10/7/16

Reseña: Prohibido, Tabitha Suzuma

Título original: Forbidden
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 375
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo

Sinopsis:
Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


Opinión personal:
¡Hola! Hoy vengo a hablaros de un libro del que había leído buenísimas críticas y que pedí por mi cumple. Se trata de Prohibido, de Tabitha Suzuma. Para empezar, sólo diré que todas las buenas críticas están justificadas.

La edición me encanta, es muy sencilla pero tiene una portada preciosa y, la verdad, me gusta mucho.

El estilo de Tabitha Suzuma me ha fascinado por completo. En ningún momento se me ha hecho pesado, en ningún momento me ha faltado nada ni sobrado algo... Hacía bastante tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera, de decir "a ver si termino esto y me puedo  poner a leer ya". Un libro te puede gustar, pero que consiga eso le da muchísimos puntos. 
Conocemos a Lochan y Maya, dos hermanos que han ido, desde pequeños, asumiendo el rol de padres en una familia en la que el verdadero padre les abandonó, su madre es alcohólica y se comporta como si aún tuviera 17 años, y ellos, los verdaderos adolescentes, tienen que cuidar a sus tres hermanos pequeños: Willa, de 5 años; Tiffin, de 8 y Kit, de 13. Deben llevarlos al colegio, ayudarles a hacer sus deberes, entretenerlos, jugar con ellos, mantener a raya a Kit, educarlos, limpiar la casa, cocinar... Y, además, hacer todo lo que hace un adolescente normal: ir a clase, hacer los deberes y estudiar. 

Sinceramente, este libro ha roto totalmente mis esquemas. Iba con un poco de miedo, porque es un tema del que no había leído nada antes, y tenía ciertas reservas respecto a si iba entender por qué se atraían, su situación... Pero lo he hecho, y el libro me ha atrapado. La historia de amor entre Lochan y Maya me ha conquistado. Se han visto obligados a hacer de padres, y siempre se han tenido el uno al otro como punto de apoyo, viéndose más como amigos que como hermanos. Poco a poco, eso les ha llevado a una atracción mutua que desencadena en una increíble historia de amor. Los dos sufren, porque son conscientes de que no está bien, y tienen que contentarse con imaginar un futuro en el que no tengan que hacerse cargo de sus hermanos pequeños -porque ya serán adultos- y puedan huir a algún lugar donde no sean considerados hermanos.


Los personajes principales me han gustado muchísimo, ambos estaban bien construidos, pero me gustaría destacar a Lochan, que para mí ha sido magistral. Lochan sufre fobia social: es incapaz de hablar con sus compañeros, no responde a las preguntas de los profesores y no puede salir a leer redacciones ni a hacer exposiciones en clase, sólo puede hablar con naturalidad y ser él mismo con su familia (ya que son personas con las que siempre ha convivido). Me ha parecido un personaje bastante tierno, muy inteligente y, sobre todo, lo contrario a lo que podríamos definir como egoísta (los que lo hayáis leído entenderéis mejor por qué digo esto).

La historia me ha atrapado, es un libro que he leído en unos 3 días y me ha encantado. Me parece bastante duro ya que cuando te sumerges en la historia su relación también "afecta" al lector, y el leer cómo son una pareja, en realidad, normal, pero hay obvios impedimentos entre ellos es triste. El final me ha parecido muy realista dadas las circunstancias, predecible en cierto modo, pero genial. 
Además, he de decir que Prohibido no cuenta sólo una historia de amor de incesto consentido, si no que trata temas como la fobia social, los problemas familiares, el alcoholismo (la madre, de verdad, me ha parecido un personaje aborrecible, por su trato y comportamiento respecto a sus hijos).

En conclusión, es un libro que me ha atrapado de principio a fin y que con toda seguridad estará en el top 10 de los mejores libros de este año. Me ha sorprendido muchísimo el cómo me ha enganchado. Súper recomendable: se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Puntuación:
¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo?

18 comentarios:

  1. Este libro nunca me ha atraído mucho, pero igual después de tu reseña me animo un poco más a leerlo...
    De todas formas gracias por la reseña!
    Besos
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, en serio ^^
      Gracias a ti por leerla :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ha encantado la reseña y me ha animado a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es genial, espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo desde su publicación, pero me terminaron spoileando el final así que lo he terminado dejando para más adelante. No creo que se me olvide ese final nunca, pero espero disfrutarlo mucho cuando lo lea :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, aun sabiendo ese final... Te encantará!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Es un libro que me apetece mucho leer. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto y lo disfrutes :)

      Eliminar
  5. Este es un de los pocos libros de romance que me ha gustado. Me alegro de que te atrapara como a mí.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda :D
    Pues sí, tiene una portada preciosa *-* y estoy muriendo de ganas de tener este libro más que muchos eh! No te creas, mi lista es larga, pero este ocupa uno de los primeros lugares. Ya quiero dejar de ver tanta reseña que lo ponen como un libro muy bueno, quiero descubrirlo yo :( Jo. ¿Que se convertirá en una de tus mejores lecturas del año? Que lo recomiendas? Qué te engancho? Esto es una tortura :s Jaja pero me alegro que lo hayas disfrutado muchísimo, espero que me pase lo mismo. Un beso ñ.ñ

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marian! Me alegra que te haya encantado.
    La verdad es que no recuerdo haber visto que alguien le haya puesto menos de 5 estrellas.
    Me da mucha curiosidad; espero poder darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto, ya verás que te gusta mucho ^^

      Eliminar
  8. A este libro le tengo muchas ganas pero quiero esperar al momento perfecto para leerlo. Sin duda se que es una historia que me va a llegar muy adentro ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Otro más que me apunto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque me llama mucho la atención y me alegra ver que lo has disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch