12/7/16

Adaptaciones de libros: La ladrona de libros

¡Buenas! ¿Qué tal? Hoy toca nueva entrega de la sección Adaptaciones de libros, en la que hablaremos sobre la película de La ladrona de libros. Me leí este libro hace más de un año y medio, pero no había visto la película (que se estrenó en 2013) hasta ahora. De todas formas, os traigo una entrada hablando de ella.

La ladrona de libros trata sobre Liesel Meminger, una niña cuyo hermano muere y su madre se ve obligada a darla en adopción. Llega a una casa con sus nuevos padres adoptivos, Rosa y Hans. Conocerá a Rudy, un chico que desde el primer momento le prestará mucho apoyo y atención, y junto a estos personajes -y algunos más-, tendrá que sobrevivir en una época y un lugar nada fácil: la Alemania nazi. 

No hay peligro de spoiler en esta entrada.

REPARTO (PERSONAJES PRINCIPALES):
Sophie Nélisse como Liesel Meminger
Geoffrey Rush como Hans Hubermann
Emily Watson como Rosa Hubermann
Nico Liersch como Rudy Steiner
Ben Schnetzer como Max Vandenburg

SINOPSIS DE LA PELÍCULA:
Cuenta la historia de Liesel, una adolescente que es enviada a vivir con una familia de acogida, la conformada por el bondadoso Hans Hubermann y su puntillosa esposa Rosa. Sin reponerse aún de la trágica muerte de su hermano pequeño, acontecida apenas unos días antes, y asustada ante unos nuevos padres que acaba de conocer, Liesel se esfuerza por adaptarse; tanto en su nuevo hogar como en la escuela, donde sus compañeros se burlan de ella calificándola con el término alemán dummkopf (idiota) porque no sabe leer. Con la determinante obsesión de una erudita en ciernes, Liesel está firmemente decidida a cambiar eso. Y Liesel obtiene ayuda. Hans, su empático papá, trabaja con ella noche y día en la cuidadosa lectura de su primer libro, El manual de los sepultureros, un tocho que la niña sustrajo del funeral de su hermano; un hurto que llevó a cabo de forma impulsiva y que tendrá profundas consecuencias para nuestra joven heroína. El amor por la lectura y el creciente aprecio por su nueva familia se intensifican en Liesel cuando se hace amiga de un nuevo huésped de los Hubermann, un refugiado judío llamado Max, que comparte su pasión por los libros y que la anima a desarrollar sus capacidades de observación, aun cuando Max se esconde de los nazis en la oscura y gélida humedad de un sótano. Igualmente transformadora para Liesel es su floreciente amistad con su joven vecino Rudy, quien le toma el pelo por su costumbre de robar libros, a pesar de que descubre que se está enamorando de ella. Estas nuevas amistades, junto con su exponencialmente creciente amor por los libros, le suministran a Liesel tanto una evasión como un camino que determinará su destino. Liesel llega a comprender no sólo el poder de las palabras sino otro que está mucho más allá de ellas. 

OPINIÓN PERSONAL DE LA ADAPTACIÓN:
No es que llevase expectativas bajas o altas respecto a esta película, simplemente no las llevaba. Me costó reconectar con esta historia porque hacía bastante que la leí pero en cuanto empezó la película me enganché.

El reparto me ha parecido acertadísimo en todos los sentidos, ningún personaje no me ha cuadrado y creo que estaban exactamente donde debían estar. Por esa parte ha sido genial.

La verdad es que no tengo nada de lo que quejarme, básicamente porque creo que la película ha sabido transmitir de forma espectacular la esencia del libro y de todos los personajes. Sinceramente, lo que más me ha gustado tanto de la película como del libro ha sido la amistad tan bonita que se crea entre Liesel y Max, me ha encantado.

La película me ha emocionado, me ha pasado igual que con el libro y me ha encantado. Creo que ha sido un acierto al 100% y no hay equivocación en ningún aspecto. Probablemente me haya dejado algo porque hace bastante tiempo que lo leí, pero mi sensación ha sido bastante buena y os la recomiendo a todos.

En conclusión, La ladrona de libros es una película que transmite perfectamente todo lo que el libro transmitía, con un reparto genial y con ningún gran fallo. Como adaptación una de las mejores que he visto, y como película tampoco pasa desapercibida.

PUNTUACIÓN (COMO ADAPTACIÓN):


¿Habéis visto la película o leído el libro? ¿Qué opináis? ¡Gracias por leer!

29 comentarios:

  1. No sabes lo que me alegra que te haya gustado tanto *-*
    Tengo el libro pendiente y, si te digo la verdad, no sé por qué no lo he leído todavía. A ver si lo puedo hacer este verano, porque me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de ver la peli.
    A ver si la disfruto tanto como tú (que espero que sí xD) :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro no lo he leído, la verdad, aunque la película la vi en el cine y me gustó mucho.
    Me alegro que la adaptación fuera acertada, odio cuando se inventann o cambian cosas de los libros, y más si me gustan jeje.
    ¡Muuuuaks! Saludos, paisana. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy recomendable!
      Jajaja ya, no entiendo por qué hacen eso :(
      Un beso! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído el libro ni visto la película pero me ha gustado saber tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad de leerlo estoy segura de que lo disfrutarás :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    El libro me encantó cuando lo leí y al ver la película quedé encantada. Tienes razón, los personajes conectaron perfectamente en la adaptación y lograron que la historia transmitiera lo esencial del libro, fue hermosa +_+.
    Que bueno que te haya gustadooooo <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro nunca lo leí y tampoco vi la pelicula pero tal vez más adelante lo haga :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído el libro pero lo haré así que hasta entonces no veré la peli. Me alegro de que te haya dejado esa sensación, no es fácil después de haber leído el libro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, pocas adaptaciones lo consiguen. Espero que disfrutes tanto el libro como la peli ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por seguir mi blog: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Ya te sigo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi el libro no me gustó mucho, de hecho me decepcionó bastante, sin embargo la película me gustó más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la pleícula hace un año o dos y la verdad es que me enamoré absolutamente de ella. Espero poder leer el libro pronto!!
    Gracias por la entrada:) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutas el libro entonces :)

      Eliminar
  10. Hola!
    La ladrona de libros es una de mis historia favoritas y la adaptación me pareció acertada, concuerdo con que trasmitió la esencia fundamental del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El libro aun no lo he leído, pero la película ya la vi. Tengo que decir que la peli me encanto, así que me imagino que el libro me encantara más jajaja

    Besos lindura xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Si te ha gustado la peli creo que el libro también lo hará ^^

      Eliminar
  12. Reconozco que por miedo a pasarlo mal no me planteo leer el libro, quizá me anime con la peli porque un par de horas de lloriqueo las soportaría pero tantas como requiere el libro serían demasiados, hace tiempo que quiero conocer esta historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, es una historia dura pero muy bonita. Al menos la peli creo que te gustará :)

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Me gusto tanto el libro como la película. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Muy buena adaptación cinematográfica para una novela fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi la verdad es que la película me gustó mucho y es verdad que está muy bien adaptada, a mi el libro me gustó pero no me terminó de convencer la forma de narración.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch