15/7/16

Recomendaciones para leer en verano

¡Hola! Hoy os traigo una serie de recomendaciones: libros que creo que podéis disfrutar en verano. He pensado en recomendaros libros poco densos, de ritmo ágil y fáciles de leer -al menos, yo prefiero leer ese tipo de libros aunque siempre cae alguno más pesado-. No van en orden de preferencia y os dejaré algunas características (buenas y malas). Dicho esto, allá vamos:

1. Soundtrack: la banda sonora de nuestra vida, Elena Castillo Castro:

-Ritmo muy rápido y ágil.
-No llega a las 300 páginas.
-Cuenta una historia de amor preciosa (es new adult).
-Introduce el tema de la música de forma genial y transmite el mensaje de que los sueños pueden cumplirse y de que nada es imposible.

Sinopsis:
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos. 


2. Éramos mentirosos, E. Lockhart:
-Se desarrolla en verano, en una isla.
-Misterio y un plot twist bastante interesante.
-Personajes poco profundos.
-Entretenido, pero no vayas con demasiadas expectativas pues el libro no está tan bien como en su momento se pintó: está bien y te sorprende, pero tiene algún que otro fallo. 
Reseña aquí.

Sinopsis:
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


3. Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Miralles:
-Formato original (todo en mensajes).
-Cierto misterio.
-Muy ligero.
*Tiene segunda parte (Latidos), aunque no he tenido oportunidad de leerla.

Sinopsis:
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


EL TEOREMA KATHERINE4. El teorema Katherine, John Green:
-Muy divertido.
-Road trip.
-Trama sin profundidad.
-Se desarrolla en verano.
-En la línea de Green: chico protagonista, mejor amigo gracioso y chica inaccesible. Si te gusta, lo vas a disfrutar.

Sinopsis:
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica. Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.

5. Como caído del cielo, Elena Castillo Castro:
-Divertido.
-Muchos viajes.
-Cierto toque fantástico.
-Muy entretenido, se lee rápido.

Sinopsis:
Amor, chispa, polos opuestos, locuras, viajes y un poco de intervención divina. ¿Estás preparado para la intensa vida de Lili?

Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. Tras la muerte de su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre ella y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos.

El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí... ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas, Danielh, su escolta celestial, tan guapo como inaccesible. Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica... la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.



6. Love Story, Erich Segal:
-Muy ligero.
-Historia de amor preciosa (es mi libro romántico favorito).
-Fácil de leer y con buen ritmo.
*Tiene segunda parte (Oliver's Story), aunque la verdad es que me enteré hace poco. Ahora me muero por leerla, aunque tras el final del primero no sé muy bien por dónde puede salir la segunda parte. 

Sinopsis:
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.


¡Estas son mis seis recomendaciones para este verano! Creo que sólo una (la primera) ha salido este año, pero si no habéis leído las otras, la verdad es que no tienen desperdicio si buscas libros entretenidos, ligeros y que te gusten.

20 comentarios:

  1. Hola ^^
    Muy bonito blog! Me encantó!!
    Creo que me llevo apuntado "Éramos mentirosos", me llamó mucho la atención!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  2. Hola! de tu lista solo me he leído Eramos Mentirosos y me gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó aunque no tanto como lo ponían jajaja

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer Éramos mentirosos *-* A ver cuando lo hago. Aunque el que creo que caiga este verano va a ser el de Elena Castillo que me llama mucho la atención.
    ¡Gracias por las recomendaciones! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones. Me llevo apuntado Soundtrack:La banda sonora de nuestra vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Creo que soy una de las pocas personas que aprovechan el verano para meterse libros tochos porque si no lugo, durante el curso, no tienen tiempo XDD El segundo libro que has recomendado (Éramos mentirosos) me recuerda muchísimo a las típicas películas de terror de los 80'-90' con el grupito de amigos y la isla, no sé...

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo un poco de ambos!
      Pues sí, está bien, aunque no hagas mucho caso de las buenísimas críticas porque si lo haces creo que no te va a gustar tanto como esperas, que me pasó a mí jajaja

      Eliminar
  6. Me llama la atención pulsaciones, a ver si me animo pronto ^^ saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian :D Antes que nada gracias por las recomendaciones :DD pro te digo que con El teorema Katherine ni me acerco con tanta crítica mala jaja y Sountrack si que tengo ganas de leerlo. Eramos mentirosos aun estoy en duda por las críticas dispares... Un besito, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad que todo el mundo lo pone fatal, pero a mí la verdad es que me divirtió. Soundtrack es genial y Éramos mentirosos está bien, pero sin más, le puse 3/5, si te sirve como ayuda jajaj

      Eliminar
  8. Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones pero no me llaman mucho y tengo muchos pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota sobre todo me llama el primero aunque este verano tengo ya unos cuantos que quiero y necesito leer jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    Soundtrack lo tengo pendiente, aunque hace poco encontré una reseña negativa y me dejó de llamar tanto la atención. Con Éramos mentirosos me ha pasado lo mismo: una de mis mejores amigas y que lee casi lo mismo que yo empezó el libro y no le gustó nada, pero yo espero darle una oportunidad y ver qué me parece. Pulsaciones lo leí y me encantó *-* Aunque creo que Latidos es un poco mejor, lo disfruté de todas maneras, y espero que la segunda entrega te guste tanto o más. De John Green quiero leer Buscando a Alaska, pero el Teorema de Katherine no me llama mucho. Y los otros dos no los conocía, jaja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola lindura! gracias por las recomendaciones, ya me he apuntado 4 (soundtrack, Pulsaciones, Como caído del cialo y Love Story). Me llamaron mucho la atención así que espero leerlos pronto.

    Besos xx

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me llaman mucho la atención Éramos mentirosos y Como caído del cielo ^_^

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch