12/6/16

Mis sagas favoritas 2/2


¡Hola! Hoy os traigo la segunda parte de mis sagas favoritas. En la primera parte hablé sobre Divergente, Harry Potter y la bilogía Baile de Luciérnagas. 
Hoy voy a hablaros de otras tres: El Club de los Incomprendidos, Cazadores de Sombras y Wonder. 

-El Club de los Incomprendidos, de Blue Jeans: En esta tetralogía con la que el autor saltó totalmente a la fama, conocemos a un grupo de cinco chicos: Elisabeth, una chica guapa y atrevida, Valeria, su mejor amiga, bastante más tímida, Raúl, un chico cuyo sueño es ser director de cine, Meri, inteligente y leal, Bruno, tímido y torpe (y adorable) y Ester, divertida y simpática. Su amistad en un principio es perfecta, pero poco a poco van ocurriendo cosas que ponen en peligro el grupo. 
Fue una saga que disfruté muchísimo porque trata temas como la adolescencia y la manera en la que las personas evolucionan en ella (las relaciones amorosas, la amistad, la relación con los padres...), la homosexualidad y la presión que hay alrededor de ella o las enfermedades psicológicas (concretamente habla de la esquizofrenia). Son libros que enganchan y se leen rápido (a pesar de que no son especialmente ligeros).
La saga está compuesta por cuatro libros: ¡Buenos días, princesa!, No sonrías que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: El diario de Meri.
El último para mí fue el peor, pero todos están, en general, muy bien. 

-Cazadores de Sombras, Cassandra Clare: En esta saga que leí en octubre-diciembre de 2015, la autora nos presenta a Clary, una adolescente que vive con su madre, Jocelyn, y suele salir con su mejor amigo, Simon. Una serie de sucesos (por ejemplo, dibujar una y otra y otra vez el mismo símbolo o que su madre desaparezca) la llevarán a conocer el mundo de las sombras de la mano de un shadowhunter irónico y arrogante, o lo que es lo mismo, Jace Wayland. Clary descubrirá poco a poco que siempre ha sido una cazadora de sombras, y muchos otros secretos que su madre le ha escondido desde siempre.
Edición antigua
En primer lugar, esta saga no se centra tan sólo en la relación amorosa (como puede dar la impresión, ya que esto de los resúmenes se me da muy mal), si no que incluye muchos elementos fantásticos sin llegar a caer en algo demasiado fantástico. La saga tiene un toque... urbano y contemporáneo que, sin duda, la hace diferente. Vemos acción, peligro, luchas... Es decir, no te hartas de cursiladas ni tampoco te agobias por la cantidad de sangre que hay por capítulo. 
Edición nueva
Al principio puede no engancharos (no lo digo por mí, porque me encantó desde el primer momento, pero la mayoría de gente que conozco le costó engancharse), pero a partir del segundo o tercer libro -quizá más bien en el tercero, porque la trama tiene unos giros bastante interesantes- la saga se hace bastante más emocionante. 
Si te pasa como a mí, que no eres amante de la literatura fantástica (máxima, ya sabéis, dragones y todo ese rollo) pero te gusta la novela romántica... Te aconsejo que le des una oportunidad, porque la mezcla de amor, fantasía y acción resulta bastante interesante.
La saga principal -ya que están Los Orígenes y hace poco ha salido Lady Midnight- está formada por seis libros: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las Almas Perdidas y Ciudad de Fuego Celestial.
Por cierto, las portadas son una pasada (aunque ahora han sacado otra edición que también es preciosa, así que os dejo las dos).

-Wonder, R.J. Palacio: Esta saga habla sobre Auggie, un niño que tiene una deformidad facial, y va por primera vez al colegio. Nos cuenta quiénes le aceptan y quiénes no, sus sensaciones al respecto, cómo se siente consigo mismo... Además, en los siguientes libros vamos viendo la misma historia (con más contenido, claro) desde el punto de vista de personajes secundarios que han sido importantes en la vida de Auggie: Julian, el chico que le hacía la vida imposible en el colegio, Christopher, su mejor amigo antes de llegar al centro... 
La verdad, a mí personalmente me parece una saga muy tierna y sensible, me encanta la manera de escribir de la autora (realmente puedes pensar que lo está narrando un niño) y la recomiendo a todo el mundo. Encima, son libros ligeros que se leen muy rápido -el primero es el más largo y creo que no llegaba a 300 páginas- y creo que enseñan cosas muy importantes: la empatía, la amistad, el aprender de nuestros errores... 
Mi favorito de los tres que he leído es La historia de Julian, porque lo narra "el malo de la peli", y entiendes por qué es así, qué importancia tiene cómo le han educado y cómo eso ha afectado a su manera de pensar y de tratar a los demás...
De momento, creo que en España sólo han salido estos tres: La lección de August, La historia de Julian El juego de Christopher.


Bueno, ¡estas son mis seis sagas favoritas! Espero que os haya gustado y mis recomendaciones os hayan sido útiles. ¿Habéis leído alguna? ¿Qué opináis?

15 comentarios:

  1. Lo cierto es que tengo pendiente de leer la saga de Cazadores de sombras y la de Cazadores de sombras los orígenes, pero quiero hacerlo de forma continuada y aún tengo que elegir en qué periodo lo haré. Wonder también me resulta una lectura atractiva, me la apunto. Un muack!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cazadores de Sombras está muy entretenida y Wonder la tengo pendiente!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. CS la he vueklto a retomar ahora porwque en su día me cansó.
    Y el de august me gustó mucho pero no creo que lea los otros dos porque me quedé satisfecha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué te está pareciendo ahora??
      Sí, está muy bien :)
      Otro

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La única que he leído es la de "Cazadores de Sombras", y aunque me gustó, no sería una de mis sagas favoritas. Las nuevas portadas me parecen super bonitas. Las otras dos son sagas que no descarto leer algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, para gustos los colores! Sí, ambas son muy recomendables en mi opinión :)
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  5. aun no leo estas sagas, quizás algún me anime con ellas.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Leería todas las sagas que tienes por favoritas, justo estoy con Cazadores de sombras y me está encantado, espero seguir leyéndola pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Madre mia tengo que leer pronto la Saga de Cazadores de Sombras que es mi eterna pendiente. Ojalá pueda hacerlo antes de que termine el año ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Madre mia tengo que leer pronto la Saga de Cazadores de Sombras que es mi eterna pendiente. Ojalá pueda hacerlo antes de que termine el año ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch