo que he comentado anteriormente. Una de las cosas que más me ha gustado es el final, donde se explica todo lo ocurrido. Es algo que me gusta mucho porque me suele ocurrir que queda algo que no entiendo, y con esta novela no me ha pasado -gracias-.

Sé que la reseña me ha quedado corta, pero no puedo deciros más sin contaros algo que es mejor que descubráis por vosotros mismos. Esperaba algo más pesado, más descriptivo, y sin embargo no ha sido así, por lo que solo me queda decir: ¡leedlo (que además no es muy largo)!

En conclusión, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde es uno de los clásicos que más he disfrutado, que me ha enganchado desde el primer momento y que recomiendo a todo el mundo.

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¡Gracias por leer!



14 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que leímos esta novela como lectura obligatoria en el instituto y recordamos que fue una lectura amena. Sin duda es una historia interesante que te hace reflexionar sobre la naturaleza humana que llevamos dentro. ¡Muy buena reseña! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Aún no me la leo y por el momento paso de ella me quedo en tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que la leí hace tiempo para el colegio pero no termina de gustarme mucho la historia, no está mal pero no mata. Me alegra que a ti te haya gustado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, vengo a pasarme por aquí. Me gustaría decir que ya leí este libro, sin embargo, aún no he tenido el placer y creo que me lo estoy perdiendo. Lo tengo muy, muy pendiente. Saludosss!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues viendo lo mucho que la has disfrutado no descarto leerlo y eso que no es para nada mi estilo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo ^^ gracias porla reseña ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía el libro en verdad, pero tiene buena pinta, me alegra que lo hayas disfrutado!
    Me quedo por aquí
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees lo disfrutes. Muchas gracias :)

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch