14/8/16

Reseña: Tal vez mañana, Colleen Hoover

Título original: Maybe Someday
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Número de páginas: 543
¿Saga o autoconclusivo?: Saga. 1/?

Sinopsis:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura de julio, y hablo de Tal vez mañana, de Colleen Hoover. No sé por qué, pero me daba un poco de pereza ponerme con este libro, y cuando finalmente lo he hecho, lo he devorado.

La edición me encanta, y los colores de la portada (y la portada en sí) también, aunque no entiendo por qué la chica de la portada tiene el pelo oscuro, cuando en el libro se repite un trillón y medio de veces que Sydney tiene ondas rubias.

El estilo de Colleen Hoover me ha atrapado por completo, y me gustaría leer algo más de ella en un futuro. Me ha enganchado mucho y creo que todo pasa en el momento justo. Además, el cómo trata un par de temas (uno no lo voy a nombrar pues se tarda un poco en descubrirlo y para mí fue toda una sorpresa), especialmente el adulterio -vamos, ponerle los cuernos a tu novi@- me ha encantado, porque creo que es bastante realista al explicar lo que les pasa a ambos y el sufrimiento que tiene Ridge por hacerle eso a su novia, y cómo ambos se resisten a que entre ellos ocurra algo -al menos, algo físico-.
Conocemos a Sydney, una chica que vive feliz en un apartamento junto con su mejor amiga, y que suele salir al balcón a ver cómo su vecino toca la guitarra. Le encantan sus canciones y, de hecho, las canta. Cuando él -Ridge- se da cuenta, se forma una especie de amistad entre ellos, y más cuando Ridge le cuenta que su novio, Hunter, y Tori, su mejor amiga, se están acostando a sus espaldas. Enfadada, Sydney se va de casa y Ridge la acoge en su piso. Entre ellos hay una conexión... pero Ridge tiene novia, y Sydney no quiere ser una Tori.

Vale. Aquí viene la parte que menos me ha convencido de la historia, y son los personajes. Me explico: me han gustado, tanto principales como secundarios, pero la relación que se establece entre Ridge y Sydney, a pesar de ser muy bonita y bastante triste, me ha parecido un poco "tóxica" por la actitud que ambos tienen. Tampoco es algo excesivamente notable y no es realmente tóxica, pero hay actitudes que no he entendido y que me han parecido mal. A pesar de eso, he disfrutado muchísimo la novela y otras cosas lo han compensado.

La historia me ha fascinado, porque es muy intensa y bastante desgarradora. La autora hace que te pongas en la piel de los personajes y entiendas cómo se sienten todos y cada uno de ellos, desde Ridge y Sydney, hasta Maggie, la novia de Ridge. Me ha gustado muchísimo, de verdad. Además, el cómo introduce el tema de la música y cómo eso afecta a la relación entre ambos me parece genial. La forma de percibir la música de Ridge, lo que Sydney expresa mediante sus letras...

En conclusión, Tal vez mañana es un libro que te atrapará, te hará ponerte en el lugar de los protagonistas y, si te gusta el género romántico, lo devorarás. En mi opinión, bastante recomendable, aunque quizá haya algunas actitudes de los protagonistas que no te gusten.

Puntuación:
¿Habéis leído algo de esta autora? Si habéis leído este libro, ¿qué opináis de la relación entre Sydney y Ridge? ¡Contadme vuestra opinión en los comentarios!

11 comentarios:

  1. Hola! Todo el mundo está hablando genial de este libro pero la verdad es que no termina de ser de mi estilo y tengo muchos pendientes. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo he terminado hace unos días y simplemente es maravilloso, sin duda quiero leer más de la autora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todo el mundo está haciendo reseñas de esta autora y diciendo que sus libros son increíbles, tengo que coger algo de ella de una vez, la verdad :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora quiero leer algo más de ella pero no quiero equivocarme porque en algunos libros tiene críticas muy dispares... Me arriesgaré. Yo personalmente este te lo recomiendo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! No sé por qué, pero a mi la portada me parece medio fea (?) Tengo que dejar de juzgar libros por su portada, ugh.
    Tengo un montón de libros de esta autora en mis pendientes, pero no sé con cuál iniciar :|
    Buena reseña <3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj a mí me gusta mucho! Pero suelo caer en eso de juzgar por la portada.

      Eliminar
  5. hola,
    este es el libro que mas me ha gustado este año, me alegro que te haya gustado mucho

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro le he prestado atención desde hace tiempo y me gustaría poder leerlo un día que tenga tiempo xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch