8/7/16

Booktag: Planetas literarios

¡Hola! Hoy os traigo un book tag que fue creado por el blog Milibroteca y que se llama Planetas literarios. Básicamente, tienes que relacionar un planeta con un libro. Allá vamos:

Con 120 páginas, El juego de Christopher, de R.J. Palacio, me conquistó. Recomiendo la saga Wonder, son libros tiernos, preciosos y cortitos.
Además de que se desarrolla en verano, El teorema Katherine, de John Green, es un libro entretenido y divertido, y al tratarse de un libro con un road trip me inspira cierta libertad. El protagonista decide huir y cambiar de aires, y eso me gusta.
Supongo que conoceréis tanto a su autora como el libro en sí. Donde los árboles cantan, de Laura Gallego, es un libro precioso que os recomiendo a todos. Y, efectivamente, su autora es española.
La portada tiene fondo blanco, pero lo demás está en tonos rojos y el lomo es rojo. El diario rojo de Carlota, de Gemma Lienas, es un libro que considero lectura imprescindible para cualquier adolescente (chicos y chicas, aunque quizá los chicos se sientan más identificados con El diario rojo de Flanagan), por todo lo que aprendes y lo mucho que te aclara las ideas.
He leído muuuuuchos libros en poquísimo tiempo, pero he elegido para esta categoría Divergente, de Veronica Roth, porque me leí los cuatro libros de la saga en una semana y poco. Me enganchó muchísimo.
¿Cuál elegir en esta categoría? Muchos libros me han enganchado. He elegido Tengo un secreto: el diario de Meri, de Blue Jeans, porque fue una tetralogía que me encantó y me enganchó exageradamente, y aunque este libro es para mí el más flojo, era el último, y por mucho que intenté estirar la despedida, no me duró mucho. Recomiendo totalmente El Club de los Incomprendidos.
Además de que he oído críticas buenísimas, es que la portada de Todo, todo de Nicola Yoon me parece preciosa.
 Noches Blancas, de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle es el libro perfecto para leer con frío fuera y una manta encima. Y, si puedes, un buen chocolate caliente. Y puestos a pedir, ¡en Navidad!
Hago un poco de trampa, ya que no hicieron película: hicieron una serie, que, por cierto, está bastante bien. El tiempo entre costuras, de María Dueñas, es un libro precioso que en ningún momento, a pesar de su densidad, se hace pesado y, si te lo lees, no dudes en ver la serie.

¡Y hasta aquí el tag! ¿Qué libros habéis leído? ¿Alguno que queráis leer? ¡Gracias por leer!

12 comentarios:

  1. ¡Qué guay el tag! La verdad es que no coincidimos en ningún libro jajaja Tengo muchas ganas de leer Donde los árboles cantan, El tiempo entre costuras y Todo, todo. Espero poder hincarles pronto el diente <3 ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola bastante :)
      Pues los dos que he leído me gustaron muchísimo, así que creo que los disfrutarás ^^

      Eliminar
  2. Tengo pendiente Donde los árboles cantan... He leído muy buenas críticas, pero nunca me termino animando del todo a ponerme con él. Espero hacerlo pronto :P
    Igual que al de Todo, todo que le tengo muchas ganas.
    No conocía este BookTag, así que me lo apunto que a lo mejor me animo a darle una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no coocía este tag,pero como siempre genial,muy original.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no recomendaría "El teorema Katherine" para el verano de ninguna manera, porque me pareció un libro muy normalito, tirando a aburrido en algunos momentos. "Divergente" me decepcionó bastante, sobre todo el último libro. Y "Noches blancas" tengo pensado leerlo las próximas Navidades.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy bastante fan de John Green, y aunque no es su mejor libro me divertí jajaja, pero para gustos los colores. Sí, el último libro es peor pero a mí fue una saga que me gustó mucho.
      Es muy bonito, la verdad ^^
      Otro!

      Eliminar
  5. Hermoso book tag y hemosas tus elecciones *-*
    Me ha encantado!
    Espero hacerlo pronto en mi blog :D
    Un besote desde Olorcito a libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy chulo el TAG y muy buenas tus asociaciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch