30/4/16

Reseña: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, Benjamin Alire Sáenz

Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Simon & Schuster
Número de páginas: 359
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:

Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has an unusual way of looking at the world. When they meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the two loners start spending time together, they discover that they share a special kind of friendship--the kind of friendship that changes lives and lasts a lifetime. And it is through their friendship that Ari and Dante will learn the most important truths about themselves--and about the kind of people they want to be.



Más o menos esta sería la traducción:

Aristotle es un enfadado adolescente con un hermano en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una inusual manera de ver el mundo. Cuando ellos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando empiezan a pasar tiempo juntos, descubren que ellos tienen una amistad especial -el tipo de amistad que cambia la vida de la gente. Y es a través de esa amistad que Ari y Dante aprenderán las cosas más importantes sobre ellos mismos- y sobre el tipo de personas que ellos quieren ser.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy vengo a hablaros de una de mis lecturas de marzo. Yo lo he leído en inglés y finalmente, esta es mi opinión sobre Aristotle and Dante discover the secrets of the universe:

La edición me gusta mucho, la portada es sencilla pero el título está en una fuente preciosa, y en la contraportada la sinopsis está "enmarcada" por una serie de adornos. 

El estilo de Benjamin Alire Sáenz me ha gustado... y no me ha gustado. Me explico: en algunas partes era realmente bueno -especialmente en las últimas... 70 páginas-, pero en otras se me hacía pesado porque me daba la sensación de que se regodeaba una y otra vez en el mismo tema. 
En este libro vemos a Aristotle, un chico tímido y que no tiene amigos que conoce a Dante, un joven alegre, simpático aunque también tímido, en la piscina. Él le enseña a nadar y a partir de ahí se establece entre ellos una amistad preciosa.

Los personajes protagonistas me han gustado bastante, especialmente Dante por su dulzura y la atención que desde el principio le presta a su amistad con Aristotle, quien, aunque también me ha gustado, se me ha hecho repetitivo por el estilo del autor, lo cual he explicado antes: al ser Aristotle quien nos narra la historia, es a través de él que el autor hace demasiado hincapié en los mismos temas, a mi parecer. Con esto quiero decir que, aunque son temas centrales en la historia, había algunos párrafos innecesarios. 
Creo que si el libro estuviese más resumido y fuera de unas, no sé... 300 páginas, probablemente me hubiera gustado más por estar las tramas más concentradas y resumidas, sin tanta vuelta.

La historia sí que me ha gustado, a pesar de que, una vez más, siempre hablábamos de lo mismo. Me ha parecido original e interesante y me ha entretenido, aunque no me ha llegado a enganchar. De todas formas, he disfrutado leyéndola y creo que es fácil de leer en inglés.

El libro, además, habla sobre dos temas bastante importantes: los problemas familiares y las sensaciones que los adolescentes tenemos sobre ellos y la homosexualidad y la presión que hay alrededor de ella. Eso me ha gustado especialmente y por eso lo recomiendo, y también porque creo que algunas sensaciones las tenemos todos los adolescentes, ya sea por una razón o por otra. 

En conclusión, Aristotle and Dante discover the secrets of the universe es un libro que trata temas importantes, con el que te puedes sentir identificado y que además entretiene, aunque puede que no llegue a engancharte porque se te haga un poco pesado. A pesar de que opino que está un poco sobrevalorado, creo que es una lectura recomendable.

Puntuación:
¿Habéis leído el libro o habíais oído hablar de él? ¡Contadme en los comentarios!

19 comentarios:

  1. No acaba de atraerme aunque me gusta la crítica que hace.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. aunque la portada es preciosa creo que no es para mí, así que lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero no lo encuentro ni en castellano ni en inglés :(
    Me ha parecido muy curiosa la reseña y muy diferente a todas las demás que he leído sobre la historia, ahora iré con más cuidado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has mirado en Amazon? Seguro que está.
      Yo es que lo veo algo sobrevalorado, pero quién sabe, a lo mejor es el libro de tu vida jajaja.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Buena reseña. La verdad es que la portada me encanta, pero creo que el libro no es para mí, no me llama demasiado la atención.
    Te seguimos, nos vamos leyendo :).
    ¡Un beso!
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias. Bueno, para gustos...! No es un novelón pero está bien ^^
      Gracias otra vez, igualmente :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Hace poquito adquirí en versión digital este libro y la verdad es que no creo que tarde en leerlo. En verano cae seguro. No sé muy bien qué esperar de él, porque he oído de todo, pero mucha gente comparte tu opinión y, viendo mi historial, estoy casi segura de que coincidiré contigo. Pero bueno, a ver qué ocurre al final ^^

    Me ha gustado mucho la reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ya nos contarás ^^
      Muchas gracias, otro para ti :)

      Eliminar
  7. Esta vez no me lo llevo, no sé porqué pero no me acaba de atraer
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama a veces resulta pesada... Besos, gracias por pasar :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! tuve la intención de comprar este libro cuando estuve de visita en Argentina solo por la portada porque me pareció hermosa, pero tu reseña me ha hecho reconsiderarlo- además de que no se consigue en Venezuela. Creo que lo leeré para practicar inglés nada más. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    no me atrae mucho, pero la portada es genial.

    Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que al menos de halla gustado un poco. En mi opinion no esta sobrevalorado, me pareció una historia excelente. Pero bueno, hay libros para cada gusto, no? De eso se trata la literatura!
    Un beso,
    Mica.

    PD: buena reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, este libro no se si me animo a leerlo, porque ya lo han sacado en español, pero en latino y no se si leerlo o no :)

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch