12/8/16

Reseña: La Selección, Kiera Cass

Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 240
¿Saga o autoconclusivo?: Saga. 1/5.

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy toca la reseña de La Selección, de Kiera Cass. Es una saga que tenía muchísimas ganas de empezar y con la que llevaba muchas expectativas, y os adelanto que no me ha decepcionado para nada y que estoy deseando leer La Élite y todos los que le siguen.

Para empezar, ¿qué decir de la edición? Es absolutamente preciosa. Me encanta la portada, es genial.

El estilo de Kiera Cass me ha fascinado. No se me ha hecho pesado en ningún momento y me ha enganchado mucho la historia.
Cass ha creado un universo distópico en el que, tras la Cuarta Guerra Mundial, se creó un país llamado Illéa en el cual la sociedad está dividida en castas: de la casta Uno, que tiene lujos y todo lo necesario para vivir, hasta la casta Ocho, personas pobres, sin educación, dinero ni casa, pasando por modelos, profesores, artistas y criados -y es que cada casta tiene una serie de profesiones que los pertenecientes a ella ejercen-. Una vez entendido esto, nos adentramos en el mundo de America Singer, una Cinco que está perdidamente enamorada de un Seis, Aspen. Cuando la carta de la Selección -una especie de competición en la que el príncipe del país, Maxon, debe elegir entre treinta y cinco chicas de entre 16 y 20 años a su futura esposa y reina de Illéa- llega a su casa y todo el mundo la insta a participar, se ve obligada a inscribirse con la esperanza de que no será elegida, y sin ninguna atracción hacia Maxon. Pero las cosas (y las personas) no son siempre lo que parecen, y America se llevará más de una sorpresa.


Los personajes me han gustado muchísimo, en especial Maxon. Me ha parecido un chico honesto, inteligente y tierno, que en realidad, a pesar de ser el futuro rey del país, tiene problemas, quebraderos de cabeza y confusiones. Hace que le adores por completo -por si no había quedado claro, le shippeo con America, por mucho que Aspen también me guste-. America también me ha gustado bastante a pesar de que en un par de ocasiones me exasperaba por lo que hacía o decía.

La historia, como ya he dicho, me ha enganchado bastante, y si tuviera que sacarle un defecto sería que la he visto algo predecible al principio, pero luego ha habido algún que otro giro que me ha hecho cambiar de opinión. Me ha gustado muchísimo la sociedad y el universo que la autora ha creado, he sentido todas las injusticias que America veía: el machismo de la Selección y en general de la sociedad, la discriminación por las castas, la dificultad para sobrevivir... Hacía bastante que no leía distopía y sabía que esta era una elección perfecta porque tiene mucha parte romántica, lo cual me ha encantado.

En conclusión, La Selección es una primera parte que me ha enganchado, me ha gustado muchísimo y a la cual apenas le he visto algún que otro fallo que para mí carece de importancia. Estoy deseando leer el resto de la saga aunque tengo un poco de miedo porque he leído que va decayendo. Muy, muy recomendable.

Puntuación:
¿Habéis leído esta saga? ¿Qué opináis de ella? ¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Hola! He visto que esta saga está gustando mucho pero la verdad es que no es de mi estilo así que no creo que la lea. Me alegra que la hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo millones de ganas de empezar con esta trilogía y espero hacerlo pronto. Todos los que reseñáis este libro amáis a Maxon y yo también quiero hacerlo ajajaj.
    Gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta saga es genial, espero que sigas disfrutando mucho con todos los libros porque son muy entretenidos y a mí me encantan :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo amo con mi vida esta saga, es de mis preferidas.
    Es cierto que tal vez en la Elite se te va a hacer un poco pesada la personalidad de América (a veces desespera esa niña) pero sin duda La Elegida recupera toda la fuerza que perdió La Elite. No te dejes llevar de los malos comentarios, al final, te terminará gustando ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una saga que no descarto leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Tengo esta saga un poco abandonada, espero retomarla pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo tengo esta saga en pendientes y no termino nunca de empezarla, a ver si lo soluciono en breve. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto!! Lo leí hace un tiempo y me había encantado :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo tengo esta saga pendiente desde que inicié en el mundo de la lectura, básicamente. Y es que siempre veo reseñas positivas como la tuya sobre los primeros tres libros, pero la de los otros son bajísimas las calificaciones, y me echa para atrás :|
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! la verdad es que todo el mundo me habla maravillas sobre este libro, así que tu reseña no se queda para nada atrás. Lo primero que me llama son sus preciosas portadas *-* y toda la trama que encierra, como decías en tu reseña, la verdad es que es muy original :3
    Ojalá pueda tenerlos pronto :c
    Un beso enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  11. El día que lea esta saga, lloraré. Desde luego ganas no me faltan y en todas las reseñas que leo veo muy pero que muy buenas críticas. Por cierto, acabo de encontrarte por casualidad y ya me quedo por aquí. Un besazo, y espero verte por el mío ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que a mi esta saga no me llama mucho la atención a pesar de todas las buenas críticas...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch