5/8/16

Reseña: Anna and the french kiss, Stephanie Perkins

Título original: Anna and the french kiss
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton Children's Books
Número de páginas: 372
¿Saga o autoconclusivo?: Saga (trilogía). 1/3.


Sinopsis:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Opinión personal:
¡Hola! Hoy vengo a hablaros de un libro al que le tenía muchas ganas. Bueno, en realidad, a la trilogía entera, que quería leer en inglés y que por fin he empezado. Hablo de Anna and the french kiss, de Stephanie Perkins, una trilogía cuyos libros puedes leer en el orden que quieras y no es necesario leerlos todos, pues cada uno tiene diferentes protagonistas pero las tres historias están de alguna manera conectadas (yo recomiendo leerlos en orden puesto que pueden aparecer personajes de otros libros y puedes llevarte algún spoiler accidental). Tras leer esta primera parte, mi reacción es la siguiente:

La edición me gusta bastante pero tampoco es de mis favoritas, aunque los inicios de los capítulos me gustaban mucho (el tipo de fuente que utilizaban para poner el título y la primera letra del capítulo).

El estilo de Stephanie Perkins me ha gustado muchísimo. Al principio el libro me gustaba, lo leía tranquilamente... Pero entonces llegó un punto en el que empezaron a pasar muchísimas cosas y se hizo totalmente adictivo. Si bien al principio no era tan bueno, no ha habido ningún momento en el que el libro se me haya hecho pesado, sino que me parecía divertido y ágil.
Conocemos a Anna, una chica de Atlanta a la que sus padres envían a estudiar a París su último año antes de ir a la universidad. Al principio, está bastante insegura: no conoce a nadie, no tiene ni idea de francés y no ha estado en París antes. Pero conoce a personas que harán su estancia allí mucho mejor, hasta tal punto de identificar París como un hogar: Meredith, Rashmi, Josh y... Étienne St. Clair. Amable, inteligente, divertido y guapo, a Anna le gusta desde el primer momento. Pero St. Clair tiene novia, y aunque al principio no es tan difícil, los sentimientos de Anna se intensifican con el tiempo.

Los protagonistas me han gustado bastante pero no son lo mejor de la novela, a mi parecer. He entendido a Anna y sé que habría hecho lo mismo que ella en la mayoría de las situaciones, pero en otras me ha parecido un poco inmadura. Sin embargo, me lo he pasado muy bien con este personaje, y es que en general el libro tiene puntos divertidos. En cuanto a Étienne... Mi personaje favorito, sin lugar a dudas. En su caso, el punto débil es que no entendía por qué seguía con Ellie, su novia. Quiero decir, lo entiendo, porque él mismo lo explica. Pero a lo largo de todo el libro era en plan: por favor, St. Clair. REACCIONA. Por otra parte, positivo respecto a él es todo lo demás. Entiendes por qué Anna siente lo que siente por él, me ha parecido un personaje bastante bueno.

Finalmente, la historia. Una de las mejores de amor que he leído este año, sin lugar a dudas. Me ha parecido tan real el cómo la autora describía los sentimientos de ambos, las situaciones en las que estaban... Me ha gustado muchísimo, de verdad. Me ha emocionado y me ha transmitido un montón, en general.

En conclusión, Anna and the french kiss es una arrolladora historia de amor que te hará meterte por completo en la trama y que, llegado cierto punto, no podrás soltar. Me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente, Lola and the boy next door, que por suerte está ya en mi librería. En fin, súper recomendable si os gusta el género romántico. 

Puntuación:
¿Habéis leído este libro? ¿Qué opináis sobre él? Si no lo habéis leído, ¿queréis hacerlo? ¡Contadme en los comentarios!

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, la verdad es que leo un montón de cosas buenas sobre estos libros así que a ver si me animo. Por lo que creo haber entendido tú lo has leído en inglés, la verdad es que estoy buscando libros para empezar a leer en inglés ¿Tiene un vocabulario muy complicado?
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué va, la verdad es que ha sido una experiencia bastante buena porque entendías más o menos todo y sacabas por el contexto el mensaje general :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas enormes a este libro, en realidad, a toda la trilogía y tu reseña me ha dado más ganas de leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola que buena historia y reseña! Me encantaron así como tu blog que por eso ya te sigo! Las historias de amor no me llaman mucho la atención pero como decis que es una de las mejores que leiste creo que le voy a tener que dar una chance! No tengo opcion jaja! Besos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, merece la pena :) Muchas gracias, ahora me paso por el tuyo

      Eliminar
  4. hola,
    a mi esta saga no me llama demasiado, no se que hacer la verdad porque tu reseña deja con ganas de saber mas. De momento no la descarto, me lo ire pensando a ver si me animo

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro, lo que no tengo es tiempo!!
    Aprovecho para decirte que te he nominado al best blog award!!
    Besos!
    http://entrelibrosm.blogspot.com.es/2016/08/best-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mola mucho :)
      Pues me voy de viaje mañana así que lo haré cuando vuelva, muchas gracias por la nominación!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Esta trilogía la tengo en mi lista de pendientes desde que inicié a leer y aún no lo hago xd Y las portadas me encantan <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian :D Yo sigo con ganas de leer esta trilogía y como tu, quiero leerla en inglés, pero aquí solo está en español *llora* y sí, la porta es preciosa *-* por eso quiero tenerlo ya! Todos comentan los mismo, que es una de las mejores historia de amor en cuanto a juvenil, pero por más que veo millones de reseñas que lo ponen super, no lo leo. Te digo algo? Ya me enamoré de Ethiene -creo que así se escribe- porque una amiga se leyó todos los libros en una semana y pues todo me lo contaba a mi xD así que sino lo encuentro en inglés se los pediré. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Étienne es *-* Te recomiendo comprarte la trilogía en Amazon!!

      Eliminar
  8. Holaaaa
    tengo muchisimas ganas de leer este libro porque se ven que son muy bonitos y suelen gustarme esta clase de lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque parece entretenido no es muy de mi estilo y tengo tantos pendientes que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me pasa con muchos! Gracias a ti por leerla

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A mí de esta trilogía solo me queda el último libro pero son unos con los que he disfrutado mucho, son bonitos y entretenidos, me gustan <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, ahora tengo muchas ganas de comenzar a leerlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encanta esta trilogía y este es mi libro favorito de ella así que me alegra ver que lo has disfrutado mucho, es un libro precioso <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también, aunque creo que el tercero lo iguala :)

      Eliminar
  13. Hola! Buena reseña! ahora yo estoy leyendo la chica del tren en inglés, así que si decido comprar este será en español para ir variando un poco mis lecturas! Me alegro de que te haya gustado :)

    Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si te apetece visitarlo, besoos! :D papel-de-tinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no conocía nada de esta autora ni me sonaba el libro para ser sincera, pero tiene una pinta muy buena, y por tu opinión, merece la pena. Así que la trataré de hacer un huequito.

    Un besazo y gracias por la reseña. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña, estaba deseando saber qué te parecía esta novela ^^ A mí me gustó muchísimo, leí los tres en castellano este invierno y quiero releerlos en inglés cuando tenga dinero para comprar los tres en tapa dura. Son de estos libros que me gustaron TANTO que quiero invertir en tenerlos en una edición que me encante (los leí en digital, por cierto, por eso. Si los tuviera en castellano no me los compraría jajaja)

    La verdad es que coincido bastante contigo en casi todo. A mí lo que más me gustó de esta novela (y de las otras dos que la siguen, en verdad) son los personajes, porque son muy reales, muy naturales, evolucionan de una forma perfectamente verosímil y llegué a sentirlos como si fueran tan reales como yo. Por otra parte, el estilo de la autora es muy fresco y fluido, la narración es muy ligera y lees sin darte cuenta, porque encima engancha muchísimo. Y la ambientación... me encantó, la verdad. Las descripciones de las ciudades, los monumentos, incluso los sitios cotidianos como el internado.

    Esta novela me encantó *-* Me alegro de que a ti también <3

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch