28/11/17

Booktag: Mean Girls

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué estáis leyendo o viendo? :)
Hoy os traigo un tag de una conocidísima peli y de visualización obligatoria para reírse un rato: Mean Girls o Chicas Malas, como se conoce en España. Por si no lo sabéis, hay una segunda parte (que no recomiendo especialmente), pero el tag está enfocado a la primera. ¡Empecemos!
Imagen relacionada
1. "Se pronuncia 'Cady'": ¿Qué nombre de un personaje ficticio pronunciaste completamente mal?
Imagen relacionadaCreo que toda España ha tenido esta equivocación con el nombre "Hermione". Sí, todos lo pronunciamos hermión, pero se supone que en realidad es hermaion o hermaioni (no me acuerdo muy bien). En las películas también decían hermión y así se quedó jajajaja.

2. "¡Ella ni siquiera va a este instituto!": ¿Qué personaje te gustaría colocar en el mundo de otro libro o serie?
Quizá Alicia Gris de El Cementerio de los Libros Olvidados, saga escrita por Carlos Ruiz Zafón, podría competir con Hércules Poirot en la resolución de uno de los casos creados por Agatha Christie. 

3. "¡Los miércoles vamos de rosa!": Repetición. Repetición. ¿Qué libro te recordó a otro mientras lo leías?
Hago trampas y os hablo de pelis y series. American Horror Story: Murder House tiene un plot twist muy, muy parecido a la película Los Otros. Ambas me gustaron mucho pero lo cierto es que se parecen bastante.

Imagen relacionada
4. "Tenéis que dejar de llamaros putas y zorras. Sólo hace que los chicos crean que pueden llamaros putas y zorras.": ¿Qué libro te produjo la sensación completamente opuesta al "girl power"?
No quiero decirlo, pero tengo que hacerlo. Y es que las protagonistas de las principales sagas distópicas actuales (dejando a un lado el hecho de que son calcos las unas de las otras, por mucho que algunas me gusten), a pesar de pretender encarnar a una mujer fuerte, independiente y decidida, se suelen quedar en el intento. Lo siento, pero yo lo veo así, y es que finalmente acaban buscando al chico y, normalmente, dependiendo de él. Eso no quiere decir que sean malos libros, pero hay pocas protagonistas femeninas que sean soportables. Y es una pena, porque no es esa la realidad en absoluto. 

5. "¡Muy bien, Glen Coco!": Un personaje al que sentiste que querías animar mientras leías.
Kit de La Flor de Fuego, novela de Alba Quintas Garciandia. Fue un libro que me maravilló, y este personaje en concreto se ganó mi cariño (decidme que, si lo habéis leído, también lo adorasteis, por fa).

6. "Sube, perdedora. ¡Nos vamos de compras!": ¿Cuánto tiempo pasas normalmente en una librería?
El que haga falta jajajajaja, desde 5 minutos hasta media hora o una hora.
Imagen relacionada

7. "¡No es mi culpa que estés enamorada de mí o algo!": ¿Qué personaje tendría que ponerte una orden de alejamiento si fuera real?
Jace, de Cazadores de Sombras (Cassandra Clare). El del libro, por supuesto (en la serie me pone enferma el 80% de las veces). Quizá ahora los leería y no me gustaría tanto, pero en su momento me encantó y así se ha quedado, como uno de mis personajes favoritos. 
Me pasa lo mismo con Maxon de La Selección, Albert de Baile de luciérnagas, Finch de Violet y Finch y muchos más.

8. "No puedo hacer nada si soy popular.": ¿Con qué libro fuiste cautelosa mientras lo leías porque era demasiado popular/estaba demasiado hypeado?
Con Prohibido, de Tabitha Suzuma. Tenía miedo de que no me gustase porque por una parte llevaba unas expectativas muy altas por todas las buenas críticas que tenía y por otro me daba miedo no entender bien a los personajes y lo que les unía. Pero me encantó, la verdad.
Resultado de imagen de bellatrix lestrange gif
9. "Es una arruinadora de vidas. Ella arruina las vidas de la gente.": Todos amamos a Regina George. Nombra un personaje que te encanta odiar.
Bellatrix Lestrange, sin duda. ¿Quién no la adora a pesar de todo? Además, si encima está interpretada por Helena Bonham Carter...


10. "No soy una madre normal, soy una madre moderna.": Tus padres ficticios favoritos.
El padre de Libby, en Aquí empieza todo, es genial. No nombro a su madre porque murió y por lo tanto solo está él, pero me gusta porque apoya a su hija en todo momento y trata de hacerla feliz.

11. "¡Eso es súper fabu!": ¿Qué libro o saga te gustaría que fuera más popular?
Siempre digo lo mismo, pero es que es una bilogía que creo que se merece mucha más atención de la que tuvo, porque tiene una premisa original y engancha un montón. Hablo de Baile de luciérnagas y Un columpio en las estrellas, de Elena Castillo Castro. Si os gustan las historias de amor con un toque de fantasía y las ambientaciones en internados, es la historia perfecta.

12. "¿Cómo describir a Regina George?": Describe tu personaje ideal para leer.
Aquí no sé muy bien qué responder. Aunque hay unas características clave que me atraen más en personajes y en las personas en general, un personaje tiene que conseguir salirse del papel y conseguir "ser real" para gustarme. A lo mejor no es exactamente mi prototipo, pero un personaje que logra que te identifiques con él y que podría ser real perfectamente es perfecto.

13. "Es sólo que tengo un montón de sensaciones.": ¿Qué haces cuando un libro te hace sentir mucho?
La mayor parte de las veces me obsesiono un poco con el libro en cuestión. Leo reseñas, releo mis partes favoritas, busco entrevistas del autor, investigo sobre los temas que se tratan en ese libro... Y lo releo otra vez ;).

14. "+Bonita peluca, Janice. ¿De qué está hecha? -¡Del pelo de la barba de tu madre!": ¿Qué líneas de un personaje te gustaría que fueran tuyas?
Sin duda y aunque se trata de una serie, las primeras palabras que le dice Noora a William en la primera temporada de Skam (a todos nos gustó tanto como le sorprendió al propio William, no me digáis que no). Le dijo unas cuantas frases, pero supongo que me quedo con el final, que decía más o menos así: "Así que deberías empezar a comportarte como un ser humano y dejar de ir por ahí como un jodido cliché". Gracias por tanto, Noora.


Resultado de imagen de noora stop walking around like a fucking cliche gif

15. "Boo, you whore" (las frases las estoy traduciendo porque no las recuerdo literales, y no sé cómo se traduciría esta exactamente. Si podéis, dejadlo en los comentarios): Nombra un personaje cuyas decisiones te hicieran poner los ojos en blanco.
Tris, de Divergente. Mira que me gustaba la saga, pero es que me ponía enferma la protagonista. Las decisiones que tomaba las tomaba sin ningún sentido, sin analizar lo que podía pasar y sin pensar si de verdad merecían la pena todos los sacrificios que hacía.


¡Esto es todo! Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. ¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. ME ENCANTO ESTE TAG, si bien yo soy de México las traducciones son diferentes no importa lo quiero hacer en mi blog
    Que buena es esa trampa de las series, creo que si me suena la película de los otros
    De skam me vi solo la primera porque ya no supe donde ver la segunda, pero es cierto Noora es la mejor y eso argumentos dios girl power
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro de que e haya gustado :)
      La puedes ver en varias páginas, en google tiene que salirte! Yo la vi en HdFull
      Totalmente, aunque mi temporada fav es la 2 :)

      Eliminar
  2. Hola! Que genial el TAG! Y a verdad es que la película es super divertida! Hace mucho que no la veo, tendré que hacerlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Menudo tag más divertido. Ahora me han entrado ganas de volver a ver Chicas Malas. La he visto mil veces pero nunca es suficiente :P Y con las frases has ido poniendo me han venido muchos momentos a la cabeza.
    No sabía que se pronunciaba de otra manera "Hermión". Coincido con Jace, lo mismo si releo los libros deja de gustarme pero de momento me encanta. Con Tris también estoy de acuerdo, me pareció insoportable. La historia estaba bien pero ella no.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo jajajja
      Me alegro de que coincidamos! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    El Booktag queda apuntadísimo para hacerlo en mi blog, por favor yo también me quede sorprendida con Noora en la primera temporada de Skam, es una diva. Gracias por el booktag.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, gracias a ti por leerlo :)
      Y sí, Noora es una maravilla

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch