16/5/17

Reseña: Para una vez que me abrazan, Pablo Albo

Título original: Para una vez que me abrazan
Autor: Pablo Albo
Editorial: Algar
Número de páginas: 168
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo



Sinopsis:
Resultado de imagen de para una vez que me abrazan portadaEva y «el Rarito» no pueden creer que el barco ya haya zarpado sin ellos. Después de todo un día de visita escolar con sus compañeros, tendrán que esperar a que vuelvan a recogerlos a la isla. Pasan las horas y, con la noche, empiezan a suceder hechos misteriosos e inexplicables. Una procesión de antorchas en medio de la oscuridad, un anciano de aspecto fantasmagórico… Muy a su pesar, se convertirán en protagonistas de una historia de aventuras que les llevará a hacer un descubrimiento increíble sobre los nativos de la isla. Lo que tampoco podían imaginar es que entre tantos peligros y emociones podría surgir un sentimiento especial entre ambos.

Opinión personal:
¡Hola a todo el mundo! ¿Qué estáis leyendo? Hoy os traigo la reseña de otro libro que leí para el club de lectura: Para una vez que me abrazan, de Pablo Albo.

En cuanto a la edición, no me gusta nada. Es muy cutre, la portada no me parece atrayente y tampoco llego a entender muy bien por qué ese título para esta historia.

Respecto al estilo del autor, no tengo nada malo que decir, pero tampoco es que me haya encantado. Tiene una prosa funcional y fácil de leer, pero construye personajes más bien planos y una trama de la cual esperaba más.
Conocemos a Ulises, un chico al que sus compañeros consideran bastante extraño. Uli está en una excursión a la isla de Tabarcla, y acaba quedándose en ella cuando zarpa el barco junto con Eva, que encarna el papel de la chica popular de la clase. Allí, ambos descubrirán no solo un gran secreto que guarda la isla, sino que tienen más en común de lo que imaginaban.

Resultado de imagen de faro tormentaCentrándonos en los personajes, lo cierto es que me han parecido muy poco realistas. Relaciones y escenas entre ellos que no me creía ni de broma, tópicos de la adolescencia (que, a veces, de lo infantil, a mí me parecía que no representaba nada bien esta etapa)...
Por un lado tenemos a Ulises, un chico que, básicamente, tiene en la cabeza lo que todos los chicos de 15 años. Es que  se nos presenta este personaje como extraño y, en realidad, es un chaval típico que se fija en lo típico y, en fin, no me ha parecido demasiado especial.
Por otro, a Eva, una adolescente a la cual no he soportado. Trataba a Ulises mal, parecía que no podía tener un humor estable y hacía de la típica niña popular, un tópico que, a mi parecer, hay que saber llevar realmente bien para que guste.
Acerca de la trama, tengo que decir que es más o menos entretenida, pero parecía que podía dar más de sí para lo que realmente es. No sé si me entendéis, pero lo que quiero decir es que esperaba un desenlace bastante más épico, a pesar de que me ha gustado por dónde ha salido el autor -el tinte paranormal estaba bastante bien-.

Sinceramente, no he disfrutado el libro. No niego que se lee rápido y que no es aburridísimo, porque sería mentir. Pero los personajes no me han gustado y la trama pintaba mejor de lo que luego se desarrolla.

En conclusión, Para una vez que me abrazan es una novela corta con partes amenas pero con personajes planos y un final que deja bastante que desear en comparación con lo que se deja entrever en el desarrollo de la historia. 

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Os leo abajo!


21 comentarios:

  1. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad es que no he quedado convencida, lo que me parece interesante es lo referente a los nativos de la isla y la aventura pero no parece ser que se centre precisamente en esas temáticas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es tan corto y meten romance a calzador y luego eso y ufff... jajaja

      Eliminar
  2. Hola
    No lo conocía, es verdad que la portada no atrae nada, pero la sinopsis pintaba bien... Una lástima que luego no haya sido lo que esperabas. Lo dejo pasar.
    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y eso que tampoco llevaba las expectativas muy altas jajaja

      Eliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me llama nada la atención y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!

    No sabía de este libro y por lo que veo mejor así. Coincido en que la portada no es la más bonita del mundo. Una pena que el libro te haya parecido un tanto irreal, de momento no me acercaré a este libro, ahora que he salido de un bloqueo lector, mejor no meterme en otro jaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es el más adecuado para engancharte jajajaja

      Eliminar
  5. Hola!!
    Lo desconocía por completo pero ya antes de leer tu reseña no me llamaba demasiado. Una pena que no fuese lo que esperabas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Vaya, yo no he leído este libro pero por lo que dices de él creo que opinaría exactamente igual que tú jajajaja. Me has convencido para no leerlo. Ah, y sí, la portada es horrible :/ jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No pintaba muy interesante la sinopsis pero con tu reseña me ha terminado de quedar claro que no lo leeria XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  8. Vaya!
    Pues si que me sorprende; es decir, por la sinopsis si tenía buena pinta pero después de leer tu reseña creo que por ahora me abstendré. Si algún día cae en mis manos le daría una oportunidad pero no es una prioridad ahora mismo.
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención este libro así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero ahí se va a quedar. No me dice nada y con tu reseña pues menos ganas de leer. Una parte muy importante de cualquier novela es que los personaje estén a la altura de la trama y viceversa. En este caso, si ellos fallan, no me merece la pena. La portada no me gusta pero es algo completamente superficial. Anda que no hay libros horrendos con portadas preciosas.
    Una pena que no hayas disfrutado de la lectura! La próxima será mejor ;)
    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo.
      Sí, la verdad es que sí, estoy con una que es una pasada!

      Eliminar
  11. -Hola!✌
    Para ser sincera es la primera vez que oigo de este libro y la verdad , es que ,ç si no fuera por mi profesora de lengua/literatura , creo que no me documentaría de este libro en mi vida 😂😂.
    Aún no se nada del libro , ni del autos y tampoco de sus libros, pero espero que el libro sea guay y que sobre todo sea interesante OBVIO 😂 ... solo espero que me atraiga el libro y nada más ...
    BAYYYY !!!!!!!!!!!!!!-😙❤😙❤😙❤😙

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch