17/6/16

Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso, Blue Jeans + Sorteo en el que participo

Título original: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Número de páginas: 576
¿Saga o autoconclusivo?: Saga. 2/?
Sinopsis:
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,
Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.
Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…

Opinión personal:
¡Hola! Hoy voy a daros mi opinión sobre la segunda parte de la nueva serie de Blue Jeans Algo tan sencillo. Podéis ver la reseña del primer libro, Algo tan sencillo como tuitear te quiero, aquí.

La edición me vuelve a gustar bastante porque es un fondo blanco con el título y pocos adornos, y en la contraportada la sinopsis enmarcada en un fondo naranja. Me gusta y está en la línea del anterior.

El estilo de Blue Jeans también me ha gustado, pero creo que la magia ha ido desapareciendo un poco respecto a este autor. Leí El club de los Incomprendidos con 12 años y me gustó muchísimo, pero con esta serie no me está pasando lo mismo. No sé por qué, no he conectado tanto con ella y como ya digo, Blue tiene un estilo que en ningún momento se te hace pesado, te lees el libro en poco... 

En esta ocasión continuamos con la historia de los chicos del pasillo 1B, que no voy a presentar porque ya lo hice en la anterior reseña, pero básicamente surgirán nuevas tramas y se aclararán otras que en la  primera parte no llegaron a resolverse. Además, nuevos personajes como Gonzalo, el camarero de la residencia e Isa come Pizza, una youtuber que será la nueva vecina de Toni, se incorporan a la historia. Por otra parte, Blue va a probar con cosas que hasta ahora no habíamos leído en sus libros y que ya aparecen en la sinopsis: la más notable, el rollo paranormal en torno a lo que gira gran cantidad de la trama.

Los personajes... Pues yo qué sé. Nicole, que me gustaba mucho, se ha quitado de en medio, creo que nos hemos repetido un poco bastante con el tema de Ainhoa y Óscar y no sé, la trama entre Elena y David me parece algo forzada. Lo que más me ha gustado es todo lo que ha ocurrido en torno a los personajes de Manu, Iria, Toni e Isa come Pizza. Creo que eso ha estado bastante bien llevado, especialmente el personaje de Manu, porque mantiene la intriga en todo momento y la verdad es que ha sido un punto fuerte del libro.


"Se va a volver loca. No entiende nada. Cómo son capaces de vivir en los dos extremos. Dicen que del amor al odio hay un solo paso. Por lo visto, del odio al amor, también."

Profundizando un poco más, la historia me ha resultado entretenida pero no me ha aportado nada nuevo. Como ya he dicho, Blue ha metido el tema paranormal y eso es algo que me encanta, pero creo que se le podría haber sacado más partido, aunque por otra parte tampoco pintaba mucho, no lo sé. 
Además, había ciertas cosas que he visto muy poco realistas. Por ejemplo, el tema de las asignaturas. ¿Quién lo pasa mal en el primer año de universidad por suspender dos? Quiero decir, puede ser que no hayas suspendido nunca, pero entra dentro de lo normal, a casi todo el mundo le suelen quedar asignaturas que luego se recuperan, y más en el primer año. 

Creo que no me he sentido tan bien con estos dos libros de la serie porque los otros me pillaban más cerca: los protagonistas iban al instituto y me sentía más identificada. Con estos libros no lo hago tanto y además, siento que los personajes se comportan como si aún estuvieran en el instituto, pero están en la universidad... Hay algunas cosas que, como ya he comentado, no he visto realistas.

Pero el libro tiene cosas bastante buenas: es ameno, nada pesado, fácil de leer, con mucha trama, un desenlace muy interesante... Y una cosa que no he dicho: me ha encantado la relación que ha establecido entre ciertos personajes de sus otros libros y esta serie. La verdad, me ha resultado muy entrañable. Y se nota que el autor ha trabajado mucho en el libro, y sinceramente lo recomiendo, pero no considero que sea un libro que te marque ni que pueda entrar en las mejores lecturas de 2016. No sé si me explico.

En general, Algo tan sencillo como darte un beso es una segunda parte bastante entretenida, sencilla de leer... Recomendable si no quieres una lectura compleja y que te haga reflexionar, puesto que no es una de esas.

Puntuación:
¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo? ¡Contadme en los comentarios!


Además, quería comentaros que participo en un sorteo enorme que organizan los blogs El lector que llevas dentroLa orilla de los librosPlaneta ErisViviendo entre palabrasTe deseo un libro y Leer es viajar. Os recomiendo que os paséis, la verdad es que sortean un montón de libros y algunos a los que les tengo muchas ganas. ¡Nos leemos!



20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que a mí estos libros no me llaman demasiado la atención. En algún momento me he planteado leer el primero de la saga por curiosidad y por darle una oportunidad pero si dices que va decayendo, casi que mejor ni lo intento.

    ¡Y muchas gracias por informarnos del sorteo! Tiene una pinta increíble y ahora mismo voy a pasarme. ^^

    ¡Mil besos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no sé, es mi sensación jajajaj
      A ti por pasarte, igualmente :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver cuando me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, si has leído ECDLI y te ha gustado, ve con expectativas bajas, aunque sé de mucha a gente a la que estos libros les están molando mucho
      besos

      Eliminar
  3. suerte en el sorteo y gracias por la reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todavía no he leído nada del autor, me parece que sus libros son entretenidos pero tengo tantos pendientes que nunca encuentro el momento de ponerme con él. Muchas gracias por la reseña.

    Mucha suerte con el sorteo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te aconsejo que empieces con Bdp
      Gracias^^

      Eliminar
  5. Yo llevo mucho tiempo queriendo leer algún libro de este autor, y tengo en mente "El club de los incomprendidos" y estos dos también me gustaría leerlo...muy buena reseña, aunque no sea un libro de puntuación 5 se nota que es entretenido y fácil de leer. Un saludo desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, empieza con ECDLI, creo que te gustará :) Muchas gracias!

      Eliminar
  6. La verdad es que estos libros no son para mí, pero gracias por la reseña :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja para gustos los colores, gracias a ti por pasarte

      Eliminar
  7. No es una lectura que me guste

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí los libros de este autor no me terminan de convencer así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Paso por aquí para decirte que te he nominado a The versatile blogger award.
    Por aqui te dejo el link a la entrada de mi blog para que lo puedas ver.
    http://myownwords-libros.blogspot.mx/2016/06/the-versatile-blogger-award-1-y-2.html

    PD: Muy buena entrada, me encanta tu blog :)
    Besos linda xx

    ResponderEliminar
  10. Hola! siendo sincera nunca leí nada de Blue Jeans >-< y ganas no me faltan! jaja pero por lo que puedo leer, esta no es su mejor obra... aún así no la descartaría para nada, siempre está bueno tener diferentes puntos de vista y las portadas son hermosas *-* jaja en fin, no conocía tu blog, pero te sigo y me gustaría que pases por el mío. Un beso grande!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no jajaja, muchas gracias, claro que sí! Otro

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch