9/8/16

Reseña: Lola and the boy next door, Stephanie Perkins

Título original: Lola and the boy next door
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton Children's Books
Número de páginas: 342
¿Saga o autoconclusivo?: Saga (trilogía). 2/3.
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Anna and the french kiss (o Un beso en París en España). Me la estoy leyendo en inglés y la verdad es que en ese aspecto la experiencia es bastante buena puesto que no me está resultando muy difícil. Por si no lo sabéis, son tres libros con tramas y protagonistas independientes, aunque como secundarios pueden aparecer los protagonistas de libros anteriores (y ahí, en la forma en la que son presentados, entra el peligro de spoiler si no los lees en orden). La segunda parte se titula Lola and the boy next door (Lola y el chico de al lado en España) y mi opinión es la siguiente:

Como me pasó en la primera parte, es una edición que me gusta pero cuyo exterior no es de mis favoritos. La fuente utilizada en los inicios de capítulo me ha encantado.

El estilo de Stephanie Perkins me ha vuelto a conquistar, aunque no tanto como lo hizo en el primer tomo. De nuevo, el libro gusta desde el primer momento y no se hace nada pesado, y hay cierto punto en el que ya no puedes soltarlo. 
Conocemos a Lola Nolan, una futura diseñadora de moda que piensa que cada día se puede ser alguien nuevo -al menos, en apariencia, ya que Lola nunca repite look-. La vida le va bien: tiene una mejor amiga, Lindsey, unos padres -Andy y Nathan- que la adoran aunque son demasiado sobreprotectores, y un novio músico al que quiere. Pero, un día, Cricket Bell se muda a la casa de al lado. Otra vez. Y todos los sentimientos que Lola creía enterrados un par de años atrás vuelven a florecer, aunque ella no quiera verlo de ese modo.

Los personajes han sido, para mí, el punto fuerte de la novela. La verdad es que me han gustado mucho más que los de la primera parte, y eso que adoré al protagonista masculino. Pero es que en este libro me han encantado todos. Lola me ha parecido original y divertida, y Cricket me ha resultado inteligente y adorable. Me han gustado mucho los padres de Lola y el cómo la autora ha introducido el tema lgtb -puesto que sus padres son gays-, sabiéndolo llevar a lo largo de la novela muy, muy bien. También me ha encantado cómo Anna y Étienne han hecho su aparición estelar.

La historia es lo que, quizás, ha decaído un poco. Me explico: que me ha gustado mucho y el final me ha parecido precioso, pero la trama de Anna and the french kiss me enganchó más. No sé si ha sido porque había más tira y afloja entre ambos protagonistas, o yo qué sé. La he visto un poco predecible puesto que me imaginé el final desde el primer momento. Y repito: la he disfrutado, de verdad. Pero no ha llegado a igualar a la primera parte, aun siendo buena.

En conclusión, Lola and the boy next door es una segunda parte con unos personajes fantásticos, que no se hace pesada en ningún momento y que vas a disfrutar, pero que puedes encontrar predecible y no te va a enganchar tanto como lo hizo la primera novela. Aún así, tengo ganas de leer Isla and the happily ever after (o Felices por siempre jamás en España), la tercera y última parte.

Puntuación:
¿Habéis leído el libro? ¿Qué opináis? ¡Contadme en los comentarios!


22 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro hace tiempo y me pasó como a ti, me gustó bastante y lo disfruté mucho pero no me gustó tanto como el primero, para mi, Un beso en París es el mejor de la saga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Aunque para mí el tercero lo iguala :)

      Eliminar
  2. Hola!!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que leí el primero y me gustó mucho!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola...
    Ya me leí este libro y lo cierto es que coincidimos con la calificación.
    Me gusto bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Paso de puntillas porque no lei el primero y despues de ver tu calificacion de este sin dudas tengo mucha curiosidad por ver de que trata esta historia. A ver si chusmeo un poco :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ugh, le tengo demasiadas ganas a esta trilogía y aún no la puedo conseguir *cries* ¡Algún día!
    También te quería decir que te nominé en el Best Blog Awards. Si quieres participar, te dejo el link para que veas que hacer:
    http://reinos-literarios.blogspot.mx/2016/08/best-blog-awards.html

    ¡Saludos! Espero te animes a participar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja está muy bien :)
      Vale, ahora mismo también tengo otra nominación así que las combinaré. Gracias por la nominación ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace poco y es muy entretenido, me queda el último de esta trilogía que espero leer dentro de poco porque son unos libros realmente adorables :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales! Y el tercero más que el segundo :)

      Eliminar
  7. Hola,
    suele pasar que el segundo libro es siempre mas flojo que el primero. De momento los dejo pasar que tengo mucho acumulado

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo normal es que el primer libro siempre sea mejor que el segundo, en parte por las expectativas se crean y que con el primero no se tienen tan altas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, aunque ya había oído cosas acerca de este libro

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Te admiro por leer en inglés, espero poder hacerlo pronto.Tengo muchas ganas de esta trilogía,me han hablado muy bien sobre ella. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Yo me puse con el primero y lo vi demasiado topicazo por lo que lo abandoné pero me parecen los libros perfectos para ir mejorando con el inglés así que puede que en ese aspecto les de una segunda oportunidad además veo que te ha gustado así que algo tendrá jajaja
    un beso =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, hermoso blog, yo me lei toda la trilogia hace ya mucho tiempo, mi favorito es el de isla y josh, es el ultimo. ¡ME ENCANTO!
    ¡Me alegras que disfrutaras tu lectura!
    Saludo desde http://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch