2/8/16

Reseña: Sweet Bitch, Krishna G.R.

Título original: Sweet Bitch
Autora: Krishna G.R.
Editorial: Chiado
Número de páginas: 292
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo (aunque la autora en Wattpad ha empezado a subir una segunda parte).


Sinopsis:
A veces necesitas perderte a ti misma, para que otra persona te ayude a encontrarte…
Bree Hamilton no ha sido la misma persona desde sus catorce años, edad en la cual ella perdió a su hermano menor Daniel en un terrible accidente. A partir de ese desgarrador episodio la relación con sus padres se quebró, ya que ellos consumidos en el dolor y depresión por la pérdida de su hijo, castigaron a Bree física y mentalmente, culpándola de todo lo sucedido.
Quebrada y extremadamente afectada por todo, la muchacha se decidió por pedir la emancipación a sus dieciséis años, terminando la secundaria por su cuenta y también terminando toda comunicación social con cercanos y amigos. La soledad se convirtió en su único refugio, precediéndola como una chica irónica y desgraciada con todo aquel que se cruzaba en su camino, la “Perra Bree”. Pero no todo siempre es de una sola manera ¿no? Ahora Bree comienza la universidad por segunda vez – Ya que el año anterior fue expulsada por conducta- y es cuando las cosas comienzan a cambiar.
Ryan Woods es un chico dulce y seductor, con un corazón lleno de anhelos como dolores,-Dolores que ha aprendido a superar y conllevar-, para él el amor es un sentimiento innato que todo ser humano es capaz de experimentar alguna vez en su vida, pero aquella definición del sentimiento cambia cuando una hermosa chica de ojos grises lo llama idiota por tirar su cigarrillo. En cuanto ve a Bree Hamilton algo lo atrae de inmediato, y le es imposible apartarse de ella a partir de ese momento, porque sabe, ha encontrado la pieza del rompecabezas que lo completa. Esa chica lleva a su amor al cielo, lleva todo dentro de él a un lugar en el cual no existen límites, es capaz de hacer cualquier cosa por ella, su dragona. Bree sabe que es hora de volver a caminar por el camino en el cual ella un día cayó, pero las cadenas de su pasado le hacen imposible avanzar. A pesar de ello, los extraños sentimientos que comienza a sentir por Ryan la impulsan a finalmente ser libre… y a abrir su corazón al amor, al buen amor.
La decisión quedará en sus manos, ¿Logrará superar la muerte de su hermano y dejar atrás su pasado?, ¿o seguirá sola sin nadie en su futuro? Esas preguntas no dejan de llenarla, pero no son el único impedimento para consolidar ese amor con Ryan, ya que él, también arrastra un desastre en su espalda.
Solo algo es seguro: Cuando encuentras a tu par, no hay manera de que lo dejes ir.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un envío por parte de Chiado. Se trata de Sweet Bitch, de Krishna G.R. Tras leerlo, mi impresión es la siguiente:

La edición me gusta muchísimo, creo que es llamativa pero no está recargada y me llama la atención, me parece muy bonita.

El estilo de Krishna me ha gustado, pero creo que podría haberlo pulido más y es algo de lo que quiero hablar cuando toque el tema de los personajes y sobre todo de la historia. 
Conocemos a Bree Hamilton, una chica cuyo hermano pequeño murió cuando ella tenía 14 años. Debido a las circunstancias en las que ocurrió eso, sus padres -especialmente su madre- la culpó y culpó hasta el punto de que decidió emanciparse (independizarte siendo menor, por decirlo de alguna manera) a los 16 años. Desde la muerte de su hermano, ha evitado a sus amigos y todo tipo de muestras de amor y cariño. Cuando Ryan Woods aparece en su camino e intenta por todos los medios acercarse a ella, a Bree se le hace imposible alejarlo, a pesar de que lo intenta. 

Vamos con los personajes. Sinceramente, me han gustado pero creo que el tópico chica buena/chico malo está presente en algunos casos. Por ejemplo, Ryan ha estado con "más de 25 mujeres", pero Bree no ha estado con nadie antes. Es una exageración por ambas partes, puesto que ambos tienen 19 años. Creo que si los dos protagonistas se hubieran perfilado y "equilibrado" más me habría enganchado más al libro, aunque he de decir que en todo momento me he entretenido y lo he leído en apenas un día. De los personajes secundarios sólo quiero hablar de Aimé, que me ha divertido y gustado mucho, y de Sarah, la madre de Bree, quien aunque ha aportado bastante a la trama me ha parecido algo surrealista.


"Hace tanto tiempo que alguien no me pedía algo tan simple como "cuídate", son detalles que ahora me doy cuenta los dicen las personas a las que les importamos de verdad."

Respecto a la historia, en mi opinión habría resultado mejor si el romance entre ambos se hubiera ido construyendo poco a poco, más lentamente, puesto que ha quedado un poco irreal el cómo se enamoran tan intensamente en poco tiempo. Luego, la forma en que Ryan se enamora perdidamente de Bree nada más verla -instalove en toda regla- no me ha gustado. Creo que si él se hubiera sentido atraído o repentinamente interesado y esa sensación se hubiera ido intensificando habría sido bastante mejor. Pero a pesar de estas cosas que no me han gustado de la historia, me ha resultado muy, muy amena y me ha enganchado. Creo que la autora puede mejorar muchísimo a partir de esta historia y por eso no me importaría leer más de ella.


"Eres importante, Bree. Para mí eres tan importante como lo es respirar -murmura apretándome contra él."

En definitiva, Sweet Bitch es un libro con algunos tópicos, un ritmo demasiado rápido y unos personajes que se podrían haber construido mejor, pero que es entretenido, engancha y se lee rapidísimo. Si buscas una historia de un amor intenso -de ésas que te transmiten que es eterno- y rápida de leer, este libro es un buen candidato.


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Puntuación:
¿Habéis leído este libro? Si no es así, ¿lo haríais? ¡Contadme en los comentarios!

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, es el tipo de libros que me suelen gustar así que me lo apunto pero tengo una opinión muy diferente a la tuya sobre la edición, no me gusta nada la portada ni el titulo xD
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      JAJAJA para gustos los colores. Pues si lo lees espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  3. hola,
    gracias por la reseña, a mi no me termina de llamar asi que de momento lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y aunque entretenido no termina de llamarme la atención y tengo demasiados pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece que este libro es muy entretenido, algo ligerito para leer, lo puse ya en pendientes al leer otra reseña anterior y tengo ganas de echarle un vistazo a ver qué tal está :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Parece un libro bueno, entretenido, seguramente le de una oportunidad en seguida!!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hermosa
    Puedo decir que se ve muy interesante ademas que la portada tiene algo que me gusta ajaja, asi que me lo llevo, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No es una lectura que me atraiga mucho, así que la dejó pasar. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, cada uno tiene sus gustos :) Gracias! ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    me ha llamado bastante la atención, creo que le daré pronto una oportunidad ya que pienso
    que puede gustarme jeje. Gracias por la reseña tan sincera ^^ me llevo apuntado el libro.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch