20/12/16

Reseña: La Elegida, Kiera Cass

Título original: The One
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Número de páginas: 250
¿Saga o autoconclusivo?: Saga. Tercera parte de la trilogía principal. 3/6 (contando los dos libros de historias cortas como uno más de la saga).

Sinopsis ¡ALERTA SPOILER!:
Resultado de imagen de portada la elegidaLa situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la última parte de la trilogía La Selección, de Kiera Cass (sí, ya sé que está la bilogía y las historias cortas, pero vosotros me entendéis). Como ya sabréis, su título es La Elegida.

¿Qué puedo decir de las ediciones? Ya lo he dicho varias veces: son espectaculares, me encantan.

El estilo de Kiera sigue igual de bien que en la primera parte. Sabe cómo hacernos sufrir, cómo mantenernos enganchados y cómo dejarnos con ganas de más. El único defecto que le veo es que en este libro los giros argumentales, aunque sí me han sorprendido, no me han impactado. Es decir, sabía que estaban bien hechos, pero no sé por qué me dejaban un poco fría. Aunque me ha encantado, todo hay que decirlo.
¡SPOILERS! En esta última parte, America debe decidir si sigue enamorada de Aspen o si Maxon la ha conquistado por completo. Y si es así, debe conseguir que Maxon la elija. Por si esto no fuera poco, los rebeldes no hacen más que complicar la situación. America descubrirá muchas cosas que cambian su visión del mundo y de las personas que creía conocer, que la hacen ver todo desde otra perspectiva. FIN DE LOS SPOILERS.

Resultado de imagen de the one kiera cass quotesLos personajes me han seguido conquistando. America es una de mis protagonistas femeninas favoritas sin lugar a dudas. Es fuerte, es independiente, lucha por lo que quiere. Por otra parte, también adoro a Maxon, porque (y esto es algo que pasa con todos los personajes de Cass, incluida America, puesto que la otra cara de sus virtudes es lo impulsiva y temperamental que es) es totalmente humano, se sale del papel: no se nos lo presenta como perfecto, sino que a lo largo de la historia vamos viendo sus defectos, sus debilidades.
Además, en este tercer libro mi opinión sobre ciertos personajes ha cambiado mucho. Algunos os lo puedo decir, otros no, ya entenderéis por qué cuando lo leáis, pero sí os digo que he entendido bastante a Aspen, no como me pasó en La Élite, que no podía con él.

Imagen relacionadaEn cuanto a la trama... Madre mía. Kiera nos mantiene en estado de alerta las 250 páginas que tiene la novela, nos sorprende y nos engancha. Se profundiza en la sociedad y las tramas políticas (de verdad, para mí esto es un punto fuerte en toda la trilogía), se descubren un montón de cosas, ocurren otras tantas... ¿Y ese final? POR DIOS, casi me da un ataque. Me ha encantado, porque mantiene muy bien lo que nos quiere transmitir en los tres libros: la vida no es un cuento de hadas. 

En conclusión, La Elegida es un perfecto desenlace de una trilogía que ha sabido mantener el nivel desde el principio hasta el final, con unos personajes maravillosos y unas tramas muy interesantes, tanto en el aspecto del romance como en lo que tiene que ver con la sociedad, la monarquía, la amistad, etc. Una de mis trilogías favoritas.
Tengo un poco de miedo por la bilogía, porque dicen que baja mucho el nivel, pero bueno... De momento estoy con las historias cortas y me gustan bastante, pero en La Reina, que es con la que estoy, no puedo evitar echar de menos la personalidad tan fuerte de America en comparación con la suavidad de Amberly, y la dulzura que tiene Maxon en comparación con Clarkson. 

Puntuación:
¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? Si habéis leído la bilogía, ¿qué opináis? ¡Dejádmelo en los comentarios!



17 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro me encantó ♥
    Estoy en la iniciativa my blogger friend, ya te sigo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cada vez tengo más ganas de leer este libro. En primer lugar siempre me han encantado sus portadas y yo tengo el "defecto" de relacionar portada con contenido. Y en segundo lugar todas y cada una de las reseñas que he leído son buenísimas, así que digo yo que será por algo...

    Por si fuera poco últimamente parece que me persiguen... espero leerlos en un futuro no muy lejano.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro fantástico, ¿verdad? Yo sí que entendía a Aspen, pero es verdad que en esta tercera parte se abre más. Pues sí, la vida no es un cuento de hadas, y para mí eso es un punto fuerte del libro, no hay personajes ni situaciones perfectas, es real.
    Un beso desde Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  4. Ufff no he podido leer tu comentario porque aún no he leído ninguno de la saga. Pero estoy deseando empezarla y no quiero desvelarme nada sin querer ^^

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  5. Hola. No leí tu reseña porque quiero ponerme al día con esta saga.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Ay, yo creo que soy uno de esos bichos raros a los que esta saga no terminó de enganchar. Leí el primer libro pero a partir de ahí no la he continuado. No descarto hacerlo en un futuro pero ahora mismo tengo otros libros que me llaman mucho más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito! Aunque a mí me gustó mucho

      Eliminar
  7. Las portadas de esta saga me tiene enamorada, son preciosas. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! esta saga sin duda me gusto, el final fue tan disparatado, que en un momento pensé que todo se iría a la misma JAJA, pero la autora sin duda nos regalo lo mejor que pudo, buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo muchas ganas de leerlo, he leído muchas opiniones de los tres y quiero darle una oportunidad pronto ^^ felices fiestas!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch