7/10/16

Reseña: Sinestesia, Victoria López Rodrigo

Título original: Sinestesia
Autora: Victoria López Rodrigo
Editorial: Chiado
Número de páginas: 144
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo

Sinopsis:
Cuando tocar el fondo no es dolor sino asfixia en blanco y negro, olor a frustración y sabor a la incertidumbre de no saber cuándo ni si vendrá la mano que tire de todos los miedos que han echado raíces en tu tejado descuartizado. 
Volver, salir y lamerte las heridas hasta dejar que otros las toquen sin que sigan escociendo; y dejar las cicatrices formando el mapa que te recuerde por qué tu vida es como es y no de otro modo.
Crecer.
SINESTESIA.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo uno de los envíos editoriales que recibí en septiembre, este por parte de Chiado. Se trata de un poemario llamado Sinestesia, cuya autora es Victoria López Rodrigo.

En primer lugar, me gusta un montón la edición. Creo que la portada es muy bonita y en general es que los tonos me gustan mucho. Además, tiene unas ilustraciones que están muy bien -siempre que veo las ilustraciones de los libros alucino, porque soy tan torpe para eso que me parece admirable-.

El estilo de Victoria me ha gustado bastante, la verdad. No esperaba encontrarme con algunos poemas que me conquistasen de esa manera. Es cierto que ha habido algunos a los que no les he encontrado nada especial, pero otros lo tienen y mucho.


"El cuatro ha dejado de ser mi número favorito y ya no tengo;
El siete, dejó de ser mi día, nuestro día;
El nueve ha dejado de ser su cumpleaños;
El 10 seguirá siendo el tuyo, pero sin mí."

Obviamente, al ser un poemario no tiene personajes como tales ni trama, pero habla del amor, de las relaciones y, en resumen, de las personas de un modo que me ha encantado. Lo he ido leyendo muy poquito a poco y creo que es una de las causas por las que me he llevado tan buena impresión, así que os recomiendo que lo hagáis así.

La verdad es que no sé qué más deciros, me suele pasar mucho cuando hago una reseña de un poemario o cosas así, por lo que os he dejado dos de mis fragmentos favoritos para que juzguéis por vosotros mismos.


"El '¿te das cuenta de que es la primera vez que bailamos?' en medio de un abrazo infinito.
Los ocho mil galones que me llevo de llavero para encontrarte siempre sin tener que llamar.
Todos los frenos de mano que habré jodido por no pararme sin ti.
El calor del sur en pleno centro de Madrid."

En conclusión, Sinestesia es un poemario muy bonito, con algunas joyas en su interior y que recomiendo. 

Puntuación:
¿Leeríais el poemario? ¿Soléis leer poesía? ¡Contadme en los comentarios!

18 comentarios:

  1. no soy mucho de poemas, gracias por la reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es la clásica la que me cuesta jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! En general nunca he sido de poemas no nos vamos a engañar, y menos ahora que tengo 3 asignaturas analizando poemas y me da algo jajaja pero debo admitir que la portada me ha llamado mucho la atención :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, eso a mí tampoco me gusta nada jajajja

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, no es para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me lo anoto porque hace un montón no leo un poemario y éste parece interesante.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    yo lo dejo pasar porque no me van los libros de poemas

    besitos

    ResponderEliminar
  7. HOLOOOOOS
    Soy un fanático de la poesía y acabas de hacer que me dé cuenta de que apenas leo nada de poesía contemporánea, una auténtica vergüenza por mi parte. Hm... la verdad es que el libro me ha llamado muchísimo y quizá cuando ahorre, me lo compre

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que te guste!! Yo soy contraria a ti, la que más me cuesta es la "clásica" jajaja

      Eliminar
  8. Hola, Marian!:D Igual que Ru, adoro la poesía *-* y te entiendo, te juro que para mi sería difícil hacer una reseña de un poemario que no lo he intentado y por el momento no pienso hacerlo que no quiero morir en el intento XD Yo muero con las ilustraciones, ay, es que son lo mejor sin duda :D Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto de este libro!! Sin duda tienes que probar a Bécquer, es mi favorito <3 Un besito!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es complicado!
      Este trimestre estamos con Bécquer, pero simplemente el profesor nos lee poemas y la verdad es que como los lee él y tal no me llego a enterar mucho, tendré que ponerme yo!!

      Eliminar
  9. Hola!
    A mi la poesía me parece realmente fascinante y considero que tiene un encanto especial, lastimosamente he leído pocos poemarios y es algo que deseo remediar. Este ejemplar me llama la atención y no descarto en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch