7/8/16

Reseña: Cruzando los límites, María Martínez

Título original: Cruzando los límites
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Número de páginas: 409
¿Saga o autoconclusivo?: Saga (trilogía). 1/3.

Sinopsis:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. 
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida. 


Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía bastantes ganas por todas las buenas críticas que le están lloviendo, y se trata de Cruzando los límites, de María Martínez. 

La edición me gusta muchísimo, creo que es bastante bonita. La portada transmite bastante bien la esencia de la novela.

El estilo de María Martínez me ha gustado, es un libro que ha conseguido engancharme muchísimo y que he leído bastante rápido. 
Conocemos a Savannah, una chica de Port Pleasant de clase alta, que ha dejado a su novio, Brian, que todo el mundo -incluso sus padres- considera el chico perfecto y el que debería ser su marido, a pesar de que él le ha sido infiel con otra chica. En su camino se curza con Caleb Marcus, el que fue su amor platónico en el instituto. Caleb es el típico chico malo: atrevido, con carácter, guapo, tatuajes y mala fama a sus espaldas. Entre ambos hay una atracción que no pueden ignorar y deciden, a pesar de todas sus diferencias, seguir adelante sin compromisos, ya que tras el verano cada uno se irá a un sitio distinto: Savannah tiene previsto ir a la universidad, y Caleb debe volver a Santa Fe, donde vive con su tío.


"¿Es cosa mía o... en el instituto estabas coladita por mí? Parece que me recuerdas muy bien."

Los personajes me han gustado, aunque se rigen bastante por el tópico chico malo/chica buena y eso es lo único que no me ha convencido de la novela. Caleb me ha encantado, pero Savannah me ha parecido demasiado inocente para tener 18 años.


"Voy a cumplir diecinueve años y en un par de meses iré a la universidad. Y... ¿de qué puedo presumir en todos estos años? De nada, sólo de haber sido una chica buena y responsable. ¿Y de qué me ha servido?"

 A pesar de eso, ambos formaban una pareja perfecta, ha sido un romance muy bien llevado. 
Uno de los puntos fuertes creo que es Cassie, la mejor amiga de Savannah. Descarada, inteligente, divertida, cínica y sin miedo a lo que los demás puedan pensar de ella. Sin duda, ha hecho que quiera leer Rompiendo las reglas, que trata sobre ella y Tyler, el mejor amigo de Caleb. Respecto a él tengo algo más de miedo ya que aunque me ha gustado, no sé si va a poder igualar a Caleb y me va a decepcionar, pero he leído buenísimas críticas, así que confío en que no lo haga.

La historia me ha encantado, la verdad. Creo que la historia de amor es maravillosa, se aprecia la evolución y el momento en el que uno empieza a querer al otro de verdad. Además, hay cierto plot twist bastante interesante hacia el final del libro, que me ha parecido redondo. 


"Cuando estoy con ella siento... cosas. Cuando estoy con ella siento cosas buenas. Y me gusta sentirme así."

En conclusión, Cruzando los límites es una novela new adult muy buena, con un romance genial, aunque con algún que otro tópico de por medio. Adictiva y fácil de leer, muy recomendable como lectura veraniega.

Puntuación:
¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leer Rompiendo las reglas? ¡Contadme en los comentarios!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que podría gustarme bastante *U*, así que me haré con el cuanto antes ya que me llama un montón la atención. Gracias por tu reseña sincera, te ha quedado genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro hace rato, pero por una u otra forma no lo compro. Ahora estoy un poco más intrigada, así que probablemente... ajjaaj, espero que me guste tanto como a vos.

    Un beso enorme,
    Flor - Flor de tinta azul.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo en pendientes este libro desde que lo vi al principio porque tiene pinta de que me va a gustar mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero poder decir lo mismo cuando lo lea :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a la reseña si lo lees :)

      Eliminar
  4. Yo lo leí hace bastante poco y también me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este es uno de los libros que mas me han gustado este año, Caleb y Sav ganaron mi corazon. Ademas hay de todo en esta novela, la accion es trepidante

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pareja con mucha química, es cierto :)

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch