28/10/16

Reseña: The DUFF, Kody Keplinger

Título original: The DUFF (Designated Ugly Fat Friend)
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Hobber
Número de páginas: 343
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo.
Sinopsis:
Resultado de imagen de the duff portadaBianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.


Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.


Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy traigo la reseña de un libro que llevaba queriendo leer un tiempo (de hecho, estuvo hace unos meses en la sección Me gustaría leer), y es The DUFF, de Kody Keplinger. Lo he leído en inglés y no me ha resultado demasiado difícil.

La edición me parece que está bien, no es de mis favoritas porque la portada no me gusta mucho, pero bueno.

El estilo de Kody Keplinger me ha gustado, no ha sido una de esas autoras con las que me quede con ganas de leer más, pero no tengo queja. No se me ha hecho pesado en ningún momento pero, como digo, no me ha parecido nada del otro mundo.
Bianca Piper es una adolescente más bien pesimista y algo cínica. Cuando un día Wesley Rush, el típico mujeriego de instituto, le dice que es la Duff de su grupo -es decir, la amiga fea y gorda- y le confiesa que habla con ella para que sus amigas se fijen en él, entre ellos surge una enemistad. Pero Bianca se siente atraída por Wesley, tiene problemas familiares y, en un arrebato, le besa, iniciando una especie de relación para escapar de todo.

Resultado de imagen de the duff book quotesLos personajes no me han dicho nada. ¿Que Bianca me ha caído bien? Pues sí. ¿Que le he cogido cariño a Wesley y le he comprendido? Pues también. Pero ya está. No me decían nada como pareja y ninguno de ellos han sido personajes con los que me sienta muy identificada... Pero aún así, no me han desagradado.
Resultado de imagen de the duff book quotesRespecto a los secundarios, sólo quiero destacar que Toby me parece un plomo. De verdad, tanta perfección era aburrida.

La historia, por otra parte, tiene sus cosas muy buenas y sus cosas muy malas. Es una historia amena y divertida con la que te echas unas risas, con toques propios de la adolescencia en la que están los personajes. Pero las relaciones amorosas... No sé si soy la única a la que le han parecido irreales a más no poder. A ver, lo que es la relación en sí, bien, pero las circunstancias en las que empezaban... Primero, ¿en qué momento besas a alguien que te insulta y te humilla? Que luego no está mal, os entendéis bien a vuestra manera... Vale. Pero de primeras, yo por lo menos no lo haría. Luego hay otro par de relaciones que tampoco me parecían nada creíbles.

SPOILER: ¿Os creísteis eso de que su crush de toda la vida DE REPENTE corta con su novia de DOS AÑOS y se fija en ella? Porque yo me quedé a cuadros. FIN DEL SPOILER.

Para mí lo mejor del libro son los temas que se tratan. Los complejos que Bianca tiene, los problemas familiares y cómo se los toma... Eso me ha resultado bastante interesante y por eso es un libro que recomiendo. 
Tiene sus fallos, como ya he explicado, pero también tiene cosas buenas.

En conclusión, The DUFF es un libro entretenido, divertido y que trata temas importantes, pero cuyos personajes no te dicen nada y las relaciones amorosas entre ellos resultan poco creíbles. Aún así, si tienes la oportunidad de leerlo, hazlo. Se lee en un suspiro y no está nada mal.

Puntuación:
¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? ¡Dejádmelo en los comentarios! Próximamente haré una entrada hablando de la película. 


18 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! a mi este libro me gusto mucho y siento que todo cambio pues cuando escucho sobre The Duff no me imagino el libro que tanto me gusto sino la adaptación cinematográfica y fue de lo peor JAJA. Nos leemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! casi se me escapa jaja, también te he nominado al reto de los 3 días, 3 citas. Te dejo el link para que te pases.
      https://theredcoatgirls.blogspot.com/2016/10/reto-3-dias-3-citas-i.html

      BESOS!

      Eliminar
    2. La verdad es que la peli es un asco, ya hablaré de ella jajaja
      Okey, lo publicaré pronto :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. La verdad es que tiene una pinta buenísima y creo que me puede venir muy bien para desestresarme de los exámenes. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para eso es el libro perfecto, la verdad :) Un beso

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que este libro no me llama nada la atención así que la dejo pasar pero me alegra que tu lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Leí este libro el año pasado y concuerdo completamente contigo. Es un libro muy divertido y rápido que yo sí que recomendaría si alguien busca algo así, porque aunque sea algo típico te ríes y dan ganas de seguirlo :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí este libro hace meses y lo tuve que dejar a la mitad porque me parecía tan tópico que uf, me cansaba, me alegro que a ti te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tópicos tiene jajaja pero no está mal

      Eliminar
  7. ¡¡Holaa!!
    He visto muchísimas reseñas de este libro pero la verdad que no me animo a leerlo. Y después de leer tu opinión, aún menos, pero más que nada porque ya queda claro que es un libro que no aporta nada nuevo y tampoco tiene pinta de ser de esos que, aunque no tengan nada nuevo, engancge... así que de momento sigo dejándolo pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si buscas eso, efectivamente déjalo pasar, la verdad...

      Eliminar
  8. ¡Hola, cosa cuqui! Pues este libro lo leí y no me gustó pero a la vez sí, ¿sabes? ¡Es un tanto extravagante, y más para mi, que estoy en un convento y no estoy acostumbrado a leer libros tan chicks y con tanta fantasía adolescente! Que mal está la juventud, ¡qué mal que está!
    Que Dios te acompañe siempre, querida. Rezaré un Padre Nuestro por ti.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que la juventud de hoy en día está horrible, cari. El otro día vi a unos niños de -848203 haciendo botellón, ¿te lo puedes creer?
      Igualmente, ¡un abrazo de oso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Leí este libro ya hace bastante tiempo y me gustó mucho, así como la adaptación cinematográfica. Espero leer algo más de la autora porque me enamoré de su ligera pluma. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch