13/12/16

Reseña: Al final de la calle 118, Clara Cortés

Título original: Al final de la calle 118
Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 344
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo

Sinopsis:
Resultado de imagen de al final de la calle 118 portadaVivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicacionesy ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Opinión personal:
¡Hola, chicxs! Madre mía, hoy os traigo una reseña de un libro que he leído porque mi mejor amigo me lo recomendó una y otra y otra -de verdad, no sabéis lo que hablaba de este libro- vez, y se trata de Al final de la calle 118, de Clara Cortés.

La edición me gusta -la portada es preciosa- pero no creo que vaya del todo bien con la esencia del libro, la verdad.

El estilo de Clara Cortés me ha encantado. Cuando vi en la contraportada una frase que decía que tenía "la humanidad de J.D. Salinger" no pensé que realmente pudiera ser así, pero lo es. Es un libro que no se podría describir mejor que con la palabra "humano". Si acaso, también con "realista". Un poco crudo, eso sí. Pero ya os adelanto que me quedo con ganas de leer más de esta autora.
En esta ocasión, conocemos a Valeria, una chica de 17 años que vive con su hermana mayor, Raven. Su madre las abandonó cuando la segunda era sólo una adolescente, y desde entonces se han tenido que buscar la vida: Valeria trabaja como modelo y Raven es prostituta. La más pequeña ve cómo su hermana mayor se va perdiendo, cómo cada vez queda menos de la chica que un día conoció, y no cree que haya solución. Pero las cosas cambian.


"La vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo, y no podemos hacer nada para evitarlo. El tiempo corre y nos arrastra con él. El tiempo nos mata, pero nunca es una muerte dulce, porque a la vida le gusta vengarse antes del último aliento, le gusta que suframos y por eso nos maltrata, nos tortura y nos desgasta."

Los personajes me han gustado bastante, aunque tengo que decir que a veces Valeria se me hacía un pelín insoportable, y que con Raven me ha pasado un poquito lo que me pasa con Snape en Harry Potter. Tiene sus razones, sus motivos, pero eso no quita que no es santo de mi devoción. Así que, sin lugar a dudas, mi personaje favorito es Simon. Es adorable, en serio, me ha encantado. 

La trama del libro es absolutamente fantástica. Si bien había momentos en los que sentía que no avanzaba, que la historia no iba a ninguna parte, lo cierto es que me gustaba, me apetecía leerlo -aunque, al menos en mi experiencia, sí que os digo que no es uno de esos libros que no puedas soltar, ya que se puede leer con calma-. El final... Madre mía, el final me ha dejado en depresión, pero tengo que decir que creo que va muy bien con el mensaje que la novela quiere transmitir, con la lección que da.
Que esta novela te guste o no depende en gran parte de cómo veas al personaje de Raven, si crees que hace lo que hace porque quiere o porque se ve obligada a ello y en realidad no es feliz con ello. En mi caso lo he visto como lo segundo, ya que, a mi modo de ver, se ve claramente que le gustaría cambiar de vida.

Me han gustado los temas que trataba, el modo en que lo hacía y el hecho de que es un libro original, no había leído nada así antes, con esta base. También es de destacar la historia de amor de fondo tan bonita que Clara nos cuenta. Porque el libro no es un libro romántico, no. Eso es algo secundario y es importante tenerlo en cuenta. Me daba un poco de miedo que no me gustase, porque había leído alguna muchas críticas positivas, pero también muchas negativas, pero ahora ya puedo deciros que os lo recomiendo, que merece la pena leer Al final de la calle 118.


"Me sostiene un momento y parece que me levanta, que levito y da igual a la altura en la que esté porque sé que él no me va a dejar que me caiga. Nunca nadie me había abrazado así antes. No quiero que pare. Sé que podría dormirme y despertarme así mil veces y que él conseguiría que todo lo que acaba de pasar se me olvidara."

En resumidas cuentas, es un libro que me ha gustado mucho y que, además, para estas fechas veo muy adecuado, no sé, me pega leerlo un poco antes de Navidad, a pesar de que no sea precisamente alegre. Una novela preciosa, con una historia que no deja indiferente.

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¡Nos leemos!


46 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un libro que tengo ganas de leer desde hace mucho tiempo, espero leerlo tiene muy buena pinta.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña ha llamado mi atención, me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta autora me llama bastante, tengo ganas de leer algo suyo pronto
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace mucho que lo tengo apuntado en mis pendientes y nunca encuentro el momento de leerlo pero espero poder hacerlo algún día. La verdad es que el libro pinta muy bien y me alegra ver que lo has disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas, no me importaría darle un oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me apunto este libro me parece interesante. Gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusto muchísimo *-*
    Y sí, el final es una depresión total... Al principio no me hizo mucha gracia, pensaba que era demasiado drástico, pero luego llegué a la conclusión a la que has llegado tú, que es un final ideal para la historia por mucho que duela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kiera! La verdad es que me pasó exactamente lo mismo. Me costó decidir si me había gustado jajaja

      Eliminar
  8. Hola!

    Tengo este libro pendiente y me llama mucho la atención, espero pronto ponerme con el y disfrutar de esta historia. Me alegra de que te haya gustado

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. No conocía el libro pero me parece una historia que promete mucho. Le doy una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Si para decir que te a gustado, solo hay que mirar la puntuación. Me llamaron un montón las frases que has puesto, y cómo de emocionada hablas del libro, así que si dudas es algo que debo leer, ademas, el tema que trata, de la prostitución, me llama cómo lo habrán manejado, así que lo tengo apuntado ;) Una historia cruda para navidad :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola Marian!

    Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer desde hace ya bastante tiempo, y he cotilleado algunas de las frases del libro que has puesto.. jeje Me alegro de que te haya gustado y que lo hayas puntuado tan bien :)

    Muy buena reseña, nos leemos pronto, un besito ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que lo leas y lo disfrutes ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! creo que soy una de las pocas personas que no le gustó nada este libro xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si entiendo por qué, depende mucho jajaja

      Eliminar
  13. i do not have time to read as often as i want.... follow;) now waiting for U:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde que Plataforma Neo lo publicó, pero en su momento leí alguna reseña negativa y lo fui dejando por falta de ganas.
    Con tu reseña me has despertado la curiosidad, así que puede que me anime a leerlo en estas vacaciones de Navidad :D
    Gracias por la reseña.

    Me quedo por aquí :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Clara Cortés es una de mis eternas pendientes. Creo que empezaré por Cosas que escribiste sobre el fuego pero este sin duda también lo leeré porque tiene super buena pinta y además un 5/5 merece que le de una oportunidad^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas que escribiste sobre el fuego me llama un montón, dicen que es genial omg

      Eliminar
  16. ¡Me has dejado con ganas de leerlo! He leído también buenas opiniones sobre cosas que escribiste sobre el fuego. A ver si me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que yo leí esta novela hace bastante, pero conservo su historia y sus personajes muy frescos. Supongo que, aunque en su momento no me terminara de convencer, me llegó a marcar (¿será por el final? Hagan sus apuestas).

    Como a ti, la trama a veces me dio la sensación de estar parada, como si no tuviera ningún rumbo. Sí que luego Clara lo condujo todo por las diferentes situaciones, pero tuve esa sensación demasiado a menudo como para pasarlo por alto, la verdad. Y los personajes me gustaron en general (sobre todo Simon, como a ti), pero no me creí del todo sus relaciones. Ni la amorosa ni la relación entre hermanas, sobre todo. Pero bueno, el libro tuvo cosas geniales, como esa prosa tan maravillosa que tiene Clara y la trama (cuando me enganché jajaja), que me dejó muy alucinada.

    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Yo sinceramente no la veo para estas fechas, pero bueno, para gustos los colores :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia! Bueno, está claro que el final es impactante jajaja inolvidable, desde luego.
      La verdad es que la magia del libro es por cómo Clara es capaz de narrarlo, con ese estilo tan maravilloso que tiene. Los personajes están bastante bien, pero probablemente, si lo hubiera narrado de otra forma, el hecho de que no vea un vínculo entre todo lo suficientemente fuerte habría bajado a la novela muchísima puntuación. Otra de las cosas que me ha encantado es cómo trata el tema de la prostitución y el simple hecho de que se atreva a tratarlo.
      Jajaja ay, es que no sé, lo veo con un aire así de tristeza -claramente- y para leerlo justo antes de Navidad no está mal xD Pero seré la única!
      Otro

      Eliminar
  18. Hola!
    No he leído esta historia y la verdad es que no me termina de convencer del todo, hay elementos que no comparto, que no me llegan y por eso pienso que no sea de mi estilo. Concuerdo con que la portada es preciosa pero poco más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, para gustos los colores.
      A ti por pasarte ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    He visto varias veces este libro en otros blogs y no me llamaba demasiado, pero luego de leer tu reseña me lo llevo anotado :D
    Gracias por tu opinión, saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña, me alegra que te guste tanto, a mi sin en cambio no me dice mucho, así que no creo que me la lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer el libro,. Me está esperando en mi ebook desde hace mucho jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Buenas ^^
    Hace un tiempo me lo leí, y como tu pienso que Simon es de lo mejor. Me encanta ese personaje y me encantaría que hubiese una segunda parte para hablar de él.
    Lo que menos me gustó fue el final... Pero como tu dices ese final va bien con el mensaje que nos quiere hacer llegar Clara Cortés, la verdad es que no lo había pensado así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Yo leí el libro hace tiempo y la verdad es que me dejo con sentimientos encontrados, siento que la autora hizo un trabajo excelente en transmitir las sensaciones de los personajes pero hubo cosas que no me gustaron y el final me pareció un tanto innecesario :/ me gustaría leer más de ella para seguir leyendo su trabajo así que ya llegara algún otro momento.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  24. Heeeeeey.
    Leí este libro hace poco, y la verdad es que me encantó. Me pareció precioso, con una historia triste pero a la vez muy bonita. No me esperaba que me gustase tanto.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch