23/5/17

Booktubers favoritos

¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo una entrada distinta y es que me gustaría contaros cuáles son mis booktubers favoritos. Básicamente y aunque imagino que lo sabréis, un booktuber es un youtuber cuyo canal se centra en los libros (vídeoreseñas, novedades, tags, wrap up, book haul y mucho más). Empecemos :)

Aclaro: No van por orden de preferencia ya que no puedo decidirme, y aunque sigo a bastantes más hoy quiero hablaros solo de cuatro. Dejadme en los comentarios si los seguís o si me recomendáis algún booktuber en especial :).

Resultado de imagen de javier ruescasJavierRuescas: Me encanta lo mucho que transmite cuando habla de los libros, porque te cuenta cosas que de verdad hacen que quieras leerlos. Además, me río muchísimo con los vídeos en los que explica los cuentos originales de Disney, y es que Javier sabe hacer reír y conseguir que te tragues un vídeo de 14 minutos hablando de cuentos antiguos. Gracias a él he descubierto libros que en otras circunstancias no habría leído: Siempre Contigo o Persona Normal son dos de ellos (ya había visto reseñas de ambos pero él me convenció jajaja). 


Resultado de imagen de josu diamond
LibrosPorLeer: Lo que me pasa con Josu es que básicamente sus vídeos son cortitos y súper dinámicos y entretenidos, cuenta las cosas con mucha gracia y además de hablar sobre libros encima te saca una sonrisa. Hay pocos vídeos suyos que me pierda, la verdad.



Resultado de imagen de martitarabookvlogsMartitaraBookVlogs: Aunque a Marta le gustan algunos géneros que yo no leo, me ha descubierto justo por eso varios autores y sagas que luego me han gustado bastante. Su manera de expresarse y de pensar me gusta mucho. Además, aunque a mí no me gustan los booktags en vídeos, ha conseguido que vea algunos suyos, como el que hizo de Grease.



Resultado de imagen de yo entre planetas youtube
Yo Entre Planetas: Xabi -que además tiene un blog- transmite mucho cuando habla de los libros o series que de verdad le han gustado, y además el hecho de que sea un adolescente hace que, al menos yo, me sienta más identificada con algunas de las cosas que más le gustan de determinados libros. Está empezando y la verdad es que creo que su canal merece mucho la pena.








¿Veis alguno de estos canales? ¿Me recomendáis algún booktuber? ¡Nos leemos!

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincidimos en los dos primeros, pero a los otros dos no los conocía. Muchas gracias por presentármelos, ahora mismo me voy a cotillear sus canales porque me gusta más ver vídeos de gente "no tan conocida" porque me da la sensación de que no están tan sujetos al qué dirán o a las visitas o x.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que los youtubers, sean del tipo que sean no son lo mio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Martitara y Javier Ruescas me encantan :D Los otros no los conocía pero gracias por compartirlos, me pasaré por sus canales.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conocía a Javier, el resto la verdad qur no pero gracias por traerlos :) Voy a chusmearlos un poco a ver que tal son.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola linda, gracias por pasarte por mi blog! No conocía ninguno de esos booktubers, la verdad creo que soy de las pocas personas que apenas ve youtube. Además, soy pésima lectora, eso sí cuando logro dar con un libro que me gusta lo devoro. Ahora que tengo más tiempo libre me he propuesto leer más, y parece que lo estoy logrando. Teniendo en cuenta esto, tendré que pasarme por esos canales a ver qué me pueden recomendar para leer este verano. Un besote y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta leer y es en cierto modo necesario, pero si no es lo tuyo, céntrate en lo que te gusta :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Coincidimos con Javier Ruescas, ay, yo me parto de risa con sus videos de cuentos xD Jaja tienes razón con que hace que te avientes un video larguísimo sin que notes el tiempo, es que el hombre tiene carisma para contar las cosas xD
    A los demás no los he visto, sólo conocía a Martitara, pero no la sigo mucho, a los otros iré a echarle un vistazo a sus canales. Mis booktubers favoritos son Clau de Clau Reads Books, María de los Libros de María Antonieta y Sebas del Coleccionista de mundos, en español, en inglés mis favoritos son Regan de Peruse Project y Jesse The Reader.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja totalmente de acuerdo!
      A Sebas le sigo, y a Clau no la conocía. Los de María se me hacen un poco largos, pero también me gustan. Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Supongo que coincidimos mas o menos jajaja
    Veo de vez en cuando a Javier, Martitara y Josu... pero cada vez me aburren más, sobre todo el ultimo, así que favoritos favoritos no son jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariam bonita, voy a ser muy sincera con respecto al tema de los booktubers.
    Yo soy algo alérgica a esto de escuchar las opiniones de la gente en un vídeo, o sea, yo puedo hablar con alguien y que intercambiemos ideas, pero me da urticaria en el oído medio sentarme a escuchar vídeos de personas que suelen recargarlo con efectos, hacer chistes, o hablar demasiado rápido y que hacen que termine sin enterarme de la mitad de las cosas que dicen. Soy de la vieja usanza que solo le gusta leer reseñas y ya.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al tema le he dado muuuchas vueltas jajajaja porque me gusta BookTube, pero no dejas de tener cierta razón. Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!!! A mi me encanta Josu y obvio Javier Ruescas a los otros dos no los conocía pero ahorita me paso por sus canales. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No soy mucho de ver Booktubers pero si que he visto a Josu alguna vez y me cae genial jeje, gracias por las recomendaciones!.
    Felices lecturas :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    Yo solo miro a Ruescas y a veces a Josu, me gustan mucho ambos. A parte, miro bastante al coleccionista de mundos, a Andrea Rowling, a Mayrayamonte y palabras de fa.

    Muy buena entrada :D

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch