18/10/16

Relecturas para este otoño/invierno

¡Hola! Hoy traigo una entrada algo diferente: quería contaros las relecturas que quiero hacer este otoño/invierno, es decir, desde ahora hasta marzo. Son poquitas, ya que no suelo releer libros (por ejemplo este verano sólo he releído El Principito, y creo que en toda mi vida habré releído dos o tres), pero son libros que me gustaron mucho o no recuerdo bien y quiero releerlos y reseñar algunos. Con los que me gustaron mucho voy con un poco de miedo, no vaya a ser que ahora no los disfrute tanto, pero en fin... ¡Tendré que probar!

1. En primer lugar, me gustaría releer uno de mis libros favoritos, y hablo de Buscando a Alaska, de John Green. Me gustó muchísimo Alaska, y la historia me encantó, es uno de esos libros que me leí en poquísimo tiempo y que disfruté. Ahora me da miedo releerlo y llevarme un chasco, pero igualmente hace ya un par de años que lo leí y es hora de volver a hacerlo.

2. Esta vez es un libro que me pasó totalmente desapercibido cuando lo leí, y que por una recomendación de Javier Ruescas en su canal de YouTube he vuelto a recordar. Según él, guarda cierto parecido con Eleanor y Park, un libro que me gustó mucho, así que he decidido que lo releeré. Se trata de Siempre contigo, de Holly Goldberg.

3. Una novela que recuerdo que no me gustó en absoluto en algunas partes pero que ya no me acuerdo por qué, y quiero volver a leerla. El corazón de Hannah, de Rocío Carmona.



4. Diez negritos, de Agatha Christie. Básicamente porque me encanta la historia, y quiero volver a releerla sabiendo el final, puesto que me pareció genial.


5. Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí. Es un libro que ya he leído unas tres veces -creo que cuando lo leí por primera vez tenía unos 10 u 11 años-, me sé la historia de memoria, pero me encantó y quiero leerlo de nuevo.



¡Estos son los cinco libros que me he propuesto releer! Ya os contaré la experiencia. ¿Qué libros queréis releer vosotros? ¿Habéis leído alguno de los que he nombrado? 


34 comentarios:

  1. Hola! Pues no he leído ninguno, espero que los releas todos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no he leido ninguno de estos libros, pero me los apunto para poder leerlos

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, Agatha Christie merece ser releída mil veces ♥♥. De los demás libros que comentas, no he leído ninguno.
    Espero que disfrutes de nuevo con estos libros :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agatha Christie es genial. Sí, eso espero!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo quiero releer desde verano mis libros favoritos que son la trilogía de Corazón de Tinta y aún no he podido, así que a ver como termina eso para mí. De aquí solo me he leído 'Las lágrimas de Shiva' y me acuerdo que fue para el colegio que era obligatorio, pero no me acuerdo si me gustó o no, aunque no volvería a releerlo ahora, la verdad... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Corazón de Tinta he leído sólo el primero, hace ya unos años y quizá debería hacerlo, no sé...
      Ay, yo le tengo mucho cariño porque fue uno de los libros que me introdujo a la lectura :)

      Eliminar
  5. Hola^^
    Ay, Diez negritos es genial <3 Espero que vayan muy bien las relecturas y vuelvas a disfrutar mucho de las historias.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo tengo varios para releer pero con la lista de pendientes...madre mía... Ya nos contarás!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer Agatha Christie, disfruta de las relecturas
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, aunque yo sólo he leído los de Poirot, tengo que ponerme con los protagonizados por una mujer :)

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Diez negritos fue un libro que me regalaron mis padres hace mucho tiempo y que me encantó así que decidí seguir comprandome libros de la autora y aun los tengo pendiente así que a lo mejor me animo a leerlos ahora jejeje
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agatha Christie es geniaaal, una de mis autoras favoritas :)

      Eliminar
  9. Yo también tengo una lista de relecturas que planeo hacer, aunque no lo hago oficial por el blog que luego seguro que no hago ni la mitad xD
    Solo he leído El corazón de Hannah, que estuvo bien aunque las últimas páginas no me gustaron nada, y I'll be there. Siempre contigo, que recuerdo que fue una lectura maravillosa, aunque yo no la compararía con la de Rainbow Rowell :P ¡Ya nos contarás qué tal te van pareciendo! Espero que los que no te convencieron en su momento, lo hagan ahora :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la que más me apetece es la de Siempre Contigo *-* A ver qué me parece

      Eliminar
  10. ¡Holaa! Qué bueno que tengas tus metas bien puestas jajaja, en fin, que espero vuelvas a disfrutar de esos que te encantaron, y que no te lleves un mal chasco con cierto libro ;) Eh, Siempre contigo, me llama un montón ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy con Buscando a Alaska y lo estoy redescubriendo, sigue teniendo pequeñas pegas pero no sé, me está gustando mucho la relectura

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo también haré relecturas este otoño/invierno, pero como no las tengo pensadas y me surgen cuando tengo ganas, no las digo jaja No he leído ninguno de los que mencionas, pero el de John Green ni me lo planteo porque no me gusta el autor. El que sí me apunto es el de Agatha Christie ^^ Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, John Green a mí me encanta jajaja aunque soy consciente de sus defectos. AC te gustará!

      Eliminar
  12. Hola, Marian:

    soy nueva por aquí y sin dudarlo me quedo por estos lares. Me ha hecho especialmente feliz ver que relees. Últimamente he leído a muchos blogueros diciendo que no entienden lo de releer porque, si ya has leído un libro una vez, con todos los que hay por leer, es una pérdida de tiempo. Y yo creo que no es así. Al releer vuelves a sumergirte en esa historia que te gustó (o a la que quieres dar una segunda oportunidad) y vuelves a disfrutar con ella, ¿no? Coincido contigo con "Las lágrimas de Shiva"; es un libro que a mí me encantó. Y tengo muchísimas ganas de leer "El corazón de Hannah". A ver si consigo hacerme con él.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso me pasa un poco, pero cuando puedo intento sacar tiempo para releer.
      Bueno, ya te contaré qué tal! Muchas gracias por quedarte

      Eliminar
  13. Hola Marian! Ya nos contarás como te va, la verdad es que yo ahora mismo no he releído ninguno y con varios me apetecen, pero al igual que a ti me da miedo que me defraude algo que me gusto tanto. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, pero habrá que arriesgarse!

      Eliminar
  14. Hoolaa Marian!^^ No sé si te lo había comentado ya, pero el diseño que ahora tiene el blog me encanta!! Fan total :D Uff pues, creo que estás entre la minoría porque a la gran mayoría no le gustó Buscando Alaska XD Tengo unas ganas enormes de leer Diez negritos *-* seguro lo leo antes que tu, quien sabe JAJA Y bueno, ya medio mundo debe saber que me encanta El Principito *-* yo lo releo cada año :P Un abrazo enorme^^
    PD. ¿Te gustan las películas de terror o la temporada? Es curiosidad ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!!! Sí, lo sé, pero es uno de mis libros favoritos jajjaa
      Imagínate JAJAJAJA
      No, no me gustan, me gustan de misterio y suspense pero terror... me agobian mucho!!

      Eliminar
  15. Hola Marian, no he leído ninguno de los libros que mencionas, ya me anoté dos a mi lista de libros por leer, espero pronto leerlos.
    Saludos
    PD: Ya te sigo en tu blog, espero que te puedas pasar por el mío :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaa!
    La verdad que a mí Buscando a Alaska me gustó bastante por lo que entiendo que lo quieras releer, además se lee en nada. Y Diez negritos me lo leí hace poco y que voy a decir de él, es una obra de arte, un libro que si tuviese tiempo releería todos los años.
    El resto no los conozco pero espero que los disfrutes tanto o más que la primera vez.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando a Alaska ha sido un éxito como relectura! Jajaja
      Agatha Christie en sí es genial. Un besito

      Eliminar
  17. Hola!
    La verdad es que soy bastante mala para releer, el único libro que he releído es El Principito, intento hacerlo cada año porque siempre me deja reflexiones diferentes. Lo que hago es volver a leer las escenas o capítulos que más me gustaron y eso me ayuda a recordar toda la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo hacerlo pero este año me lo he propuesto! A ver qué tal jajja

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch