16/12/16

Reseña: Las lágrimas de Shiva, César Mallorquí

Título original: Las lágrimas de Shiva
Autor: César Mallorquí
Editorial: Edebé
Número de páginas: 244
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo

Sinopsis:

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu, lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.--Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

Resultado de imagen de las lagrimas de shiva portada

Opinión personal:
¡Hola a todos! Hoy os traigo otra nueva relectura, en esta ocasión no es la segunda vez que leo el libro, sino que creo que es la cuarta o quinta. Os hablo de Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí. Fue un libro que leí por primera vez cuando tenía unos 10 años, lo releí al año siguiente en clase, cuando cumplí 13 volví a releerlo porque me apetecía y desde entonces lo leo una vez cada año, porque me gustó desde el primer momento, y porque es uno de esos libros que consiguieron que me introdujera a la lectura.

Bueno, la edición la verdad es que no me gusta, pero de verdad que no lo juzguéis por el exterior porque es un libro que merece la pena.

El estilo de César Mallorquí me atrapó desde la primera línea, a partir de este libro he leído varios suyos y lo cierto es que ninguno me ha decepcionado, todos son de este estilo, aunque si tuviera que elegir, sin dudar me quedaría con Las lágrimas.
Conocemos a Javier, un chico de 15 años que va a pasar el verano a casa de sus tíos en Santander, ya que su padre está enfermo y tiene una enfermedad contagiosa. Al principio, todo es normal, pero un día, un olor a nardos lo cambia todo. A lo largo de ese verano, madurará por la relación que tiene con sus primas, especialmente con Violeta, por las cosas que verá y que descubrirá.

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho, en especial Margarita, por sus salidas de tono y su valentía/impertinencia a veces. No es un libro en el que se llegue a profundizar mucho en los protagonistas, por decirlo de alguna manera, no es una novela de personajes, sino de la trama, pero aún así la verdad es que me gustan y no siento que me falte información de ninguno.


"Descubrí que el paraíso puede encontrarse en el tacto de una piel suave, que las caricias son más fuertes que los golpes, que los besos pueden hacerte volar; que se puede reír y llorar al mismo tiempo, que es tan excitante querer como ser querido; descubrí, en definitiva, algo tan simple y tan complejo, tan vulgar y tan extraordinario, tan dulce y tan amargo, como el amor."

La historia que cuenta este libro, una vez más, me ha conquistado por completo. Me gusta que se trate el tema de los fantasmas porque en general es una temática que me interesa y que suelo disfrutar, creo que el libro tiene giros que no están nada mal, y además el desarrollo no se hace pesado en ningún momento. 
Para mí este libro es uno de esos que marcó un antes y un después en mi vida a la hora de la lectura, me gusta mucho y la verdad es que os lo recomiendo a todos. Tampoco esperéis una historia increíblemente profunda porque no lo es, pero tiene ciertas reflexiones (que no tienen, necesariamente, que ver con la historia) que en mi opinión merecen ser leídas. 


"A veces, sin saber muy bien cómo ni por qué, suceden cosas que nos cambian por dentro y nos hacen ver el mundo de otra forma. Con frecuencia se trata de sucesos triviales, acontecimientos a los que, cuando se producen, apenas concedemos algún valor, pero que a la larga acaban adquiriendo una inesperada trascendencia."

En resumen, Las lágrimas de Shiva es un libro con un enigma por resolver, una novela cercana y fácil de leer con una historia preciosa e interesante, que a mí personalmente me encantó.

Puntuación:
¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo? ¡Contadme en los comentarios!


38 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no me importaría leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Veo que te ha gustado un montón,
    Ahora mismo estoy muy liada con las lecturas pero más adelante no me importaría leerlo :D
    Gracias por la reseña porque no lo conocía, un besito:)

    ResponderEliminar
  3. Hola! me parece interesante, la portada no es muy linda, pero no hay que juzgarlo por ello no?.. lo apuntare.
    Saluditos linda

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque no es de mi estilo parece interesante así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no lo he leído, pero así a primera vista no me ha llamado mucho tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ciertamente la portada es horrorosa pero si te ha gustado tanto creo que habrá que darle una oportunidad. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está elegida para no gustar jajaja

      Eliminar
  7. Este libro me lo mandaron en el colegio en 2º de la E.S.O. y me ENCANTÓ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suelen mandar un montón y omg es genial

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Sinceramente no me llama demasiado este libro, pero me alegro de que a ti si que te haya gustado.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama muchísimo la atención! Si no lo hubiera visto aquí jamás se me hubiera ocurrido leerlo jaja
    Gracias!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tu reseña ha picado mi curiosidad, me gustaría darle una oportunidad a este libro :D
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Buenas ^^
    Nunca me he leído este libro y en el instituto lo veía siempre en la biblioteca... Nunca me llamo la atención por la portada y el título, así que nunca me leí la sinopsis. Hace poco que le eche un ojo, porque me dijeron que trataba de fantasmas y cosas así.
    Si te lo has leído tantas veces es que debe ser muy bueno el libro. Me han entrado ganas de leérmelo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Vaya, la verdad es que no había oído hablar de este libro, pero me has metido ganas de leerlo al hablar tan bien de él.
    Me parece que puede que sea una de mis próximas lecturas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me han contado maravillas, pero también horrores de este libro. Al leer tu opinión y las reflexiones (en especial la primera) han aumentado mis ganas de coger y leerlo. Ya te contaré que he estado un poco ausente en la blogsofera! Te veo por mi blog^^

    ResponderEliminar
  14. Hola no conozco el libro por lo que gracias por mostrarlo, me encanta tu blog, por lo que me quedo siguiendote y te invito al mio así nos apoyamos, gracias y saludos!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marian!
    Tengo una amiga que no le gusta nada leer y sin embargo idolatra este libro. Después de leer tu reseña no me cabe duda de que tengo que leerlo. Me alegra de que le tengas especial cariño y lo releas cada año :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Yo lo leí para el instituto y no esta nada mal ^^ sé por que te gusta tanto jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, así que le daré una oportunidad ^^ un saludo y felices fiestas ^^

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  18. Tan bonito que es tenerle cariño a un libro, el tener la necesidad de volver a leerlo es muy hermoso. Me llama la atención y muchas gracias por tu recomendación. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    A pesar de lo que cuentas que me parece genial, de momento lo voy a dejar pasar. Besotes

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch