21/10/16

Reseña: La Élite, Kiera Cass

Título original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 220
¿Saga o autoconclusivo?: Saga. 2/5 (Una trilogía principal y una bilogía).

Sinopsis (spoilers del primero):
Resultado de imagen de la elite portadaDe las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.


Opinión personal (podéis leerla, no haré spoiler como tal):
¡Hola! Hoy os traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer básicamente porque me moría de ganas de leer este libro y ahora me muero de ganas de leer el tercero. Se trata de la segunda parte de la saga La Selección. Sí, os hablo de La Élite, de Kiera CassAquí está la reseña del primer tomo.

¿Qué puedo decir de la edición? Todas las portadas me parecen absolutamente preciosas, me encanta la forma de los libros. En serio, me estoy comprando poco a poco los libros en vez de cogerlos de la biblioteca o pedirlos porque es que son espectaculares.

El estilo de Kiera me ha vuelto a cautivar, porque no se me ha hecho nada pesado y he visto cierta evolución en todos los aspectos.
Al haberse reducido el número de chicas que quedan en Palacio, America está cada vez más entre la espada y la pared. Siente algo por Maxon, pero cuando recuerda lo que sentía -y cree que siente aún- por Aspen... No sabe a quién quiere más. Junto con todo eso, tampoco tiene nada claro que valiera como princesa. Quiere cambiar las cosas, no le gusta cómo está organizada su sociedad y la gente de su entorno lo nota, así que pronto muchas personas se vuelven en su contra mientras otras la apoyan incondicionalmente.

Los personajes me han gustado mucho, pero es que esta vez America me ha convencido muchísimo más que en La Selección. He visto a una protagonista más profundizada, que se preocupa por la sociedad, la justicia y que actúa para cambiar las cosas con las que no está de acuerdo, incluso aunque eso le pueda costar su puesto en La Élite, incluso aunque se gane fuertes enemigos. Es un rasgo que me ha encantado de ella, aunque obviamente se precipitaba demasiado, era demasiado impulsiva y podría haber obtenido mejores resultados si hubiera actuado de otra manera, pero sinceramente, espero de verdad que America llegue a ser princesa, porque sería muy, pero que muy interesante ver lo que hace con Illéa.
Resultado de imagen de la elite la seleccion frasesMaxon me ha seguido encantando, porque esta vez lo he visto incluso más humano, con más debilidades. Respecto a Aspen no puedo decir lo mismo. En algunas partes me parecía que se comportaba de forma egoísta, que desalentaba a America. No puedo decir, tampoco, que no entienda en parte eso: él quiere a America, no quiere que se quede con Maxon, pero aún así...
En cuanto al resto de las chicas, sigo sin soportar a Celeste -¿cómo puede ser tan sumamente idiota?-, Marlee me ha conquistado y sorprendido y no puedo con Kriss. Que sí, que a lo mejor los que lo habéis leído la veis muy simpática, pero que por razones obvias quiero quitármela de en medio cuanto antes. 
Del resto de personajes no tengo nada que decir porque o bien no son relevantes o bien puedo haceros un poquito de spoiler. 

Resultado de imagen de the elite quotes america singerLa trama de La Élite también me ha fascinado. Aparte de centrarse en el romance, en el triángulo amoroso que tenemos, conocemos más detalles de Illéa, de su historia y de su situación actual. Creo que tiene ciertas similitudes con el mundo real en algunas cosas. Me ha gustado muchísimo que no haya tanto romance y eso que a mí las historias de amor me encantan, pero también ansiaba saber un poco más del mundo que Cass nos presenta. 

En general, La Élite es una segunda parte en la que se aprecia la evolución de ciertos personajes, en especial de la protagonista, con una trama que aporta mucho a la historia ya no sólo del romance, y que te deja con ganas de más. Estoy deseando leer La Elegida y lo haré cuanto antes. Esta saga va camino de convertirse en una de mis favoritas.

Puntuación: 
¿Habéis leído este libro? ¿Qué opináis de la saga? ¡Nos leemos!

18 comentarios:

  1. Hola, bella
    Este libro a mi me decepciono un poco mas que el primero, porque aunque la historia en si me pareció floja, pero en este la historia decayo mucho a mi parecer y bueno, en fin, todavia no continuare con la saga por los momentos. Me alegra que a ti si te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sabes lo muy bonita que me parecen las portadas de esta trilogia recien cambiada a saga... pero los libros como tal no me llaman nada NADA la atención, una pena porq se que hay toda una legión de fanáticos pero si los leo estoy muy segura que no los disfrutare. Mi hermana si es re fan de ellos...

    gracias por la reseña, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no te lleves la desilusión jajaja
      Me pasa con muchos libros :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    A mí me gusto más el primero que este, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marian! Eh, alerta de un comentario fangirl (?)
    Solo los dioses saben lo que me identifiqué con -la tonta- de América, vale, la odié XD Y Maxon, no sé aún que pensar de el, porque lo he odiado, me ha frustrado, me he enojado, seguro otras mil cosas mas :P Si hay algo en lo que te doy la razón es que las portadas son una preciosidad, eso no lo niego, porque ciega no soy XD Creéme, cuando leas The One dejarás de odiar a Aspen y haber si tu sí lo entiendes, porque yo no. Sobre Celeste, también estoy segura que te sorprenderá mucho en el siguiente libro, porque hasta a mi me dejó con cara de WTF?! Kriss resultó más odiosa que Celeste, a que sí? Oh D: No sabía que te gustaban las historias de amor *-* Nooo, favoritas? Eh, Marian, tienes que dejar de llevarte tan solo por las portadas XD Nah, me alegro que tu si los disfrutes y estos deseando leer la reseña de The One! Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara!!
      JAJAJA a mí Maxon me encanta!!! Y sí, Kriss es mucho peor que Celeste, que ya es decir...
      Veremos a ver qué pienso en The One!!!
      Sí, adoro las historias de amor, aunque últimamente me cuesta encontrar una que me guste, será porque ya he leído muchas... jajaja
      Otro!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marian! Pues de la trilogía el que más me decepcionó fue justamente este. No le saqué mucho provecho a esta segunda parte de la historia, aún así lo devoré como lo otros dos tomos. Las novelas de Kiera tienen un estimulante que provoca adicción a su estilo de escritura.
    ¡Un beso, te veo por mi blog!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta trilogía ni me fascinó ni me decepcionó, es como que no me produjo muchos sentiemientos que digamos.
    Este libro no es mi favorito pero no estuvo muy mal.
    Gracias por la reseña, que bueno que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi este libro me gustó mucho, no es el mejor de la saga pero es muy entretenido y lo leí enseguida. Espero que el siguiente te guste muchísimo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Pues parece que te está gustando bastante la saga. Yo la verdad que no termino de animarme con estos libros. Más adelante quizás.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch