19/12/17

¿He cumplido los propósitos para 2017?

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué estáis leyendo? Hoy os traigo una entrada especial. A principios de este año -de hecho, el 1 de enero- publiqué mis propósitos literarios, y ahora os voy a contar cuáles he cumplido y cuáles no. ¿Cómo os ha ido a vosotros? :)
Estos eran mis propósitos para este año y el resultado:


Resultado de imagen de la corona kiera cass portada
  • Leer la bilogía de La Selección: En 2016 leí la trilogía principal y las historias cortas y me encantaron, así que me propuse acabar con la saga y lo he hecho. Ésta es la reseña de La Heredera ésta la de La Corona. En general ambos libros me gustaron pero sí que se advierte cierta desmejoría, especialmente porque ya conocíamos la premisa y porque la protagonista no es un personaje con el que sea especialmente fácil empatizar. 
  • Leer más clásicos: Aunque creía que este propósito me iba a costar, la verdad es que sí que he leído muchos clásicos, más de los 5 que me propuse. Algunos los he disfrutado mucho y otros no tanto. Elegir un clásico para leer me resulta algo complicado siempre porque no sé si es pronto, tarde, difícil... Así que creo que quizá me he equivocado en la elección de algunos, pero bueno. Ha sido interesante leer libros de este tipo. En total han sido unos diez clásicos, el doble de los que me había propuesto. Creo que mis favoritos han sido Rebelión en la granja, El extraño caso del dr. Jekyll y mr. Hyde, Las desventuras del joven Werther, Nada y las Rimas de Bécquer.
  • Leer en inglés: Con este propósito he patinado muchísimo. Sabía que leer 12 libros iba a ser difícil, pero es que me he quedado en la mitad. No ha sido por no querer, sino porque no encontraba títulos que me parecieran interesantes para leer en inglés o tenía más ganas de leer otros en español. Aun así, me gustaría seguir leyendo en el idioma en 2018 aunque no sea mucho, porque ayuda bastante y además las ediciones son mucho más baratas.
Resultado de imagen de nick y norah una noche de música y amor libro
  • Leer más de David Levithan: En este caso lo he cumplido, pero tampoco con creces. Este año he leído dos libros de Levithan: Boy Meets Boy (reseña aquí) y Nick y Norah: una noche de música y amor, que escribió a cuatro manos con Rachel Cohn y cuya reseña podéis encontrar en este enlace. Especialmente el último me encantó, y aún tengo otros muchos pendientes suyos con los que, por una razón u otra, al final no me he puesto.
  • Leer más poesía: Este año he leído libros de poesía o prosa poética que me han gustado bastante, la verdad. En concreto he leído nueve títulos: Amor y Asco, 317 kilómetros y dos salidas de emergencia, Ya no tintas nada, La perrina y yo, 1775 Calles, Rimas de Bécquer, Serendipia, Con_verso contigo y las coplas de Jorge Manrique. Mis favoritos han sido las Rimas de Bécquer y Serendipia, diferentes pero preciosos ambos, aunque Coplas a la muerte de su padre también me ha gustado mucho. Además, he releído Casi sin querer, de Defreds. 
  • Terminar sagas incompletas: Aunque sigo teniendo varias sagas incompletas (Cuaderno para dos, Love Story, Algo tan sencillo, Marabilia...) este año he continuado o acabado una saga:  El Cementerio de los Libros Olvidados. Es uno de esos propósitos que nunca acaba, porque por mucho que quieras sigue habiendo sagas, sagas y más sagas. Muy pronto continuaré The Dark Artifices y acabaré con Cruzando los límites y The Perfectionists, títulos que ya tengo en mi lista navideña jajaja. 
    Resultado de imagen de el largo adios raymond chandler
  • Leer más novela negra: A pesar de que me puse las pilas a final de verano, sí que he leído varios títulos del género, aunque todos bastante antiguos: El largo adiósde Raymond Chandler, Muerte en la vicaría, de Agatha Christie, El Caso de la Heredera Solitaria, de Erle Stanley Gardner y Diez Negritos de Agatha Christie, que fue una relectura. Los cuatro me gustaron mucho, pero creo que me quedo con El largo adiós. Me pareció brutal y a mí me encanta Philip Marlowe como personaje, así que no puedo más que recomendarlo. Pinchando en el título de cada libro podéis ir a su reseña.
  • Animarme con algún que otro thriller: Como os dije en la entrada de los propósitos, apenas había leído thriller y no me atraía del todo. Sin embargo, con lo poco que he leído he descubierto que me gusta mucho, así que seguiré leyendo en un futuro. Este año he leído dos thrillers: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker y La pareja de al lado, de Shari Lapena. ¿Me recomendáis algún título?´
  • Leer 70 libros: Al contrario de lo que esperaba no me ha resultado tan fácil. He conseguido leer los 70 pero creo que este año me propondré 40, entre otras cosas porque cada vez leo libros más largos y densos y no me gusta leerlos rápido sin enterarme de nada solo para cumplir un propósito (que no me ha pasado este año, pero sí que a lo mejor me faltaban cuatro libros y por cuatro no lo iba a no cumplir, así que...). 

¡Así han ido mis propósitos! En general me ha ido bastante bien, ¿cómo os ha ido a vosotros? ¿Qué os vais a proponer para 2018? Yo os lo contaré junto con mi top 10 de 2017 muy pronto :)

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas cumplido casi todos los retos. Yo me propuse leer más clásicos y la verdad es que no he conseguido mucho, a ver si este 2018 puede ser. Como thriller te recomiendo El Sótano de Natasha Preston, a mí me gustó muchísimo. La pareja de al lado la tengo pendiente :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente, me llama un montón la atención y he oído súper buenas críticas :)

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno! Cumpliste re bien con tus propósitos :D Yo no soy tan así, los hice un poco a medias, pero por lo menos lo intenté, y no los dejé olvidados, jajaja
    Me alegro porque hayas avanzado más con los clásicos, yo estoy incorporándolos, también. Es genial, para variar un poco más las lecturas.
    En el caso de la novela negra y los thrillers... nunca me convencieron mucho. Capaz que tenga que probar algo más de esos géneros, pero no sé, no me atrae tanto como a vos :/
    Ojalá que en el 2018 te vaya re bien...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso está bien, es lo importante!!
      A mí eso me pasa, por ejemplo, con la fantasía, que leo muy poca.
      Igualmente, besos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Yo solamente me propongo el reto de goodreads todos los años, y como este año sabría que sería un año un poco hostigoso por estudios y todo, solamente lo deje en 35 libros, pero sorpresivamente lo he superado con creces, y ya voy en 42 jaja. Creo que serán 43 solamente si, ya que el que estoy leyendo es uno de King con casi 900 páginas, y voy lentísimo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de oír eso. En parte por esa razón de los estudios me voy a proponer muchos menos este año yo también!

      Eliminar
  4. Hola! Pues no ha estado nada mal y has cumplido bastante bien con tus propósitos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de tus propósitos justo tengo por leer la bilogía de La Selección y espero leerla en este nuevo año aunque voy algo asustada. Cada año leo algunos clásicos y espero continuar este año y por supuesto el eterno propósito de terminar sagas.

    Espero que el año nuevo sea tan fructífero como este, besos =)

    ResponderEliminar
  6. El único propósito que me pongo es el de goodreads, solo eso XD un saludo!?

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  7. Hola, no ha estado mal tu año, yo nunca me propongo nada porque conociendome no los cumpliría nunca así que leo lo que va surgiendo y aunque me gustaría cumplir con el propósito de terminar con mi lista de pendientes es tan eterna que no creo que lo haga en esta vida jaja. Un beso, nos leemos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me pasa lo de la lista xD Igualmente!!

      Eliminar
  8. ¡Hola Marian!
    Han sido un montón de propósitos y los has llevado muy muy bien. Ya me gustaría a mí leerme 6 libros en inglés jeje. La pereza me puede en muchos casos.
    Yo no he cumplido ni el reto de literatura ni el de cine pero bueno el de Goodreads sí... ¡Algo es algo! Supongo que el literario lo arrastraré para el año que viene junto con nuevos que se me ocurran.
    A ver con qué nos sorprendes para el 2018 :)
    ¡Besosssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el año que viene vaya mejor! Besos y gracias por pasarte :)

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch